Liquidambar junto a robles (robledal): varias preguntas

Tema en 'Liquidambar' comenzado por salus, 10/3/10.

  1. Re: Liquidambar en robleda.

    ¿Y yo....puedo presumir de ser, discípula de sus discípulos??? :smile:


    Claro que sí Letty y creo que la mayoría sabíamos lo que estamos hablando, el que no se quiera entender y tengamos que estar erre que erre....:17nuse:


    Salus, tal vez ya lo plantases y bienvenida sea tu decisión, pero si sirve de algo te digo....
     
  2. Re: Liquidambar en robleda.

    Hola Salus! Espero que nos cuentes qué decisión tomaste.
    Saludos!
     
  3. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Liquidambar en robleda.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Todavía los tengo en macetón. Mi indicisión me aconsejó esperar un poco más, haciendo caso de cuanto me ha dicho Greenthumb me fuía a viveros Orvisahouse, y me atendieron francamente bien, me enseñaron un liquidambar que estaba en la acera y que en su día fué desmochado porque iban a trasplantarlo, por una reforma urbanística y al final se quedó en el sitio y también era muy bonito.Casi diría expectacular. Se parecía más a los robles.

    Los comentarios que allí me hicieron fueron de diversa índole tampoco les disgustaba nada la idea de meterlo en un claro entre los robles y que si es necesario se pueden realizar despuntados puntuales.

    Me enseñaron otro liquidambar en su porte cónico de unos 15 años como ejemplar aislado también muy mono.

    En fin el viernes que es festivo, tendré que tomar la decisión definitiva, aunque antes estaré muy atento a vuestros sabios comentarios, por si existen nuevas aportaciones a valorar.

    Saluditos.
     
  4. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Liquidambar en robleda.

    Hola Salus!!

    yo hace tres semanas planté un liquidambar en un claro entre robles,... :13mellado: . Mi idea era que el árbolito fuese ganando terreno para cuando me decida a quitar los robles de esa zona (no todos). De momento no te puedo aconsejar, pero mi opinión es que sólo tenemos que fijarnos en la naturaleza,.... estos árboles luchan por llegar al sol, así que es posible que su ubicación tambien determine la forma de crecer del árbol, lo cual no quiere decir que no vaya a sobrevivir ni vaya a estar precioso,.... vaya... no sé si me he explicado bien... :icon_redface:

    En fin, yo te animo a hacer la prueba :5-okey:

    Saludos!!
     
  5. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Liquidambar en robleda.

    Hola Mary gracias por tu opinión y aportación de experiencia. Más o menos es mi idea, tal vez ponga uno en un claro de entre robles, ya se que competirá em busca de la luz con los quercus, pero se podrá realizar algún despunte de mantenimiento. Pero lo que no haría, nunca es cortar ningún roble. Si puedes evitar el corte evítalo.
    Yo hizo estos días una poda un poco drástica de mis robles para mantenerlos bajo control y tengo un pena que ni te puedes imaginar. Eso si reconozco que soy un enamorado de los robles.
    Me estuve leyendo tu hilo de un tirón veo que te gustan mucho las piedras, así que me identifico plenamente contigo mi pasión son las piedras y los robles y después de ver tanta gente que habla tan bien, sólo se me ocurre decir chapeau!!!
    Saludos.-