Listado de plantas con fotos para climas con heladas como Madrid

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por CRISY, 19/1/06.

  1. Vaya, no lo sabia, :icon_redface: los otros dos no son jazmines, son trepadoras, haber si recupero un post sobre trepadoras alternativas a las hiedras, lo tengo en casa impreso pero haber si lo encuentro porque hablabamos de varias variedades que aguantaban muy bien nuestro clima.
    Ya veras como va a quedar muy muy bien, porque un post asi lo hechaba de menos, si no lo conoceis, pasaros por el foro de rosas y vereis el grandisimo trabajo que estan haciendo algun@s del grupo de rosas con recomendaciones sobre todo lo que se tenga que saber sobre esas flores, espero que este post se parezca a estos del grupo de rosas, y con el buen trabajo de Crisy, vamos por buen camino.
    saludos
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: casper me vas a sacar los colores!!!! el buen trabajo sera buscar fotos por la web :11risotada: de resto na de na!!!
    Aqui estamos haciendo algo parecido segun las zonas, falta gente que se apunte a las zonas que faltan,pero ahi vamos, ya tenemos mediterraneo y guadalajara :mrgreen:
    Supongo que en breve hare otro post donde solo se ponga informacion, y este lo dejare para reunir toda, ya veremos como lo hacemos ;)
     
  3. Hola otra vez.

    CRISY, todavía te queda alguna por ahí que no va bien en esta zona (Cestrum, por ejemplo)

    Luego me leo las que ya habeis escrito y te hago una lista de las que también van bien. No de todas ¿eh? ¡que son muchas! :razz:

    Salu2.
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Malunnilla, estaba esperando a que me la confirmases, porque en tu anterior mensaje no me lo aseguraste :sonrisa: pero ahora mismo lo borro ;)
    Mira a ver si me puedes decir algo de las que quedan por poner descripciones vale??
    La lista, por pequeña que sea sera bienvenida!!!!! :mrgreen:
    :beso:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Tengo unas dudas muy dudosas :-? :-?
    1-Respecto al Nogal.....en info encontre dos especies, pero una dice que no tolera la humedad (nogal negro) y Guadalajara es bastante humeda no??? al menos albalate :lol: y dos (del caucaso) que solo se da bien en suelos acidos......y por alli casi todo es calcareo no???? :97chiribitas: :tontito: me voy a volver tarumba :11risotada:
    2-la abelia no tolera suelos calizos???? :shock: en mi urba hay algunas......como lo diria.....bien hermosotas!!!! :-?
    3-el pittosporum tobira nana no aguanta el frio ni las heladas???? :shock: :tontito: :tontito: mas tarumba aun
    4-(esta para malunnilla en especial :sonrisa: ) me dijiste que el acanthus mollis aguantaba mas o menos hasta -3ºC no???? :-? pues en info pone hasta -7º :icon_redface: (lo he dejado puesto hasta que aclaremos este punto :mrgreen: )

    Bueno, de momento esas :lol:
    Y ahora os digo que casi todas las fotos tienen su explicacion, me faltan algunas.......pero ahora mismo no estoy para buscar nada :aturdimiento:
    Tambien he añadido el acebo, el kiwi (que chemayañez dice en el link que puso casper que aguanta hasta -15ºC) y el lilo que por alli si que se dan bien ;)
    :beso: pa to quisqui!!!! :icon_cool:
     
  7. ¡¡¡CRYSIIIIII!!! Como sigas editando me vas a volver tarumba! :9992aaaaa:

    Respuestas a tus dudas y algunas cosillas que he visto:

    -Abelia: No hace falta que la acolches. Sufre pero se recupera.

    -Acanthus: No fuí yo quien dijo que aguantaba -3º. Yo creía que moría con heladas continuadas, pero a Kira en la Sierra de Madrid le rebrotan, así que en Guadalajara también (bueno, en Molina de Aragón fijo que no :razz:)

    -Acer palmatum: No es necesario protegerlo en invierno.

    -Actinidia deliciosa (Kiwi) y Actinidia kolomikta: La verdad es que dudo mucho que aguanten esas temperaturas. Yo he visto helarse TODOS los que había en el vivero. Eso sin contar que este clima es muy seco para ellos. A veces, cuando en los libros y demás pone: "resiste heladas" ó "resiste x grados" se refieren a que puede soportar esa temperatura, pero no durante muchos días.

    -Ligustrum lucidum: Puede producir alergia, pero vamos, que tampoco es una alergia importante.

    -Allium roseum (con dos "eles"): Creo que tampoco aguanta, pero esto es sólo un "creo". Si hay alguien que lo cultive por estos lares, plis, que nos lo diga.

    -Alstroemeria: A esta no le pasa nada, sólo tienes que añadirle la "e" :razz:

    -Bouganvilla glabra: Ni de coña :icon_biggrin: Intenté aclimatar una y al tercer año (o al cuarto, ya no me acuerdo) en cuanto la destapé del todo, cascó.

    -Camelia: No necesita protección.

    -Ciprés de Leyland: La foto no se corresponde.

    -Digitalis grandiflora: Con ésta también tengo dudas. Digo lo mismo de antes. Si alguien la tiene que nos cuente.

    -Euryops: . Siempre se puede tapar con plástico o cubrir con corteza o similar, pero entonces... ya no es una planta apropiada para climas fríos. ;) Si el invierno es muy frío (no es el caso de éste) puede que ni con protección te aguanten

    -Hebes: Por regla general resisten mejor el frío los de hoja pequeña. Los que pongo a continuación son los que he visto que resisten mejor: "New Zeland", "Green Globe", "Topiaria", "Wiri ¿wharm? (algo así)", "Autumn Glory", "Waikikii", "Kirkii", "Andersonii"... y hay más, pero no recuerdo los nombres.

    Y aquí me quedo, que sólo he leído tu primer mensaje y el último :11risotada: Me pongo un kalimotxo e intento seguir luego.

    Saluditos.
     
  8. Hola malunna, lo de los kiwis, es informacion que me paso en su dia chemayañez, yo tampoco pense que aguantara, pero segun el puede aguantar hasta -15º bajo cero, tal como me pone en el post, otra cosa es lo que tu comentas, necesitara mucha agua.
    Crisy, tomatelo con calma que te va a dar algo, te esta entrando un ataque de plantas :lol:
    Ahora en serio, si te hace falta ayuda dimelo, que pa eso estamos ;)
    un saluote
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    lo mismo digo y de ello dan buena cuentas los viveros de los alrededores que por un espacio de al menos 10 años intenté que sobrevivieran, (cada año una nueva claro, con la consiguiente alegria por parte de estos viveros :icon_evil: ).

    La coronilla glauca al menos por aqui vive sin problemas.

    De todos modos Crisy te diré que al menos para mi sigue siendo un misterio misterioso, el hecho de que una planta a mi se me muera y mi vecina (10 metros más allá) la tenga tan pancha (como no sea que por las noches le canta nanas ;) ).

    Pero desde que vi una gardenia en el jardin de escorpio, y una naranjo en Galapagar, en perfecto estado de salud.......solo se que no se nada :-?
     
  10. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    casper, CRISY, angelito, malunna,
    como no vivis lejos, mejor os recojo, os invito a comer, y ponemos papelitos en mi parcelilla con el nombre de las plantas que aconsejais.
    Luego os llevo otra vez a vuestras casas y habreis solucionado todas mis dudas.
    La verdad es que no estaria mal hacer como un grupo con vosotr@s para ayudar a los desvalidos, ignorantes y ansiosos como yo.
    Tod@s con un mono verde y un rastrillo pequeñito en la mano.
    Despues de leer a Malunna me he quedado alucinado.
    Cuanto sabeis. :besogrande:
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: uyyy que de correciones!!!! ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero en cuanto vuelva de la autoescuela :icon_evil: me pongo sin falta!!!! :mrgreen:
    malunnilla, menudo trabajazo tu tambien!!!! :sonrisa: nos va a quedar genial entre todos!!!
    Comentare con Neva a ver si hacemos un "libro" como el de rosas o el de fucsias
    Kinito, vara morro!!!! :11risotada: que teparece si primero empezamos por mi casa??? :twisted:
    Angelito eso a mi tambien me trae de cabeza :-?

    :beso:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: editado hasta donde habeis dicho :mrgreen:

    malunnilla.........
    :11risotada: te esta durando mucho o te has olvidado de nosotros!!!! :twisted:
    :11risotada:
    Muchas gracias por las molestias, que creo que no te las habia dado :roll: :beso:
    Casper, tu puedes ayudar con lo que quieras ;)
     
  13. Jejeje, No, el kalimotxo que me estoy bebiendo ahora es otro :razz:

    Es que estoy con gente en casa y no puedo tirarme 3 horas escribiendo el ladrillazo que voy a tener que meter (no quedaría muy bien ¿no? :roll:)

    No me olvido de vosotr@s. En cuanto pueda me lío. ;)

    Salu2.
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    CRISY, Se siente, se siente, primer, primer