Lista de semillas y variedades para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Nahara, 29/12/09.

1. whery.

whery.

Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

La temperatura esta llegando aquí a los 40. El año pasado paso lo mismo y empezaron a cuajar en septiembre. Es que las plantas han ido muy atrasadas este año por todos los problemas. Pero la verdad estan enormes y parecen sanas supongo que iran cuajando poco a poco. Me ha cuajado un jalapeño y 4 black cuban. Las otras tiene todas flores pero pocas aun. Los habaneros tienen todos unas hojas del tamaño de una hoja de lechuga. El serrano ha crecido para arriba y esta comenzando a formarse la cruz a 1.30 metros de alto.....a ver si empieza a crecer algo a lo ancho porque he tenido que poner guias para que no se vuelquen.

2. whery.

whery.

una pregunta para vosotros que teneis mas experiencia, dan muchos problemas los chiles en el sentido de polinizacion cruzada. Las plantas aunque estan muy tardias por todos los problemas que tube estan ya hechando los primeros frutos. Tiene poquito fruto pero por lo menos parece que se va a salvar la cosa. Casi todas las plantas tiene 8 o 10 flores. Tengo sembrados en un mismo balcon y con las plantas cerca:
    Serranos, jalapeños, jamaican yelow, poblanos, habanero naranja, Naga Jolokia (sin flores aun pero con un proyecto de flor), red savina, Trinidad escorpion, habanero chololate y chile de arbol. Tambien black cuban...ante este girigay de plantas. Me serviran las semillas para el año que viene o se pontara un pollo de genes que me saldrán especies de jurasico o algo......A vosotros como os ha ido asi a lo largo de los años reusando semillas???

3. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

La unica manera es que te visite polinizadores yo por eso lo que hago es cuando abre la flor le pongo un saquito de papel hasta la formacion del fruto y posteriormente se lo retiro.
    Alguna vez que otra puede pasar pero a mi rara vez me ha ocurrido,te digo mi experiencia.

4. whery.

whery.

El otro dia habia una abejita en el balcon pero creo no hay muchas, fue algo asi esporadico
    Pero sin hacer lo de la bolsita te ha pasado???
    Cuales son los efectos de la polinización, se nota en el fruto que sale rarito y en la siguiente siembra es cuando te das cuenta

A algunos pimientos le estan saliendo unas manchas oscuras algo hudidas. Puede ser del calor?..La verdad aqui esta siendo bestial casi 40 grados. Los corto o los dejo a ver que pasa?

5. whery.

whery.

Ya parece que me estan cuajando las flores de todos pero na Trinidad Escorpion y Habanero chocolate que no cuaja ninguna no se porque. Me han salido 3 o 4 Chiles Serranos III (no se parecen mucho a los serranos no se que especie sera). 8 o 9 jalapeños. 10 habaneros naranjas o mas. 3 o 4 Nagas. 4 o 5 red savinas.. etc...de flores tienen muchisimas pero cuajan muy pocas...pero bueno al menos tendre algo mas de semilla para el año qeu viene que este año me ha costado mucho sembrar porque tenia muy pocas de algunas...Luego mandare fotos de las plantas pero estan enormes, mas de un metro e tan invadiendo to la zona de la terraza y juntandose unas con otras...uff...pero bueno ahi van hechando fruto..una cosa..de que depente el tamaño del los frutos...los jalapaños me estan saliendo algo pequeños...5 o 6 cm de largo y los poblanos que se suponen que son muy grandes de solo 8 o 9 cm...Aclaro que jalapeños son y los poblanos tambien se nonte en la forma..lo mismo les queda por crecer..cuanto tardan en madurar del todo mas o menos??

6. Nahara

Depende que lo has plantado en macetas porque no piensas en hacerte unas mesas de cultivo te seran mas provechosas.

7. whery.

whery.

No creo que tenga muchos espacio para eso...una preg...he probado un jalapeño y pica a rabiar y lo curioso es que los habaneros naranjas he cortado uno en verde para probarlo y no pica casi...es normal esto?..puede que te falta maduración o algo????...O puede que sea la variedad..la forma de habaneros la tienen...vamos que si lo son,,,

8. Nahara

EN verde no pican mucho cuando adquieran su color definitivo no me arriesgaria a probarlos.Te soy sincera una mesa de cultivo te vendria fenomenal.

9. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Yo el año pasado plante puta pario, en realidad me los dieron equivocados. De todos modos me gustan los chiles picantes. Lo que hacia, era mezclar verdes con rojos. De esa forma pican menos. picado bien chiquito, oliva y ajo es buenisimo para acompañar nuestro tradicional asado.

10. whery.

whery.

pero que es exactamente un mesa de cultivo????. Es normal que en verde no piquen tanto...los has probado asi verdes....supongo que para que piquen en verde habra que esperar tambien...ese que corte pro probar me parecia mu joven

11. Re: Semillas para intercambio.................hacemos trato??

Todos los chiles que he probado, solo pican ya maduros sin importar el color. Verdes son comestibles, pero no desarrollan todavia la enzima que nos produce el ardor.

12. whery.

whery.

Creo que he provocado un error de concepto con 10 habaneros, 3 nagas, etc..me refiero a frutos .....por eso lo de la mesa de cultivo....son 10 o 11 macetas lo que tengo una planta de cada clase:
    Pero miden mas de un metro cada planta ya...me estan invadiendo la terraza.....ya cuesta hasta pasar por la terraza para regar......Ha cuajado los habaneros chocolate...una cosa cuantos dias tarde los chiles desde que salen hasta que alzanzan su tamapo y maduran....supongo que cada especie es distinto pero hay alguna lista por ahi o algo??? de los dias???....Estoy deseando que maduran sobre todod para tener semillas para cambiar el año que viene y no perder especies....puesto que semillas gaste casi todas por problemas de germinación. Gracias a dios las plantas parecen sanes excepto una que se partio una rama pero la he sujetado con tutores y parece esta tronchada....eso tiene solución o la dejo así en pruncipio asi sujeta la savia llega lo que no se es si eso cicatriza. ok.

13. Nahara

Que medidas tiene tu terraza lo mejor es una mesa de cultivo y por el tamaño de la planta no te preocupes,como cuanto maduren pues es un misterio pero debes de saber que esta entre 15 y 30 dias cada variedad es diferente.

La tronchada ponle esparadrapo si se ha roto de cruz sino arrancala.

14. whery.

whery.

Pues la terraza ponle metro y algo de ancha y 3 o 4 de larga..es una terraza asi normal de piso...las plantas las tengo en macetones alargados a 3 plantas por maceta.....lo tronchado es una rama de las dos principales que tiene la planta...pero como tiene pimientos la he dejado asi sujeta y parece que ha aguantado bien. Lo de no picar puede que no estubiera maduro pero es que no picaba apenas me llamo la atencio que los jalapeños aun verdes pican muchiiisimo....

15. whery.

whery.

La temperatura ha bajado y las flores han parado de caerse...estan cuagando bastantes chiles. Como el otro dia quede decepcionado con el picor de un chile habanero (verde aun) pero no picaba nada. He leido que hay que cogerlos cuando estan algo duritos por fuera...pues corte uno verde tambien para probarlo, comi un trocito pequeño y al principio no parecia no picar tanto pero a las 2 o 3 segundos la boca literalmente ardia... procedi entonces a hacer un salsa...use 2 o 3 tomates y un solo habanero pequeño....y la salsa pica pero a rabiar y eso que esta bastante rebajada con tomate. Pero el sabor es magnifico....Para el Habanero Red Savina no he hecho salsa pero comi un trocito pequeñito y la lengua duele durante minutos.