que nooooo So pena de que me cojas manía, te desaconsejo lo del limonero o cualquier cítrico. ¿Pero sabes que mínimas se alcanzan por ahí?, yo no lo sé seguro, pero más frío que Madrid capital seguro ... Y aquí yo sólo conozco los del jardín botánico, que no sé qué protección tendrán en invierno, porque en principio en exterior si están, pero eso si, en un microclima gracias a la vegetación circundante y a los enormes árboles que tienen sus ramas por encima. Yo creo que más tarde o temprano, un invierno te lo matará ... Podrías intentar buscar las mínimas, no recuerdo ahora, pero sé que hay una base de datos en internet sobre esto. Por cierto, que yo sepa, el cítrico más resistente al frío (en el botánico también tienen) es el poncirus (Poncirus trifoliata), pero claro, aguanta más porque en invierno pierde la hoja. Por cierto, podeis ver una magnífica página sobre los árboles ornamentales, de J.M Sánchez L. de Cáceres, gran experto en el tema (a quien por cierto tuve el gusto de conocer hace poco). En ella vienen todos los árboles ornamentales y su libro es también lo mejorcito que hay sobre el tema. http://www.arbolesornamentales.com/ Ahí te viene también (en cada ficha, en la esquina superior derecha, en amarillo) la zona adecuada para cada árbol. Si pinchas en ese cuadrito, te salen las zonas climáticas de España (bueno, esto es general, claro, no puede contemplar microclimas). Guadalajara está en la 7 (como mi zona), mientras que los cítricos gustan de la 9. Saludos.
informacion de paginas Hola buenas, soy total mente nuevo en este foro,me gustaria saber si alguno de los ke os encontrais aki sabeis de alguna pagina relacionada con los hongos xilofagos de arboles ornamentales principalmente (pudriciones blandas, marrones, etc...)