Lista de palmeras que tenemos cada uno

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por jordi, 30/9/07.

  1. Re: Mi inventario de palmeras

    Hola Mauser...
    ... no te preocupes que en poco tiempo te saldrá otra y ya tendrás 3 hojitas ;).
    Un saludito.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mi inventario de palmeras



    Mauser,Buena eleccion para empezar, si quieres te puedo enviar semillas de phoenix canariensis, se adapta muy bien a nuestro clima.:smile: :smile: :smile:


    Saludos
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi inventario de palmeras

    Mandarme lo que querais.:meparto:
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: Mi inventario de palmeras


    Las supuestas trachicarpus princeps de rps ¿que son? porque hace tiempo lei que no eran las verdaderas princeps pero ahi me quede. ¿Alguna novedad? ¿ya tienen nombre?
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi inventario de palmeras

    El que mas ha hablado del tema ha sido un tal Nigel, que conoce bastante bien a Tobias Spamer de RPS, y le defiende bastante, yo particularmente soy algo mas critico, pero esto es otro tema. Parece ser que las semillas se enviaban realmente de la puerta de piedra (Stonegate, traduccion libre) la zona donde originalmente se describio esa palmera, hace relativamente poco, pero no se parecen a la palmera en cuestion cuando crecen, y se estan asemejando mas a Trachicarpus manipur, probablemente le pongan un nombre a esta variedad.

    Aclaremos que esta zona es bastante recondita, esta en China, pais al que ahora vas como si nada, pero hace unos años no era tan "visitable" y ciertamente todavia lo es poco cuando te apartas de los circuitos mas tipicos, China es un pais enorme, muy enorme.

    En estas circunstancias se han buscado unos proveedores que envian semillas a los de RPS, y lo que no se habia previsto es que en la zona coexistan mas especies de Trachicarpus, anda toma que sorpresa, resultando la cosa en que se han estado vendiendo durante unos cuantos añitos, y todavia sigue la cosa unas semillas de algo parecido a T. manipur, pero de mas rapidez de crecimiento, y realmente una palmera interesante. pero... no es lo que se pedia.

    Y luego viene un chino-tailandes, no lo tengo claro, un tal Ruud meeldig o algo asi, con una empresa llamada Golden Lotus, al que mucha gente reconoce su honestidad, y que vende las semillas verdaderas de T. princeps. La palmera de la que hablamos si tiene secrecion cerea blanquinosa en el enves de las palmas y un tono azulado, y mas o menos se ha puesto todo el mundo de acuerdo en que si son verdaderas, pero no se ha querido revelar el lugar de procedencia, que parece estar a miles de kilometros de distancia de la zona que antes mencionaba. Misterioso.

    todo esto se terminara de aclarar un dia con analisis de ADN y cuando crezcan las palmeras de semillas compradas estos ultimos años, pero como me comentaba Albert, son de un lento que llega a exasperar. tenemos misterio para unos años.

    Ahh, y para terminar de facilitar las cosas el chino este vende caro que te cagas, y pone pocas facilidades de pago, no acepta paypal, se tiene que transferir a un banco holandes que tiene unas comisiones regulares, y todo esto hace que no se compren muchas. Ademas tienen una germinacion que diriamos baja-erratica. A mi de 50 me han salido 3 y dos murieron en menos de un año. Tengo otra que de momento crece algo, y espero que siga haciendolo, y las otras 47 semillas (alguna menos despues de una inspeccion el verano) siguen esperando, a ver si hacen algo.

    Bueno ahora si que me he salido del tiesto, en que hilo estabamos? jeje.

    Un saludo. Carlos
     
  6. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: Mi inventario de palmeras

    Joder, menudo culebron.

    Pues las de rps, no seran las autenticas princeps pero en su enves si que tienen una especie de cera blanca y crecen a un ritmo mas que aceptable.
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mi inventario de palmeras

    Hola Jose angel, hace tiempo que no hablabamos,

    Si puede ser me gustaria ver una foto de los princeps de rps , yo sacare unas de los Manipur y princeps de Rudd. Si acaso abrimos un nuevo post .


    Saludos
     
  8. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi inventario de palmeras

    No pensé nunca poner una lista de las palmeras que en los últimos 10 años se han ido acumulando en casa. Pero cuando compro una palmera nueva me gusta abrirle como una ficha en mi ordenador, y recordar de donde proviene y que es lo que más y lo que menos les gusta. Así que, ahí va:

    Acoelorraphe wrightii
    Archotophoenix alexandrae
    Archotophoenix cunninghamiana
    Bismarckia nobilis
    Brahea armata
    Brahea brandegeei
    Butia capitata
    Butia yatay
    Chamaedorea elegans
    Chamaedorea metallica
    Chamaerops humilis var. cerifera
    Chamaerops humilis
    Chambeyronia macrocarpa
    Dypsis decaryi
    Dypsis lutescens
    Hyophorbe verschaffeltii
    Jubaea chilensis
    Kenthia forsteriana
    Livistona australis
    Livistona decipiens
    Livistona jenkisiana
    Livistona chinensis
    Livistona saribis
    Livistona rotundifolia
    Nonnorrops silver
    Parajubea torrally var torrally
    Phoenix dactylifera
    Phoenix roebelenii
    Phoenix rupícola
    Ravenea rivularis
    Raphis excelsa
    Rhopaloblaste augusta
    Rhopalostylis sapida
    Roystonea regia
    Sabal palmetto
    Sabal mexicana
    Sabal bermudeana
    Syagrus ramanzoffianum
    Syagrus coronata
    Trachycarpus fortunei
    Trachycarpus martianus,v. colinas de Khasia
    Washingtonia robusta

    Luego hay cicas revolutas y circinalis, zamias, yuccas, agaves, plumerias, malvavisco, bignonias, buganvillas, glicineas, hibiscus y algunos árboles del trópico que le dan al jardín un aspecto muy original con la gran monstera deliciosa, ahora en plena floración, al lado de unos grandes troncos de strelitzia augusta.
    Se me han muerto algunas variedades como licuala grandis o coco nucífara, que por otra parte era de esperar, y otras semillas no me han salido nunca como las de Hyophorbe lagenicaulis. Tengo algunos brotes de palmera, que como suele pasar a veces, no sé a que variedad corresponden, y espero que al crecer más me den su nombre. Soy de los que se van con una bolsa a los palmetum a recoger semillas, je, je. Ahora hay un montón de recientes semillas de phoenix reclinata en semillero.
     
  9. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Mi inventario de palmeras

    Hola a todos,

    Como hace poco que me he incorporado 'activamente' al foro, he pensado que como a traves de este post conozco la coleccion de palmeras de muchos de vosotros, pongo la mia y asi vosotros tambien la podreis conocer. :5-okey:
    La mayor parte son todavia plantulas, he marcado con (*) las que ya tengo plantadas en el jardin

    Arenga engleri (*)
    Arenga micrantha
    Beccariophoenix alfredii
    Beccariophoenix madagascariensis 'Southern form'
    Chamaaedorea radicalis
    Chamaedorea cataractarum (*)
    Chamaedorea costaricana
    Chamaedorea microspadix
    Chamaerops humilis (*)
    Dypsis albofarinosa
    Dypsis ambositrae
    Dypsis baronii
    Dypsis conccina
    Dypsis decipiens
    Dypsis decipiens
    Dypsis heteromorpha
    Dypsis lutescens (interior)
    Dypsis onilahensis
    Dypsis oropedionis
    Howea belmoreana
    Livistona decipiens (*)
    Marojojya insignis
    Phoenix canariensis
    Phoenix loureiroi var. Humilis
    Phoenix reclinata (*)
    Phoenix teophrasti (*)
    Ptychosperma elegans
    Raphis excelsa (*)
    Ravenea dransfeldii
    Ravenea glauca
    Ravenea sambiranensis
    Ravenea xerophila
    Sabal palmeto
    Syagrus flexuosa
    Syagrus romanzoffianum (*)
    Trachycarpus fortunei (*)
    Trachycarpus martianus 'Khasia Hills'

    Espero no perder demasiadas durante la fase de 'experimentacion' para ver si se aclimatan a mi zona (9a) :-?
     
  10. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Mi inventario de palmeras

    Barna,

    Veo mucho de Madagascar y nada de Nueva Caledonia :-? :-? :-? Muchas crecen muy bien en California ;)
     
  11. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Mi inventario de palmeras

    Este post no vale sin fotos je;)
     
  12. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Mi inventario de palmeras

    Hola Carlos,

    No me tientes, no me tientes....:smile:
    De momento ya tengo bastante con las de Madagascar.... y algunas mas que he pedido ayer a europalms
    Ahora mismo voy a mirar las de Nueva Caledonia. ¿ Esto de las Palmeras es adictivo no ?
     
  13. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Mi inventario de palmeras

    La verdad es que no tengo casi fotos de mis palmeras pero aqui os pongo algunas, no muy buenas, de las que tengo plantadas en el jardin

    Phoenix reclinata

    [​IMG]

    Phoenix teophrasti

    [​IMG]

    Chamaerops humilis con mis tortugas :razz:

    [​IMG]

    Syagrus romanzoffianus + Musa basjoo 'Sakhalin'

    [​IMG]

    Bueno ahora no es la mejor epoca para sacarle fotos a mi jardin. Pero en cuanto llegue la primavera intentare poner algunas mas
     
  14. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    Re: Mi inventario de palmeras

    hola, apenas he entrado en este tremendo gusto por las palmeras, aunque no paso de 8 especies apenas porque mi jardin es pequeño, no puedo recordar el nombre de esta pequeña que compre y creo que hasta me lo dieron mal, espero me pudieran ayudar a identificarla. Gracias, saludos.
    [​IMG]