Limonero enfermo

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Dr. Diego, 6/2/03.

  1. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    hola!

    Pues por la descripción podría ser minador, puedes utilizar confidor 20 de Bayer, foliar o en agua de riego, pero mejor foliar, que moje bien el énves de las hojas.

    De todas formas ´´esta enfermedad no debe acabar con tu árbol.
     
  2. tengo un limonero que se le calleron las hojas y no le han salido. echa flores y frutos pero no hojas.que le puede pasar?
    gracias!!
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    A ver... aventuro una respuesta. Puede ser que las ojas se cayeran por exceso de agua... ¿se volvían amarillas completamente antes de caer? Y debes tener en cuenta que durante la floración y la fructificación la energía del árbol se concentra en eso, en desarrollar el fruto y la semilla, de manera que no acostumbra a crecer mucha vegetación durante ese periodo. ¿Que tal va de abonado? ¿Está en el suelo o en maceta?... ¿lo trasplantaste recientemente?
     
  4. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    No se el motivo por el que se le caen las hojas. Pero bueno. Por si te sirve de algo a mi tambien me paso, se quedo casi sin hojas, las pocas que habian se quedaron feas y el limonero no hechaba nuevos brotes.

    Solucion: le hice una poda drastica en julio, y ahora esta precioso.

    Saludos.
     
  5. Limón enfermo

    Hola a todos, por favor, si alguien me puede ayudar, las hojas de mi limonero están siendo cubiertas por una capa blancuzca y partes del tronco se ven como resecas, me han dicho que lo rocee con azufre, está bien eso? no le hará daño? que puedo hacer?
    Gracias mil por la respuesta.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Giannina:

    Por lo que cuentas parece una infección por hongos. Busca en alguna tienda de jardinería un spray para hongos y rocía tu limonero siguiendo las instrucciones del producto. De todas formas, seguramente es que le falta sol directo y le sobra humedad ambiental. Dale todo el sol que puedas y mantenlo al aire libre para que le dé el aire y riégalo con moderación.

    Un saludo: Juan
     
  7. CHICA.

    CHICA.

    Mensajes:
    1
    LIMONERO EN MAL ESTADO

    PERDON, ME HE DEJADO LA FOTO. COMO LA PUEDO ENVIAR?

    SALUDOS
     
  8. Muchas gracias Juan. Es lo que voy a hacer inmediatamente. Gracias mil.
     
  9. Hola CHICA,

    Para aprender a poner las fotos mira en el segundo mensaje de este foro que está muy bien explicado y haz aquí las pruebas que quieras. Una vez que lo tengas, pon tu mensaje en el foro de Frutales . Esto es un foro de pruebas y charloteo y puede que no vean todos tu pregunta.

    Salu2 y bienvenida. :94-bienvenida:
     
  10. pOL.

    pOL.

    Mensajes:
    8
    Limonero creo que está en las últimas

    Mi limonero esta hecho polvo... se le han caido muchas hojas, es un arbolito chico que ha pasado mil penurias ( uno de mis perros lo dejo sin corteza y sin una rama principal ) y ahora que pareciaque tiraba "pá lante" se viene abajo. alguien sabe que puede haber pasado ?? las hojas amarilllean, no kreo ke sea deficit de hierro.
    Un saludo y gracias
     
  11. pOL.

    pOL.

    Mensajes:
    8
    El perro estaba atado a 3 metros o asi del limonero.. y la cadena tenia 3 y medio, pero esas cicatrices estan mas que curadas, aunque una parte del arbol se quedo ya muerta. Muchas gracias por la informacion, no se si me atrevo con el injerto, voy a ver si me empollo como se hace, por lo pronto le voy a darabono foliarcomo me dices.
    Muchas gracias :smile:
     
  12. perlanegra.

    perlanegra.

    Mensajes:
    2
    Limonero en apuros

    Hola a todos.

    Os agradeceria que me ayudarais, o mejor dicho, me dierais vuestro punto de vista sobre mi limonero. Ultimamente le veo un poco lacio y con las hojas amarillas.
    Me gustaria que me dijerais el tipo de suelo idoneo para este tipo de arbol,si las rama que esta a la derecha esta muy larga, poda? y que debo hacer con las otras que estan sin hojas.
    Por favor ayuda,se que eres un experto en citricos Kalimero a ver que me puedes aconsejar.

    Gracias a todos.

    Un besote.

    [​IMG]
     
  13. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Limonero en apuros

    Hola a todos

    Pongo aquí el post otra vez, por qué he tenido un despiste y lo había puesto en otro lugar

    Tengo un compañaro que tiene un limonero y un naranjo, el pobre está un poco preocupado por que los dos árboles en cuestión aparentemente están bien, pero los nuevos brotes en el limonero se le caen nada más salir y el naranjo según va formando los frutos los tira

    Le he preguntado sobre la forma de riego y drenaje, es lo único que se me ocurre, núnca he tenido árboles frutales, y según él tiene buen drenaje y los riega dos veces en semana

    Los tiene en un ático orientación este, en Madrid, podéis decirme que les puede pasar????

    Gracias por vuestro tiempo y saludos
     
  14. jose cortes.

    jose cortes.

    Mensajes:
    33
    Hola Kalimero.....

    perdón por la duda.. :shock: .. pero quisiera saber a que te refieres con carencia de azufre por la época. :icon_question: el azufre que papel desempeña en el desarrollo de las plantas, :icon_question: se aplica foliar o via suelo, :icon_question: te agradecería pudieras ahondar en esta explicación.

    Saludos!
     
  15. jose cortes.

    jose cortes.

    Mensajes:
    33
    Gracias Kalimero,

    La pregunta la hice porque tengo un (como tu dices :11risotada: ) limonerto, a los que creo que uds. llaman limas(pequeñuelos con muchas semillas y muy agrios),
    que las nuevas brotaciones de hojas estan poniendose blancas(no amarillas), las brotaciones de mediana edad estan de color verde claro, con los nervios de la hoja de color verde mas oscuro, las brotaciones viejas estan de un color verde normal uniforme.

    Este arboligen, se encuentra en un sustrato semiarenoso, creo que mejorado con biocomposta de PH neutro con fosfato de calcio agregado en un 5%. El tallo principal es de 4cm. aprox. y en una de sus ramas le injerté una rama de un naranjo(desconosco la variedad, pero su fruto es muy dulce), este injerto lo realice por uno de los métodos que mundani expuso en temas pasados.
    ¿tendrá que ver que corté esta rama del injerto para que las nuevas brotaciones del arbol se encuentren de esta manera?, ¿tendra que ver que últimamente las temperaturas han subido hasta 42°c?, ¿sera que es una simple carencia de hierro?¿o exceso?

    regue en dos ocasiones(riego cada semana) agregando un vaso de leche y machacando cascara de huevo y mezclando con el sustrato como en otro tema lo expusiste, pero no he notado ningun cambio.

    El abonado lo he echo con 50 grms de sulfato de amonio agregado a 100 grms de triple 17 cada mes y medio. El arbol tiene 3 años aprox y lo tengo desde semilla.

    agradecería nuevamente tus consejos y un saludote!