Limonero Eureka no da limones

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por pepebotella2, 11/11/10.

1. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

Re: Limonero Eureka, no da limones

yo compro aveces en la tienda online de fito que sirven rapido,bien,los costes no son caros y si les consultas algo responden(que no responden en todos sitios)te paso la direccion del producto por si quieres comprarlo online http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/fengib-1-l-57 he visto el envase de un litero y es algo carillo, mira a ver si lo tienen mas chico, ya que es algo caro, aqui te dejo informacion del acido giberilico http://www.terralia.com/vademecum_d...onales/index.php?proceso=registro&numero=1580 ,seguramente en tu zona alguien venda productos de bayer, esta casa tiene el clemencuaje, que es igual, te dejo el enlace http://www.bayercropscience.es/BCSW..._Clemencuaje?open&ccm=200010&skey=ES_Limonero

luego me dices que leistes que se debian de volcar las ramas y eso hicistes
    , en mi opinion hicistes bien, mira un arbol trata de enviar sabia para arriba es decir verticalmente, al mismo tiempo nacen ramas verticales y horizontales, centremonos en las verticales que tratan de ir rectas hacia arriba buscando su verticalidad, al mismo tiempo dije que un arbol envia savia mayormente verticalmente, pues se junta el hambre y la gana de comer, arbol enviando savia verticalmente y rama vertical que le llega gran parte de esa savia creciendo ella muy vigorosa y sin producir o poca produccion ya que esta centrada en crecer(es lo que llamanos chupon) y al rededor de esta rama hay otras mas horizontales a las cuales por su horizontalidad y coexistir con una vertical no les llega la savia que les tenia que llegar y logicamente crecen menos y producen menos, esto se aregla cortando la rama vertical como hacen la mayoria o volcandola que es como leistes, al volcarla pierde su verticalidad y gana en horizontalidad y en este caso la savia llegara a todas las ramas limitrofes, ya que esta perdera su verticalidad y vigosidad(se puede hacer atraves de atado como has echo tu o llevarla poco a poco atraves de poda).

2. Pepón

Pepón

gran respuesta hackerblanco.asi es como los aficionados aprendemos;) saludos

3. MANEL3

MANEL3

hackerblanco.
    muchas gracias por la respuesta,muy completa....a si da gusto

ya informare si consigo algo del dichoso limonero.

saludos a todos
    manel

4. chemagan

chemagan aficionado

En los limoneros se da muchas veces que son plantones de acodo o de semilla, estos no dan fruto hasta los 7 a 8 años creo, el dejarlos sin riego durante un par de meses y despues regarlos en abundancia durante una semana o dos acostumbra a ayudar a que entre en produccion, aunque si no tiene edad o cuerpo suficiente poco habra que hacer, el abonado en exceso acostumbra a generar un gran desaroyo de la masa forestal en detrimento de la fructificacion, de hecho un exceso de nitrogeno puede echar al traste la floracion de muchos frutales, lo del castigo de darles palos aunque es un sistema que no comparto para nada, reconozco que funciona muchas veces, personalmente prefiero el rendido de ramas (con la paliza el arbol se siente morir y en un intento de perpetuarse con sus reservas produce muchas veces una gran floracion ) el problema es que los daños pueden ser irreversibles,el rayado tengo leido y escuchado maravillas de el en citricos, aunque no es un tema que domine la verdad, espero que os ayude en algo, un saludo a todos

5. MANEL3

MANEL3

hola chemagan.
    el mio,como explique anteriormente,le pasa justo al reves,el arbol que compre injertado,no da fruto.
    en cambio el acodo que hize de una rama de ese mismo arbol, el primer año ya producia.
    probare este año el acido giberelico,como me recomendo hackerblanco,y si no funciona,aun le dare otro año de margen.
    si no funciona,pues acabara en el fuego para hacernos una paella para la familia:11risotada:

por mi parte, muchas gracias por dar mas informacion,siempre es bien recibida.

saludos
    manel

6. MANEL3

MANEL3

chemagan.
    se me pasaba,pondre en practica eso que comentas,nada de abono en estos 2 años que le quedan de vida,si no produce.
    y mas bien poca agua.

¿que te parece,se salvara?
    el mismo!!!

reitero las gracias y saludos para todos
    manel

7. chemagan

chemagan aficionado

Haberlas hailas,nadie mejor que tu sabe como funciona tu jardin,hay unas normas basicas elementales que como bien dices no siempre se cumplen, los consejos que se dan son el resultado de los conocimientos y las experiencias personales de cada uno y muchas veces, por variedad, clima, tipo de suelo etc.lo que para uno es indiscutible para otro no funciona, de todos modos ,si el arbol ya esta crecidito lo tienes a huevo para injertarle otras variedades de limonero y garantizar su entrada en produccion, un saludo