Lista de semillas y variedades para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Nahara, 29/12/09.

1. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

A V I S O :

Se cierra intercambios hasta octubre donde pondre la lista al dia con las nuevas variedades así que buena siembra!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso:

2. whery.

whery.

los habaneros naranjans de han germinado bien, mis semillas se han quedado como blandas...y tiene aspecto asi fragil...esas ya no valen no??

3. Nahara

Si estan babosas no sirven,te recomiendo que no uses más lo del tapper porque mira que resultado te han dado.................veras que si el año que viene haces semillero te saldra mejor.

El habanero orange es el que yo te mande verdad??

Saludos

4. whery.

whery.

Estan germinando algunas bien y otras no. Las de petter pepper estan todas babosas y las de habanero naranja algunas si estan duritas pero no germinan. Creo que mi mayor problema incluso mas qeu l ode tupper son los jyffis esos que compre que parecian muy buenos pero se han cargado casi todas las semillas creo que por que retienne mucha humedad...creo que los riego demasiado para que esten siempre humedos y es mucho peor. habia tallitos ya asomando asi doblados por encima de la tierra (lo típico antes de salir) pero se estan quedando como blandos y parece haber parado de crecer..se habran podrido?? que les puedo hacer para recuperarlos...se suelen recuperar si dejo de regar un poco....me crecen los enanos...habia conseguido germinara red savina, poblano, incluso dos nagas de los que me mandaste y veremos a ver si no se han ahogado todos......uff cada vez tengo menos semillas de algunas casi ninguna y n ose si es demasiado tarde ya para cultivar

5. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Hola :smile: Por aqui me quedo, para en octubre hacer algún intercambio contigo. No tengo problema en enviarte primero lo que acordemos, parto de la base de que aqui estamos todos en confianza y el que se la juegue a algún forero, para él hace... pues a la larga, todo se sabe ;) Supongo que si has tomado esa medida, tendrás motivos más que justificados.

En fin, yo soy una recien llegada, así que iré aprendiendo de los que lleváis más tiempo por aqui.

Un saludin desde León.
    Chari

6. Nahara

Hola Chari buenos dias!!!espero que estes bien y en octubre te espero por si te interesa alguna variedad de las que ofrezco.

Referente a la norma que he adoptado tu misma lo has dicho reina eres nueva e iras aprendiendo cuando toda confiada hagas un intercambio y veas al correr de dias ,semanas ,meses y hasta un año y medio que esa persona que pacto contigo empieza a contarte historias que no tienen ni pies ni cabeza y porque te pilla a 10mil kilometros si no vas a buscarla y a decirle a la cara 4 cosillas.

Y no solo 1 sino varias personas,veras o mejor leeras el pots que he creado de ''foreros confiables y desconfiables'' si quieres leertelo entero desde el mensaje 1 cuales son mis razones.

Todos intercambiamos porque buscamos variedades que no es dificil de encontrar pero algunos con esa excusa de que lo que buscamos no lo encontramos se aprovechan.

Imaginate yo buscaba pimientos morados y una ''lista''pero que muy lista del Uruguay me engaño en un intercambio que pactamos que a fecha de hoy es lo que anteriormente he comentado llevo para 2 años esperando las semillas y la ultima vez las tenia en la mesa y se las comio el perro.

A que tenemos que recurrir???pues a esta norma mia.

Sin más besitos guapetona y te espero en octubre:beso: :beso:

7. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Sí, algo he leído ya en el foro ¡qué pena! pero bueno, eso es como en todo en la vida ¡hay gente con honor y gente sin dignidad alguna! ¡Allá cada cual! yo pienso que esa gente que va por ahí engañando a los demás, al final lo terminan pagando de una manera u otra... sólo es cuestión de sentarse a esperar, el destino ya les pone en su sitio.

Sois varios los que me habéis avisado, así que estoy muy atenta sobre con quien hago mis intercambios, pues la verdad es que no es de buen agrado, enviar algo con todo tu cariño y que al otro lado se estén riendo de ti :( En fin, lo dicho... ¡¡allá cada cual!! en esta vida todo termina saliendo.

Yo estaré encantada de hacer intercambios contigo, el prestigio y la confianza es algo que se gana con el tiempo y tu en este foro, ya lo tienes, así que por mí será un placer tratar de nuestras semillitas en octubre :smile:

Mientras tanto, si quieres, échale un vistazo a mi lista y si te gusta algo, te lo puedo enviar, que aún estamos en época de siembra.

Un saludito

P.D. Gracias por la gran labor que desempeñas en el foro, te he leído mucho.

8. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Por cierto, si el perro se ha comido las semillas que te iba a enviar... entonces, que te devuelva tus semillas ¿no? vamos, digo yo... En fin...

9. Nahara

Mira Chari como esta tarde tengo que mandar el paquete de Whery mandame un mp con lo que te interese y así sale.

Ayer estuve mirando tu lista sin saber que me habias escrito en mi pots y me interesan la lunaria no se si aun estoy en tiempo de siembra.

Date prisa que voy a hacer el paquete ahora besisss

P.D: Tengo yerba mate porque ayer te iba a mandar mp para enviartelo pero se me estropeo la lavadora y lavar ropa en la bañera es un poco jodi.......................

10. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Bien, pues ya tengo tu dire, enseguida preparo lo tuyo :smile:

11. whery.

whery.

Leonesa que semillas estas buscando. Yo tengo algunas del año pasado. Sobre todo de guindillas etc...tambien pero mi tia tiene algunas de melon australiano, esponga natural, o cosas asi

12. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Whery, creo que me confundes :icon_redface: Yo no busco Guindillas ni esponja natural, ni melón... Tanto la esponja como el melón no aguantan bien el clima de León (nuestros veranos son muy cortos) y en cuanto a las guindillas, se agradece, pero en casa no podemos tomar picante, así que mucho me temo que estás pensando en otra persona.

Un saludin.

13. Nahara

Hola a todos en especial a Leonesa y Whery vuestros paquetes salieron ayer pero en correos me dijeron que hasta el martes no salen a destino por los dias de semana santa.

Encuanto lleguen me avisais

14. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Ok, sin problema... :eyey: Te avisaré. ¡Muchas graciasss! (El tuyo saldrá el lunes).

Un besin.

15. Nahara

Aclaro lo que salen el martes porque en Cataluña es la Mona y es fiesta autonomica como en otras provincias que es lunes de Pascua o de Resurreción no sé muy bien pues no soy cristiana.