Lista de semillas y variedades para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Nahara, 29/12/09.

1. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Me alegro,te estoy buscando semillas de los pimientos que te mande que no han aparecido pero lamento decirte que tendras que hacer semilleros en octubre o noviembre porque ya no te dara tiempo,lamento lo ocurrido.

2. whery.

whery.

Cuanto tardan en crecer las plantas de pimineto las veo algo lentas no se si es normal..la que si esta bien es la de Black Cuban. Esta a punto de hechar flores..las otras miden solo 5-10cm...es ya muy tarde pero hay estan plantadas y creciendo lentamente...a lo mejor de dan fruto para otoño como me paso el año pasado...

3. Nahara

Tranquilo despues pegaran el estiron siempre y cuando lo hayas trasplantado a su sitio definitivo.

4. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Hola, holitaaaa...

Paso un momento por aqui, para decirte que tus semillas han sido un éxito.
    Los maíces han germinado 7 de 9, los tomates cherry azul sólo 2 pero con fuerza, los amarillos 6... y así con todo ¡¡Graciasssss!! Da gusto sembrar semillas que luego tiran con tanta fuerza :smile:

5. Nahara

Me alegro Leonesa y las de mate??porque no las tenia todas claras le pedire a una amiga si me las puede traer para mandarte,besitos

6. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Las del mate, no las sembré (por falta de espacio). Ando como loca, buscando las de la hierba Mate (me enviaste las de la calabaza) y como este año ya sembré varias de calabazas, estas las dejé para la próxima temporada y así organizo el terreno y les hago hueco... este año fue literalmente imposible, ya hice hueco (en macetas) para los tomates que me enviaste y los maíces (3 están en tierra pero el resto en macetones)... y es que el terreno es chiquitín y no me da para más. Mil gracias por ser tan maja y generosa, un abrazote desde León.

Por cierto, y aprovechando que entiendes bastante de semillas ¿sabrías decirme como germinar las semillas de abeto? son para mis clientes, y aún no he conseguido germinar ni una sola.

7. Nahara

Yerba mate y la de calabaza es lo mismo,si te fijas se beben el mate en la semilla es decir la calabaza.

El abeto lo puedes germinar en algodon humedo tapado en oscuridad y cuando salga la raiz pasarlo en tierra en semillero hasta que te tire.:beso: :beso:

8. whery.

whery.

Lleban ya casi 20 dias en si sitio definitivo. Es que empeze muy tarde por todos los problemas....

9. whery.

whery.

Tengo algunas de las plantas con las hojas verde-amarillentas. Otras que tengo en otro substrato que compre hace poco parece que crecen mas rapido y parecen mas verdes en comparación, aqui pongo algunas fotos.
    Amarillentas:
    https://img718.***/img718/3055/67f959c8625980700a961b5.th.jpg
    Sanas
    https://img863.***/img863/6586/a3ce44fee232c22d86993e1.th.jpg
    Tiene alguna solución,se puede arreglar el substrato si fuera eso? He usado un fertilizante que tengo que se echa un taponcito por cada 3 litros en el agua de riego pero no se que efecto tendra...lo he probado hace 2 dias..es a base de:
    6% Nitrogeno (amoniacal,ureico)
    5% Fosforo
    6% Potasio
    0,2%Magnesio
    0.05 Hierro
    0.2 Extractos vagetales
    Es buena solucion o hay algo mejor o puede ser por otra cosa

10. whery.

whery.

Me voy a ir de vacaciones una semana hay algun sistema de riego para que me aguenten esos dias??

11. Nahara

Tu problema Whery es que te has obsesionado con los pimientos y creo que el sustrato no lo veo yo muy claro,pero no todas las plantas del pimiento son iguales que variedad es??

12. gjv

gjv GASTÓN

Nahara:Qué placer volver a leerte....pensé que te habías ido y que no volvías más..........Un beso

13. whery.

whery.

Las variedades que estan mal son red Savina, Naga y Habanero naranja..Las que estan mas verdes trinidad escorpion que fue la ultima en salir de todas y habanero chocolate tambien de las ultimas en salir y estan mas adelatandas por eso lo del sustrato que me tiene mosqueado...es comprado en bolsas de 20 litros pero uno lo compre en un sitio o el otro en leroy merlin.

14. whery.

whery.

Ya tengo las plantas de casi un metro de altas algunas, tan altas son las plantas de pimientos..me estan creciendo mas a lo alto que a lo ancho y tiene hojas grandisimas mas de 15 20 cm eso es normal...el caso es que ya me estan hechando flores casi todas pero no cuajan bien. Puede ser por que no polinizan porque en la terraza no hay muchos insectos abejas etc que digamos...es necesario polinizar manualmente o hay alguna manera o puede que las flores que caigan por el calor...

15. Nahara

El pimiento es autofertil no le hace falta bichitos,que no te cueajen puede ser por el calor pasados los 35 grds abortan las flores,el crecimiento no importa hay pimientos de mas de 2 metros de alto.