Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lizgaira, 21/2/07.

1. Nox

Nox Soñadora nocturna

Re: Literatura Fantástica

descojonandome de la risa, en el metro del horror, no descojonandome del horror, membrillo:meparto:

lo del metro del horror es pq el lunes se suicido uno y ayer tiraron a un tio a la via.

2. miguel92

miguel92

Un pequeño añadido mas.

Como supongo que no andais demasiado bien de pasta (¿y quién sí...?), un enlace a algunos de los maravillosos cuentos de ray Bradbury. Lo mas bello y poético que se ha escrito en el género fantástico... si se saben saborear.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/bradbury/calidos.htm

Miguel

3. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

LuDo, los dos libros de el Clan no serán los de Peter Dickinson :29cejas:???

4. carabantino

carabantino Y los días pasan......

Je,je, es lo que tiene las comas :mrgreen:
    Y tu más :55burla: :55burla: :meparto: :meparto:

Hablando en serio, el metro esta cada vez peor, el futuro está en las motos (llevo toda la vida viajando en metro y ahora reniego de él, seré membrillo:meparto: :meparto: )

5. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

Ay, las desventajas de vivir en la gran ciudad...:mrgreen:

6. carabantino

¿Esta no es la autora de "Los desposeidos"?
    Yo ahora mismo me lo estoy leyendo, bueno llevo más de un mes en el intento, es lo que tiene viajar menos en el metro, pero entre este y otro que me estoy leyendo, se me están acumulando las lectura pendientes.
    Por cierto, llevo más o menos la mitad, y me está gustando mucho.
    Alguien lo ha leído y tiene alguna opinión. (Nox, venga, refresca la memoria)

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

lo que yo te diga:meparto:

8. Nox

Nox Soñadora nocturna

Que no me acuerdo de nada, ya te lo dije :11risotada: se que me gusto mucho, pero mucho, pero el alzheimer es lo que tiene :meparto:

9. principiante

principiante Thanks for the memories

hola tod@s,

carabantino
    espero que el "otro" es "Oh Jerusalen" :smile: - se te hace muy pesado?
    como lo llevas?

saludos
    principiante

10. Elionor

Elionor

Otra que se pegó en su dia un atracón de Tolkien ;)

Me sumo a la recomendación de Miguel92, Ray Bradbury es, para mi gusto, de lo mejorcito en ciencia-ficción y/o fantasía (no me parece tan fácil separar los géneros).

Y, como veo que estáis muy puestos en literatura fantástica del siglo XX, os recomiendo una incursión en la del siglo XIX, con una larguísima lista de autores interesantes (evidentemente, unos mejores que otros): E.T.A. Hoffmann, Edgar Allan Poe, H.G. Wells, Mary Shelley, Bram Stoker, Wilkie Collins... Soy aficionada a los relatos, de todos los géneros, y uno de los más impresionantes que he leído es El país de los ciegos, de H.G. Wells.

Y me voy al otro hilo, qué complicado lo habéis puesto!

11. carabantino

Exacto, veo que te acuerdas :11risotada:
    Pues así estoy, sin metro y con poca lectura, estoy perdiendo los buenos hábitos :meparto: :meparto:

12. carabantino

Al final tendremos que fundar un club de tolkinianos anónimos :meparto: :meparto: creo que es un virus muy peligroso y que deja secuelas :mrgreen:
    Un saludo!

13. Elionor

Elionor

Re: Literatura - Ciencia Ficcion

Yo también prefiero arrejuntar los dos hilos, porque muchas veces no veo tan clara la frontera entre fantasía y ciencia ficción.

Aquí también ha salido Ray Bradbury! Es un crack :11risotada:

Para mi, uno de los mayores problemas de la ciencia ficción es que la suele escribir gente con muy buenas ideas, con muchos conocimientos científicos, pero con muy poca gracia escribiendo :-? Asimov, por ejemplo, o Clarke, grandísimos científicos pero escritores regulares... Qué diferente sería La Fundación si Asimov se la hubiera contado a Bradbury y este la hubiera escrito...

Nox, a ti te gusta Calvino, verdad? Si no lo has leído, leete un cuento en el que explica el origen del mundo, la verdad sobre el Big Bang... No me acuerdo cómo se llama, luego lo busco. Es una delicia, te sentará bien en este metro tan negro que gastamos.

14. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

!!!:ojoscorazon: eeeeh?Y aparte de los consabidos, El Señor, el Silmarillion, el Hobbit, El Herrero, los Cuentos... ¿cuáles son los demás?
    Si no es mucho pedir, kirara, ¿qué tal una valoración del 1 al 10?
    ???:sorprendido: ¿adulto?
    Miguel92, Elionor, magnífico Ray Bradbury y sí que es difícil en ocasiones separar ambos géneros (se solapan en un montón de libros) y ¿quién tiene los cuentos de E.T.A. Hoffman?

15. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Literatura - Ciencia Ficcion

Bueno, es que hay que diferenciar entre lo que Asimov escribió por devoción y lo que escribió al peso, por encargo. La Fundación es una obra hecha a conciencia y hay cienes y cienes de relatos posteriores basados en alguno de sus episodios. ¿Quién no ha oído hablar de Gaia?. Y si hablamos de I Robot , entonces ya podemos abrir un nuevo hilo solo para él :happy: ¿Sabiais que la palabra robótica fue acuñada por Asimov?¿Y que tuvo mucho que ver con la actual tendencia de búsqueda de la inteligencia artificial cuando habló en sus novelas de robótica sobre el "cerebro positrónico"?.

Todo un ejemplar, el Sr. Asimov. A mí es que me intriga, me atrae hasta la obsesión llegar a entender como alguien puede tener una imaginación tan creativamente desbordante. ¿Se nota que le admiro? ;)