Lista de semillas y variedades para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Nahara, 29/12/09.

1. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Sí, yo soy alicantina y allí también se celebra "la mona", aunque aqui en León la fiesta es desde hoy jueves hasta el domingo, pues además coincide que el sábado es el día de la Cdad. de Castilla y León... en fin, fiestas y más fiestas (para quien las pueda disfrutar, ya que a mi me toca trabajar).

Un besin ;)

2. whery.

whery.

Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Muchisimas gracias nahara..que has podido mandar? Me han salido los serranos y jalapeños. Ya tienen las dos primeras hojas...a ver si tengo suerte con las demas....las de black cuban que me mandastes ya tiene la planta media cuarta y 8 o 9 hojas..esta muy bonita con las hojas asi negras que chula....a ver si tengo suerte con las naga y habaneros naranjas que son las que mas me estan constando.de habanero naranja me enviaste tu y 2 personas mas y es de las que mas semillas tenia, casi 30 semillas y no me sale ni una!!! que perdido todas lleban mas de un mes y nada...tanto trabajo cuesta en germinar los habaneros naranjas.....los red savina me germinan mejor, lastima que he perdio varias por ahogo sol etc...lo mismo es porque los habaneros naranjas la gente los corta demasiado pronto o algo..por el color etc.Un persona me envio un fruto enteor fresco y nada ni una, y lo mismo hay que dejarlos mas en la planta...algo debe de ser porque que una persona me envie semillas que a lo mejor son viejas etc..puede pasar pero de 3 personas distintas y una en fruto fresco y no germinan los habaneros ni para atras....con scoot bonet y trinide escorpion me ha pasado igual ni asoman...otras Black cuban, jalapeños, serranos, red savina, incluso naga jolokia germinaron pero se pudrio la raiz luego por demasiad a agua poblano me han salido mas o menos facil en un semana en las mismas condiciones que las otras....uff....

3. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

El problema del habanero Whery es el que tu has creado:meparto: :meparto: :meparto: ,el pimiento necesita una prolongacion de 25 a 30 grados y claro sin hacer los experimentos que tu has hecho:meparto: :meparto: :meparto: .

Como minimo 15 dias y si le das prolongacion de temperatura en 7 dias,que hay pimientos que tardan más pues a mi no me han salido que sepas que te mando semillas que yo me he quedado sin ellas para dartelas a ti no la vayas a piciar ahora porque vamos es para matarte:meparto: :meparto: :meparto:

4. whery.

whery.

El problema han sido los jiffys esos que retienen demasiado el agua pero ya les he cogido el punto hechandole muy poca sin encharcar solo un vez al dia y poca y va bien. Lo de la temperatura los tengo en papel en el router y las que tengo de jalapeños y serrano etc me estan saliendo muy bien en una semana..Y lo del sol fue un accidente porque los deje en la terraza como otras veces y esa tarde hizo demasiada calor y se calento el suelo y se achicharraron....Pero a los habaneros naranjas, trinidad scorpion y scot bonet esos les ha costado mucho no germinan en router con calor 25 30 grados cuando las otras si estan germinando bien lo mismo se estropearon o algo antes o tardan mas no se......

5. Nahara

Vamos a ver como a mi me han salido y a ti no y son de la misma planta y a todo el mundo que he mandado le han salido.....................DEJA DE HACER EXPERIMENTO y de la forma clasica no tendras problemas!!!!!!!!!!!

6. whery.

whery.

Ya supongo que se han estropeado o algo. Si debe ser algo mio porque no es solo las tuyas me han mandado chiles habaneros 3 personas mas y no me sale ninguno pero de otras especies si. Cuanto tardan los habaneros naranjas en germinar?

7. Nahara

Tardan 15 dias venga que aun estas a tiempo coge un recipiente pequeño ponle tierra mete las semillas añade tierra pulveriza dale calor y ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

8. Delia.

Delia.

Nahara guapa te he enviado un mp, no sé si los estás recibiendo:(

9. Nahara

Delia guapa como veo que mis mp no te llegan lo unico que me queda es que me mandes por mp un numero de fax para yo mandarte la declaracion de aduanas y asi tu ver si es verdad o no que te he mandado el paquete tambien que me digas conque letra acaba tu dni porque tengo dos de canarias y del mismo dia.....................y que conste para todos los presentes que esto con Delia no es un intercambio yo le he mandado semillas de regalo vaya algun listo pensar que no cumplo con los intercambios((que seguro que alguno por ahi ya pensando mal))

Ya me diras Delia.............besitos

10. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Hola soy nuevo en el foro, soy de México y estoy comenzando con mi huerta y apenas estoy germinando aguaymanto o uvilla, árbol de las pasas, maca, y algunas plantas más de clima frío moderado
    ¿tendrá alguien algunas semillas de Canónigos que le sobren? o algunas semillas para clima frío,yo podría mándarles algunas semillas de alguna planta oriunda de esta región, no se tal vez alguna variedad de chiles o algunas semilllas de frutas, no se me ocurre ahora nada pues lo que es común por aquí, no lo es por allá en Europa y viceversa.

mi correo es:
    kike_sp@yahoo.com.mx
    gracias

11. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

alguien tiene semillas de:
    vainilla(vanilla planifolia)
    arbol de canela(cinnamomum zeylanicum)
    cacao(theobroma cacao)

tengo unos pocos de frutales(aunque la mayoria tiene fruto verde todavia)
    hortalizas, chiles, flores, aromaticas y algunos arboles de ornato.

si alguien tiene las semillas que busco mandenmen un mp y diganmen cual buscan y sino la tengo la trato de conseguir... gracias...

12. Delia.

Delia.

Guapísima, te voy a mandar mi correo privado vaya agobio tengo jajajaja, y por supuesto para los listillos, efectivamente esto no es un intercambio sino un regalo de nahara que desde el primer momento fue muy amable y se ofreció a darme unas semillas a cambio de nada, nahara guapa yo no dudo de que lo mandaras es que como no me llega ninguna respuesta tuya jajajajja ya tenía psicosis, y el paquete no me ha llegado, como lo enviaste, espera te mando un mp mil gracias que raro que no me lleguen los privis tuyossss esto está fatal:smile: :smile: gracias guapa besitos

13. chema29

chema29

que suerte poder intercambiar/regalar semillas con gente de todo el mundo!en cuanto tenga semillas, pondre las que tenga por si alguien quiere intercambiar!mientras tanto, si alguien se ofrece a aumentar mi huerto con semillas que me manden por mi encantando!jejejejeje

un abrazo y a seguir asi!que menudo virus me habeis metido todos en el cuerpo con esto de las plantas!:meparto:

14. Nahara

Chema he cerrado el intercambio/regalos pasate por octubre que con gusto te regalo todas las que quieras.

Delia Bubu ha recibido hoy su sobre esperate a mañana oye otra cosa de donde tu vives a los giles hay mucha distancia??

15. chema29

chema29

muchas gracias Nahara!espero estar mas al loro para octubre (aunque con la cabecita q tengo....)jejejejejeje.

un abrazo!