Listado de plantas con fotos para climas con heladas como Madrid

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por CRISY, 19/1/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: que tia!!!!
    Enga, tu a los invitados, que es lo suyo ;) nosotros al fin y al cabo no nos movemos de aqui :mrgreen:

    :11risotada: kinito enga, tu prime, pero luego yo!!!!! :11risotada:
    Por cierto, a ver cuando te pasas por albalate no??? :twisted:
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Lo prometido es deuda, llevare una de vino y vosotros las cerves, a ver si mejora y alargan un poco los dias y ya habreis acabado la casa por dentro y cotilleo y luego lo cuento en mp
    abrazos
    todavia me acuerdo de vuestro desnivel.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: :sonrisa: ya esta acabada :9992aaaaa: solo falta una barra de cortina para la habitacion de los trastos, pero la pondre este finde :sonrisa: y puedes cotillear todooooooooo lo que quieras :11risotada: pero ya digo yo (pa que tu no cotillees :twisted: )que no limpio el polvo todos los findes :ssssh:
    y yo me acuerdo de lo que me dijiste :53silbando: :11risotada:
     
  4. Ya estoy de vuelta, con kalimotxito en mano como no podía ser de otra manera :razz:

    Crisy, lo siento pero tengo que seguir corrigiendo: Quizás deberías haber preparado mejor el tema. Es más difícil corregir que poner una lista con lo que es adecuado y lo que no lo es.

    -Lagerstroemia: Aguanta las heladas sin problemas. ¡Ojo! En invierno se queda totalmente pelada (es caducifolia) y comienza a brotar muy tarde por lo que mucha gente la tira pensando que se ha helado. Paciencia, brota.

    -Liquidambar: Fallo al escribirlo: Es styraciflua

    -Lobelia: Es una planta anual. Yo ahora la tengo en flor (este año estoy flipando :shock: ) pero no es lo normal. Es una planta de temporada.

    -Madreselva: Ubicación: Admite semisombra.

    -Nandina: Ubicación: semisombra (al sol se achicharra)

    -Nogal: Las heladas tardías pueden dejarle sin cosecha.

    -Olivo: Las olivas para consumo en nuestra zona se recogen por Septiembre aproximadamente, antes de que comiencen las heladas. Si las recogemos para aceite, se recogen a finales de Diciembre o principios de Enero, las heladas no las perjudican. Pueden afectarle si podamos antes de tiempo (la poda se hace a finales de invierno-principios de primavera) porque las heladas tardías pueden perjudicar los brotes nuevos. Quizás con heladas contínuas se pueda perder algo de producción, pero para los que tenemos alguno en el jardín con fin ornamental y nos queremos comer unas cuantas olivillas de nuestra cosecha no es algo importante.

    -Picea pungens: El problema de la Picea es lo contrario de lo que llevamos hablando. Su problema es el calor. Al menos en Madrid sufre muchísimo en verano. Aunque hay gente que la tiene, yo no la recomiendo. En Guadalajara no sé cómo se comportará....

    -Prunus: La floración es a finales de invierno- principios de primavera

    -Salvia: Las que yo conozco: Salvia splendens (la de la foto que has puesto) y Salvia officinalis no aguantan. Las demás las desconozco.

    -Stachys lanata: No la conozco

    -Teucrium chamaedrys: No lo conozco. Conozco Teucrium fruticans que va de maravilla.

    -Santolina virens: Tampoco la conozco. Conozco Santolina chamaecyparissus que también va de lujo.

    -Trachelospermum: El nombre no está bien escrito. No es muy exigente en riego.

    Uffff!!!!

    Crisy, guapetona, creo que deberías haberte preparado algo mejor el tema. Esto es para volverse loco :9999997ahorcado:

    Fuera de coña, andar corrigiendo es un coñazo. Hubiese sido más fácil que las personas de zonas similares aportasen sus experiencias. Además imagínate que alguien haya leído tu mensaje el primer día que lo pusiste y se fue directo al vivero ... ¡no te extrañe si un desconocido quiere estrangularte en plena calle! :razz:

    Bueno, por hoy ya está bien. (Todavía no he pasado de la primera página)

    Continuará..... :razz:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :cry: juerrrrrrrrr, pues si toda la lista la he ido haciendo con mis post de diseño!!!! y de otros foreros de guadalajara, se las recomendaban muchas personas :mad:
    En fin, corregire, no hay mas remedio
    Gracias por las molestias guapa :roll:
     
  6. Hortelano aficionado

    Hortelano aficionado

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    esto es lo que lo que mola con fotos y demas detalles muy bien por la zona de guadalajara :idea: :icon_biggrin: :palmas:
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Rafael, me alegrod e que te guste la idea, pero antes de hacer nada, asegurate de que la lista que yo hice esta ya modificada con los mensajes de malunna y kira, sobre todo el ultimo, que un tengo que editar los primeros mensajes :icon_redface:

    ;)
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bueno, pues hasta la fecha ya esta todo rectificado :roll:

    Malunna, respecto a la salvia, kira me dijo que la oficinalis y la bonfire (foto) aguantaban perfectamente :-?
    Aclarame esto y lo corrijo vale??? ;)