Limonero joven en maceta con problemas

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por macepeki, 8/2/07.

1. macepeki

macepeki

Re: Limonero Enfermo

Buscando en el internet he encontrado unas fotos que me recuerdan mucho al aspecto que tienen algunas de las hojas de mi limonero. Ésta es lo que he encontrado:

Podría ser Antracnosis lo que está padeciendo mi limonero?

2. reinadanzante

reinadanzante Citrusmania-ca

El mal desecante es un hongo, pero no se con que se puede tratar, nunca lo he tratado, y de hecho he tenido que tirar bastantes arboles.

Utiliza el buscador o el google y trata de investigar un poco... baraja tambien otras posibilidades en tu busqueda, y la web de infojardin tambien puedes mirar en las enfermedades de los citricos etc...

Infoagro tambien a veces puede servir de ayuda...

3. macepeki

macepeki

Después de mucho buscar hemos encontrado varias posibilidades, aunque eso si, nada sobre el mal secante como tal. Lo que hemos encontrado es, aparte de la antracnosis:

Alternaria - también conocida como mancha marrón. Produce fuerte defoliación en los árboles durante la primavera, ya que las hojas y los tallos de las brotacione jóvenes se necrosan casi en su totalidad. Causada por un hongo.

Las dos enfermedades están producidas por hongos, y supongo que el mal secante también, así que hemos decidido tratarlo. Primero le hemos cortado todas las ramas secas y las hojas más afectadas (desinfectando las herramientas después de cada corte, para evitar contagios), y después lo hemos pulverizado con agua mezclada con unas gotitas de aceite del árbol del té, que es un gran fungicida (como el aceite de neem), tanto las hojas, como las ramas y todo el tallo. Supongo que repetiremos la pulverización prontito, a ver si diera resultado, si no, pues buscaremos algo químico, aunque estamos intentando evitarlo...

Agradeceremos más consejos... Gracias