Limonero en maceta: consejos para mantenerlo siempre en maceta

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por cosmopolita, 12/4/07.

1. JOVIMECARCH

JOVIMECARCH

Re: limonero en maceta

felicidades por esos limoneros

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

gracias!
    para las larvas iria bien el confidor?yo se lo aplico a todo.saludos

3. Weisse.50

Weisse.50

hola, éste es mi limonero. Lo compre hace 1 mes con poquitas hojas y 1 (una) florecita diminuta. Lo aboné con un abono para cítricos que vende Carrefour...las hojas nuevas iban saliendo y siguiendo inidcaciones de por aquí, le fui quitando algunas raillas y hojas para que tuviera una forma más redondeada. La cosa es que la florecilla, sin abrir, se cayó. Y no veo que le vaya a salir nada...Tampoco veo nuevas hojas. las que veis son nuevas, casi no le quedan hojas verdes oscuras que eran las que traía. Me saldrán más flores? cuando veré un limón¿?¿?¿?
    besoshttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3653554#post3653554

4. Weisse.50

Weisse.50

en donde he puesto foto? no la veohttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3653554#post3653554

5. anaelvira

anaelvira

weisse no sabes la alegria que me das, estoy cansada de poner fotos y cuando no me desaparecen y mira que las busco, envio tres juntas. Estaba empezando a acomplejarme ,menos mai que vi tu nata. Saludos

6. Weisse.50

Weisse.50

jajaja anaelvira....todavía estoy luchando. Parece que tengo que dar a insertar foto, buscarla en donde la tengo y luego en el testo, botón derecho y pegar....Bueno así lo hago y no veo la foto en mi mensaje...ajjjjjjjjj Voy a probar un poco más
    [​IMG]:twisted:

7. Weisse.50

Weisse.50

ana elvira, ya he visto cual era el problema:
    insertar foto, buescarla, dar a "subir foto" ponerte en el texto que sale en la pantallita (es la dirección) darle a copiar y luego en tu mensaje, btón dercho y copiar

8. anaelvira

anaelvira

No, si eso lo hago despues de romperme el coco bastante bien, oero de vez en cuando desaparecen o están encima de lo escrito asi que no se puede leer lo que pregunto, o como hace unos dias en una prueba me encontré al dia siguiente con tres, de todas formas yo confio en ser capaz algun dia de hacerlo en condiciones. Saludos

9. anaelvira

anaelvira

Weisse te voy a dedicar esta, porfavor no te rias que es muy serio. Me estoy casi dprimiendo. Ahora va.[​IMG]

10. Trasimedes

Trasimedes

Hola.

Tengo un limonero en maceta, del que os pongo foto. Ha estado echando flores y le han salido muchos limoncillos; pero se van cayendo y no sé por qué. Lo tengo a pleno sol, solo durante algunas horas del dia.

Tambien tengo en maceta un kumkuat que está atacado por la cochinilla. Ya he pedido ayuda, porque no sé como eliminar la dichosa cochinilla. Pero nadie me ha contestado.

Bueno. Ahí os pongo foto del limonero.

11. pagesa

pagesa Mini huertera

Yo creo que si lo injertaras , te daría fruto.

12. pagesa

pagesa Mini huertera

Hola Rafelin, el mio el año pasado no dió ni una flor , me parece que pillo hasta lo que no existe. Este invierno le he puesto abono para citricos , esparcido por todo el tiesto y la verdad es que me ha funcionado de fábula , está lleno de flores y limoncitos pequeños, aunque se que alguno caerá , el propio árbol los echa si tiene muchos , cogió cochinilla algodonosa pero con el remedio de Basilisco acabé con ellas . Saludos

13. Weisse.50

Weisse.50

Anaelvira, pues has conseguido poner la foto....Está genial. Así que nada de deprimirse:smile:. Como en este foro nadie me respondía a mi inquietud con mi limonero, ya me han contestado en otra página. En resúmen que soy una impaciente, que es un jovenzuelo....que me esté quieta:smile:

14. Weisse.50

Weisse.50

Trasimedes! qué maravilla. Cuantos años tiene?

15. Trasimedes

Trasimedes

Hola, Weisse. La verdad es que no sé cuantos años tendrá ese limonero, pues lo compré hace un mes mas o menos. Fíjate que aún le cuelga de una rama, la etiqueta del vivero.
    Después lo he transplantado a una maceta más grande y ha empezado a echar nuevas hojas y flores. Ha echado también muchos limoncillos, pero se han caído muchos.

Ya te informaré sobre la marcha del arbolito. Por la zona donde vivo, (Barcelona)
    se crían muy bien y rinden bien en maceta.

Saludos.