Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lizgaira, 21/2/07.

1. kirara

kirara una mma ilusionada

Re: Literatura Fantástica

mmmm pues anne rice ha cambiado de estilo, tengo todos sus libros y cuando digo todos digo todos hasta los que escribio con seudonimo, pero el ultimo ha cambiado totalmente el estilo y se ha deribado para la rama palo codigo davinchi puag y no se!

2. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

Ah, ¿dices esa última trilogía sobre la vida de Jesús? No sé, no lo tengo, pero no me atrae.
    ¿Tienes tb Las Brujas de Mayfair? A mí me gustó.

3. kirara

kirara una mma ilusionada

:smile: si lo tengo todo!! muy chulos

4. LuDo

LuDo El gato

Holaa! Pues me uno al club :smile:

Yo he leído muchos libros de fantasía, aunque la mayoría, más infantiles que los que nombráis, yo creo..
    Cito algunos: El Águila y El Jaguar (trilogía de Isabel Allende), Artemis Fowl, Septimus, Bartimeo (trilogía), Los Guardianes del Tiempo (trilogía), El Clan (1ª y 2ª parte), La cuerda del tiempo, El círculo de fuego, El portal de los elfos (trilogía) y el archiconocido Harry Potter.

Todos esos (excepto Septimus que no me acabó demasiado) son mis preferidos, muchos de ellos leídos varias veces :smile:

Saludos!

5. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

:94-bienvenida: ¡Hola LuDo
    ¿No será El Clan Granizo Negro? Porque si lo es, acabo de comprar hoy la primera parte. Los Guardianes del Tiempo y El Portal de los Elfos, ¿de quién son?
    Yo tb me he leído todo Harry Potter, y tengo que releer el último a ver si le saco más jugo :icon_rolleyes:

6. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

Chic@s, me voy a la cama a leer un poco.
    Ahora estoy con Elantris, de un tal Brandon Sanderson (es lo primerito que leo de él) y la verdad es que no está mal.
    El reloj del foro va un poco desfasado ¿no?:11risotada:
    ¡Mañana más!
    Buenas noches y que soñéis con
    AG00207_.gif
    ¡pero de los buenos!

7. Re: Literatura Fantástica

Lizgaira - creo que la mayoria de los libros de Anne McCaffrey no han sido traducidos al español aunque el Vuelo del Dragon y el Dragon Blanco si. En total son 23 libros (La Saga de Pern). Tambien he leido sus 4 libros sobre Freedoms Landing (mas bien CF). Julian May escribio la Saga del Plioceno que empieza con un libro llamada Tierra Multicolor y le sigue siete mas. Fiona McIntosh tiene las trilogias 'The Quickening' y 'The Trinity'. Es un genero literario muy popular en ingles y me parece que hay muchisimos libros que no llegan a traducirse (y es una verdadera lastima). Como nota curiosa, la ultima vez que busque, no encontraba en ingles ninguno de los libros de J.J. Benitez del la seria 'Caballo de Troya'!

8. Literatura - Ciencia Ficcion

Como parece que aqui somos muchos que nos gusta la lectura pues abro el tema sobre la Ciencia Ficcion. A mi me encanta - y en tantos casos lo que hoy es ficcion mañana puede ser realidad. Tengo completo Dune de Frank Herbert (6 libros) los 3 de Legends of Dune (por su hijo) y me faltan los 3 de Prelude to Dune. Me gusta Arthur Clarke (Rama), Robert Heinlein, Douglas Adams (Autostopista) etc. Ahora me faltan unas 100 paginas para terminar 'El Quinto Dia' de Frank Schatzing - pesa un monton y es dificil leer en la cama cuando hace frio fuera del edredon!:meparto: Me gusta mucho pero se podria haber editado sin que hubiese perdido argumento. Bueno, a ver que me recomendais para cuando lo termine.:5-okey:

9. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo no sería tan benevola :11risotada:

La saga de las brujas, esta mucho mejor, y en cuanto a la saga con seudonimo, no la he leído.

Planeta de Exilio no me suena haberlo leído, pero tendria que consultar mic fichas,por que la lei hace mucho.

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

Re: Literatura - Ciencia Ficcion

Y si unimos este hilo (pq solo tiene un mensaje, bueno, dos:11risotada: ) al de literatura fantastica?

Por comodidad mas que nada ;)

Yo soy lectora ocasional de cincia ficcion, y seguro que la gente del hilo de fantasía, alguno tambien :11risotada:

11. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

Buf, 23 libros, qué gozada! Es que me siento feliz cuando tengo un tocho bien gordo para leer (garantía, aunque no siempre, de que durará más) o una serie bien larga. Lástima que no estén traducidos, es verdad. Me pasó con alguna serie, que Timun Mas empezó traduciendo pero no siguió (supongo que por falta de ventas), como la saga de Ynis Aielle, de R.A. Salvatore. Tradujeron el primero, pero nada más y me quedé con las ganas (¡si hasta les escribí para preguntarles!). :(
    Soy de la mismísima opinión y tampoco yo la he leído (por cierto ¿cuál es? ¿era Kiraraquién la tenía?)
    Voy a proponeros una cosa: ¿hacemos una lista de libros? Me explico: seguro que todos tenemos títulos que querríamos leer pero que no encontramos; no sé si será el caso de alguno, pero yo vivo en la costa de Lugo, en un pueblo muy pequeño, cercano a otros un poco más grandes, pero sin un buen stock de libros. Seguro que alguno vive en capitales y lo que yo propongo es lo siguiente: hacer una lista de los más buscados y cuando se encuentre alguno, quien sea que avise dónde y cómo lo encontró, por lo menos para contactar con el sitio donde lo hay y tener la posibilidad de adquirirlo o al menos ¡saber que existe ese libro, que ya es un punto!
    Además, podríamos organizarnos un poco y crear algo así como una lista de sugerencias...con comentarios y opiniones.. No sé si os pasa, pero yo siempre ando detrás de algo nuevo qué leer.
    Vaya rollo que me salió :smile:
    Bueno, no son más que ideas y sugerencias. Decidme qué os parece.

12. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

Yo, lo que diga Cincinnata:happy: , aunque quizás tenga razón Nox.
    Me apetece mucho leer todo lo de Dune. El Quinto Dia es que no me atrae mucho la temática, no sé... ¿Te leiste Otherland de Tad Williams.
    Os dejo por un rato, que es que me lío y no hago nada ;)

13. carabantino

carabantino Y los días pasan......

Buenas a todos!
    ¿Alguien ha leido algo de la tretralogia de los "Cantos de Hyperion" de Dan Simmons?
    ¿Que tal está?
    ¿Merece la pena?
    Un saludo!

14. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

¡Por supuesto, Carabantino!
    He leído Hyperion y Endymion. Tengo pendiente La caida de Hyperion que me compré en Fnac la última vez que fui. Ambos me gustaron, creo que merece la pena. ¿Cuál es el cuarto?

15. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Las Brujas de Mayfair , de esta serie el que mas me gusto fue el primero, menuda familia la suya.... :meparto: