¿Limito la altura de las tomateras?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por tomillero, 13/6/06.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ya tengo tomatillos!! solo falta que crezcan, ya participaré en el concurso ese de fotos, que alguno está curioso.

    El caso es que las tomateras no paran de crecer, ya van a doblar el tamaño de los palos enclenques ke les puse, y no sé si aparte de quitarles los brotes axilares debería cortar la parte de arriba para dejarlas con este tamaño. Se ve ya el tercer racimo de capullos por ahí arriba.
     
  2. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tomillero :94-bienvenida: esa misma pregunta la hice yo el año pasado y dependiendo donde las tengas plantada :floramarilla: , si en macetas o en la tierra depende un poco,
    Yo las tengo en macetas y como maximo me dijeron que las dejara crecer 1metro 50 cm y eso es lo que les dejo :bueno: , en huerta creo que no se despunta :17nuse: nose eso por ahi te lo podra decir alguien mas experto, pues yo soy novato de segundo año y de huerto todavia no tengo mi terrenito , aunque aquí se aprende un montón de todos( gracias a todos los veteranos :veneracion: )espero pronto tenerlo para poder disfrutarlo :angelito: .
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Las tengo en maceta y no son precisamente muy grandes las macetas; por cierto, que las tomateras son Marmande.
    Gracias por responder, a ver si alguien más lo confirma.