Limonero enfermo

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Dr. Diego, 6/2/03.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Puede ser normal. A mi me está pasando lo mismo con mi limonero y hoy se le han caido 5 hojas más. Creo que puede ser que esté tirando las hojas viejas de más de un año, ten en cuenta que en otoño las hojas viejas caen.
    Al mío se le están cayendo las más cercanas al tronco principal, más viejas y pequeñas. Sin embargo las hojas nuevas de este año tienen buen aspecto.

    Lo que no se es si a mi pomelo le va a pasar igual o va a seguir con las hojas tan bonitas.
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Muradile,
    Yo tampoco veo bien porque es muy pequeña la foto..
    De todos modos...no era muy pequeño cuando lo podaste? lo hiciste el año pasado no? A un árbol tan pequeño yo lo dejaría crecer, que se desarrollara... para podarlo ya habrá tiempo..
    Saludos,
     
  3. chevito

    chevito

    Mensajes:
    4
    Acabo de comprar una casa donde en su jardín hay un limonero, debe tener unos 20 años, no lo sé. La cuestión es que está dando limones bien, pero en estos momentos tiene 3 enfermedades o trastornos distintos, le he tomado fotos para que quien sepa de que se trata me pueda aconsejar que hacer, es un limonero muy bonito y cuidado, pero yo no entiendo de árboles y parece que empiece a malograrse. Además de las 2 enfermedades que veis en la foto también le he visto como un pulgón muy chiquitín de color verde, que salta.

    Mil gracias.
    Maite
    slimonero.jpg
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    A ver si podemos echarte una mano con las fotos...

    normal_slimonero.jpg
     
  5. Maxini

    Maxini

    Mensajes:
    1
    Limones enfermo

    NECESITO AYUDA. TENEMOS UN LIMONERO Y HEMOS OBSERVADO QUE ALGUNAS DE LAS RAMAS, EN SU PARTE APICAL LAS HOJITAS ESTAN DECAIDAS MARRONES Y HAY ALGUNOS BROTES QUE SE HAN PUETSO NEGROS Y SECOS TOTALMENTE Y EL LIMONERO EMANA RESINA O ALGO ASI
     
  6. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Maxini,

    Para tratar de identificar algún problema aparte de la descripción simpre ayuda una foto...


    Saludos
     
  7. msol

    msol

    Mensajes:
    13
    Limon enfermo

    Hola a todos, nuevamente estoy necesitando de su ayuda.
    Tengo un limonero bastante añoso que ahora esta siendo atacado por lo que creo es piojo blanco o pulgon (son unos bichitos blancos que se agrupan y forman una capa blanca algodonosa) .
    Ahora el arbol esta competo de limones verdes por lo que quisiera fumigarlo de forma natural ya que temo hacerlo con quimicos por los frutos. Hay algo que pueda ayudarme? Si les parece puedo colgar alguna foto. Muchas gracias por su ayuda. Msol
     
  8. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Msol,

    Como bien has dicho siempre es mejor poner una foto... aún así es difícil a veces ver cuál es el problema pero al menos algo ayuda.
    Saludos
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola Msol,
    como dice Mediterraneo, lo mejor es la foto. pero creo que lo que tiene
    es cochinilla algodonosa.
    si es asi o lo limpias mano o tendras que recurrir a la quimica para que el
    veneno les llegue a traves de la comida, (un sistemico).
    yo lo que hago es retirar una cantidad de limones para pasar unos dias sin
    tocar los del arbol y luego trato. mira tiempos en el prospecto.
    saludos
     
  10. msol

    msol

    Mensajes:
    13
    agradecimiento

    gracias mediterraneo y juan jose por sus consejos. este fin de semana igualmente le sacare una foto para estar seguros, ademas me gustaria (y aprovechando sus conocimientos) hacerles otra consulta acerca de la poda (el arbol esta muy grande y desproporcionado, al parecer hace muuuuchos años que no se toca para nada). gracias nuevamente
     
  11. mgl1973

    mgl1973

    Mensajes:
    4
    Limonero con problemas

    hola a todos,
    soy una completa novata en el tema de las plantas (i en el foro) por eso he decidido enviaros mi pregunta despues de leer algunos de vuestros interesantes mensajes para ver si podria alguien darme una solución al problema de mi limonero. Al pobre le han salido unas manchas marronuzcas en algunas hojas (en el centro y en los bordes que se arrugan) que acaban por caerse y ha perdido mucho color desde hace 3 semanas aprox. Tiene un metro de altura y lo compré hará un año aprox. Ha crecido bastante desde que lo compré y siempre habia tenido un bonito color verde intenso. Pregunté en mi floristeria y me dijeron que se debia a falta de riego (regaba 2 veces por semana por goteo durante 3 min); he aumentado el riego a 3 veces/semana y han aparecido estas manchas. Esta en una maceta de 20-25 cm.y suelo abonarlo 1 vez al mes.
    ¿Alguien sabe que le ocurre al pobre?
    Muchiiiisimas garcias por adelantado.
     
  12. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    yo no entiendo nada de esto, pero si el problema a sido a raiz de regarle mas veces a la semana, dara que pensar que lo que quizas tenga sea esceso de agua. Pero insisto que no tengo ni idea de ello.
     
  13. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    mgl1973,

    Las manchas marrones, como secas pueden deberse a falta de riego u otras cosas.. p.ej. exceso de abono... Mejor diempre si pones fotos... con la descripción sólo es difícil..
    Abonas una vez al mes? todos los meses? qué tipo de abono?
    Saludos
     
  14. mgl1973

    mgl1973

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias mediterraneo y Gumito.

    Bajé ayer a ver si el señor de la floristeria me aclaraba algo de las manchas que le han salido recientemente y me comentó que quizás le faltara hierro. Le costó mucho decidirse. He tomado la decisión de ponerle algo de hierro. Como podéis observar soy una completa novata en jardineria, pero pasito a pasito... Intentaré hacerle una foto esta tarde.
    Gracias de nuevo :-?
     
  15. mgl1973

    mgl1973

    Mensajes:
    4
    gracias

    Muchas gracias mediterraneo y Gumito.

    Bajé ayer a ver si el señor de la floristeria me aclaraba algo de las manchas que le han salido recientemente y me comentó que quizás le faltara hierro. Le costó mucho decidirse. He tomado la decisión de ponerle algo de hierro. Como podéis observar soy una completa novata en jardineria, pero pasito a pasito... Intentaré hacerle una foto esta tarde.
    Gracias de nuevo :-?