Limonero se rompió el tronco: ¿cómo arreglarlo?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por María Iribarren, 18/1/03.

1. jl

jl

El arbol tira la fruta cuando este no puede ayudarle a crecer ya que posiblemente tan solo tenga nutrientes para su supervivencia por ello te recomendaria que lo abonases.

2. murciano29

murciano29

espero ayudarte

hola anaki¡¡
    bueno en primer lugar decirte q no se q es un limon lunero, te puedo asegurar q es una variedad q no existe, luneros se les llama a los limones q roban por la noche, pero de ahi a q sea una variedad como q no........
    en cuanto a la caida del limon estoy casi segurisimo q es debido al prays una plaga q afecta a la flor del limon y pueden caer flores o mas tarde frutos pequeños....
    deberias haber hecho un tratamiento en floracion para eso ya q es lo q mas afecta, puedes tratar con dursban 48 q va muy bien para eso....
    las variedades mas comunes de limon son fino, verna o eureka.........
    en cuanto a la floracion de agosto no le hagas mucho caso ya q no es una floracion importante, ademas piensa q en climas muy frios es dificil q pueda llegar a buen puerto ya q debe pasar todo el invierno....
    espero q te sirva de ayuda y haber si este año consigues tener limones seguro q si
    un saludo

3. Jalon

Jalon

En muchas partes de España se habla de limoneros luneros o lunarios que florecen en cada luna. Otras variedades son Verna, Fino, Eureka, Lisbón, Cuatro estaciones, Villafranca, Real, ..., de las que -actualmente- las mas frecuentes en cultivo comercial son las que cita murciano29.
    Saludos
    Jalon

4. Jalon

Jalon

En muchas partes de España se habla de limoneros luneros o lunarios que florecen en cada luna. Otras variedades son Verna, Fino, Eureka, Lisbón, Cuatro estaciones, Villafranca, Real, ..., de las que -actualmente- las mas frecuentes en cultivo comercial son las que cita murciano29.
    Buscad en la red "limonero lunero" y vereis como aparecen montones de respuestas.
    Saludos
    Jalon

5. Yoli.

Yoli.

Ayuda con mi limonero

Hola a todos!
    Tengo un limonero no muy grande en maceta. Lo compré hará un par de meses y estaba bastante hermoso. Ahora se le han comenzado a caer algunas hojas. Las que caen tienen manchas oscuras por la parte superior y blanquecinas por la inferior. Podeis darme alguna idea? Tiene dos limones grandecitos, todavía verdes, y me gustaría llegar a verlos madurar...

Gracias!!!

PD En cuanto pueda inserto una foto!!!

6. Fernando Lindoso

Fernando Lindoso

hola! es muy posible que tu limonero tenga hongos quizas por un exceso de humedad. Visita un vivero y lleva una hoja de muestra, normalmente te daran un tratamiento para solucionartelo. Suerte

7. flower.m

flower.m

Ayuda con mi limonero

bTengo un limonero plantado en un macetero grande en mi terraza, y desde que comenzó el invierno, mi limonero se está quedando sin hojas, se ponen amarillas y luego se caen. No entiendo demasiado de jardinería y quiero aprender, pero mientras lo hago y no....necesito que me ayudeis a salvar o mejorar a mi lindo limonero.
    Cuando lo compré, tenia flores y me ha dado un limón gordo y que estaba muy bueno, pero eso fue todo, ni mas flores ni mas limones , y hojas ya.......pues le quedan poquitas.
    Lo podo?, lo abono? lo dejo en paz? será el frio???

Os agradezco que me orienteis los que ya sabeis de este tema, y de antemano os agradezco vuestra colaboración.
    Un saludo desde Sevilla

Marga

8. Tishu

Tishu

Creo que es el frio.
    Donde vivo tenemos un clima muy parecido al tuyo, pero mas humedo (costa) y los limoneros no se han resentido mucho de las heladas, quizas sea por otra cosa.

9. CESAR16

CESAR16

Yo no se mucho, pero me e estado informando, y me han dicho que los limoneros nuevos, se les debe de dejar su primer limon sin quitar, hasta que salgan nuevos limones.

Quizá entre el frio del invierno y esto que te digo, sea la causa de que se te este secando.

10. nelo

nelo

Para mi, es el frio. Aquí en Valencia, que no ocurría desde hace muchos años, las hojas de un limonero de todo el año, se han vuelto amarillas (mas bien pajizas y se secan ) y se caerán todas enrolladas del frio de estos dias. Si solamente son amarillas o con nerviaciones verdes, ya se trata de una carencia u otras causas
    (encharcamiento, exceso de riego etc)

11. Fucsia.

Fucsia.

¿no se estará quedando pequeña la maceta? por que en Sevilla es raro que haga tanto frio como para matar al limonero, digo yo.

12. lourdes m

lourdes m

Ayuda para mi limon

hola a todos, a mi limon le pasa algo hecha muchos limones pero no amarillean y se caen podridos por dentro y verdes por fuera,¿sabe alguien q es,cuando es la mejor fecha para podarlo,?gracias[/b]

13. Mediterraneo

Mediterraneo Citromaniaca

lourdes m,
    Puedes dar más datos de tu planta?
    edad, riegos, fertilizantes, etc...
    Hay algunos bichos que atacan los frutos y producen esos efectso que dices..los frutos se pudren por dentro y caen inmaduros..quizás pudioera tratarse de eso..
    Saludos

14. reinadanzante

reinadanzante Citrusmania-ca

Podria tratarse de la mosca de la fruta... ?

Saludos

15. juan jose

juan jose

hola lourdes m,
    bienvenida al forro
    como dice Mediterraneo, deberiad e dar mas datos. ouede ser que les
    entre un bicho y por el agujero de este entre algun hongo oportunista.
    puedes poner fotos? arbol, hojas y frutos.
    Mediterraneo, silvia, no?. cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, tatari, tatari.
    cumpleaños feliz.... :78regaloverde:
    lourdes m, disculpa que utilice tu consulta para estos menesteres :angelpillo:
    saludos