Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lizgaira, 21/2/07.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Literatura Fantástica

Yo enfermé de literatura fantástica hace unos 15 años. Digo que enfermé por que, al igual que a Don Quijote le ocurrió con las novelas de caballería, a mí me estaba sucedicendo con los dragones y elfos :11risotada: . Se empieza por ESDLA, luego sigues con El Hobbit y necesitas más Tolkien, así que te metes con el Silmarilion y después aparecen las Crónicas de las Dragonlance, que me leí la 1ª trilogía 3 veces seguidas, una detrás de otras y después más aventuras de Raistlin y Thakisis y terminó convirtiéndose en tal obsesión que, mientras me leía una trilogía de lo que fuese, necesitaba tener otra preparada para cuando acabase la que me estaba leyendo. Al final terminé dejándolo por que me absorvia demasiado y me gusta controlar mi vida, así que cuando algo me controla a mí... chungo.

Creo que, después de unos años, me he curado y estoy de nuevo preparado para enfrentarme a ello :smile: , así que me he leido Eragon y Eldest, que están entretenidos, aunque nada que ver con las Dragonlance que, a mi criterio, es lo mejor de lo mejor.

Veo que nombráis muchas cosas nuevas que han debido ir saliendo al mercado ultimamente. No me tentéis, que me conozco... :11risotada:

2. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Literatura - Ciencia Ficcion

De C. F., lo que más me ha gustado sin duda de todo lo que he leido, es El Juego de Ender ¿lo connocéis?. Una maravilla. Sin desmerecer, por supuesto, La Fundación de Asimov, maestro de la literatura de C. F.

3. kirara

kirara una mma ilusionada

acepto el reto lizgaira hay va mi lista:

la saga de geralt de rivia (andrezej sapkowski)
    eragon (cristopher paolini)
    eldest ( " )
    memorias de idhunI,II , III (laura gallego garcia)
    diosas y adas (jenifer heath)
    olvidado rey gudu ( ana maria matute)
    dragon lance tres trilogias
    tigana (guy gavriel kay)
    ciclo pandragon , hasta el 5 (stephen r.lawhead)
    las nieblas de avalon , tambien hasta el 5(marion zimmer bradley)
    espejismo ( louis cooper)
    la puerta del caos ( " )
    la maldicion del dragon (dennis l. mckiernan)
    cronicas de blgarath , son 5 ( david eddings)
    cronicas de elric de melniboné (michael moorcock)
    la biblioteca completa de tolkien 25 tomos

bueno esta es mi coleccion rollo dragon!! y cuando pueda pongo mi coleccion vampirica !
    y si cuenta el quijote tambien lo tengo!

4. carabantino

carabantino Y los días pasan......

Esta es la joya :mrgreen: !!!!! (Si es que lo mio es objetividad :meparto: :meparto: )

5. kirara

essss mii tesssssssoooro:meparto: :meparto:

6. carabantino

Creo que es "El ascenso de Endymion", el otro día me compre los cuatro libros por 4.75€ cada uno.
    Me lo pillé cuando salió de numero uno de una colección. Por lo que dices merece la pena leerlo, ¿no?
    Un saludo!

7. Re: Literatura Fantástica

Los libros de David Eddings me gustaron al principio (Belgariad, Mallorean, Eleneum) pero ultimamente me parece que se esta repitiendo argumento. Me gustan mucho los libros de Terry Pratchet, pero en ingles!! Tiene un sentido de humor muy mordaz pero tiene mucho juego de palabra que simplemente no se puede traducir. Ha habido libros suyos que he leido en ingles y que me dolian las costillas de tanto reir y sin embargo a leer el mismo titulo en español apenas han suscitado una sonrisa. Mi hijo tambien es 'Pratchet fan' pero tambien los prefiere en ingles.

8. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo si, yo, si, yo si!!!!:meparto:

Contando los tres primeros, son unos de mis libros preferidos.

De hecho, soy bastante fan del autor.

Me gustaron mucho, aunque la 4 parte se podria haber ahorrado el escribirla.:meparto:

Lectura obligada ya mismo!!!!:meparto:

O.S. Card, tien una mezcla perfecta entre delicadeza, emoción, truculencia y violencia emocional, para mi es un autor unico en la mezcla de ingredientes.

Puede llegar a ser morboso de una manera extrema sin dejar de ser terriblemente delicado y dulce, es flipante.

9. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo pase por una fase muy similar, pero me he medio curado.

Algun fan de Neil Gaiman? yo estoy leyendo ahora mismo su ultimo libre, venia descojonandome en el metro del horror, creo que me va a gustar mucho mucho.

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

Por cierto, la culpa de todo, Ray Bradbury que fue el que me metio en ci-fi y luego, ya puestos en la fantasia :11risotada:

11. Re: Literatura - Ciencia Ficcion

Es que Asimov es un punto y aparte en la CF como Tolkien en la Fantasia!! Por cierto, no me molesta en absoluto que se junten los temas pero a mi me parecen que son dos tipos de literatura muy distintas, aunque a veces se juntan. Tambien, (quizas imaginaciones mias) me parece que excepto los clasicos de siempre, la fantastica suele tener mas lectoras que lectores y la CF puro es el contrario. Realmente, hasta la apareciencia de los juegos de rol con orcos etc. que español (macho) lei libros con elfos, hadas etc.? Mis hijos eran (creo) entre los primeros, (por lo menos aqui) que jugaban con las figuras de Games Workshop (voy atras 25 o mas años) y me veia loca traduciendo instrucciones/libros de White Dwarf etc. para sus amigos ya que no existian en español.

12. Nox

Nox Soñadora nocturna

Lo de juntar lo decía, pq en mi caso, al ser lectora de ambas, me es mas comodo comentar en el mismo hilo, pero vaya, que como prefiera la mayoria, por supuesto ;)

13. kirara

Soy de la mismísima opinión y tampoco yo la he leído (por cierto ¿cuál es? ¿era Kiraraquién la tenía?)

pues si la tengo ,pero he de decir que esta orientada a un publico adulto,
    ha escrito como anne rampling y a.n.roquelauren,
    un saludo

14. carabantino

Nox, creo tienes unas reacciones una tanto extrañas :meparto: :meparto:

15. miguel92

miguel92

Hola a todos.

Me uno al post, aunque yo lo que mas he leído es Ciencia Ficción pero se hace difícil delimitar un género y otro. Incluso hay autores que tocan "los dos palos" con la misma elegancia: me gustaría recomendaros a unos de los "padres" de la género fantástico, Roger Zelazny. Pocos libros de fantasía admiten varias lecturas y son, a la vez, tan adictivos como "Señor de la Luz" y "Llámame Conrad", luego agrandada y publicada como "Tú, el inmortal". Y eso sin hablar de multitud de relatos cortos.

Miguel