Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lizgaira, 21/2/07.

1. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Re: Literatura - Ciencia Ficcion

Pues a mi me gusta Clarke ...
    Con la serie 2001: Una odisea en el Espacio
    tambien he leido El Martillo de Dios y me gusto mucho.

Eskibias , apenas se nota :meparto:

2. Elionor

Elionor

Ay, que lo he rebautizado al pobre! Ahora edito.

Yo también lo admiro, pero no como literato :11risotada:

Ya he encontrado el libro de Calvino; se llama Las cosmicómicas. Es una serie de cuentos sobre el origen del universo protagonizados por Qfwfq, que está aquí desde el primer día; precisamente el que os comentaba, Todo en un punto, explica qué tuvieron que ver los tallarines con el Big Bang.

Ya que lo tengo a mano, le doy un repasito :razz:

3. kirara

kirara una mma ilusionada

Re: Literatura Fantástica

!!! eeeeh?Y aparte de los consabidos, El Señor, el Silmarillion, el Hobbit, El Herrero, los Cuentos... ¿cuáles son los demás?

jaja pues te cuento que tengo un diccionario de la lengua elfa, cuentos inconclusos de la tierra media,
    historia de la tierra media,
    el libro de los cuentoa perdidos I;II;, las baladas de beleriand , la formacion de la tierra media, el camino perdido, la caida de numenor,
    la historia del eñor de los anillos
    el retorno de la sombra,la traicion de isengard, la gerra del anillo, el fin de la tercera edad,

homenaje a tolkien(19 relatosfantasticos)el anillo de tolkien (de david day) y el origen de el señor de los anillos (lin carter):smile:
    no me pidas qiue los puntue todos!!! tendria que volver a lerlos todos otra vez!!! pero del que me acuerdo gratamente es del ciclo pandragon( pues merlin es un personaje que me gusta especialmente);)
    gracias miguel por el enlace

4. LuDo

LuDo El gato

Nop, es el Clan, sinmás... :happy:

Los Guardianes del Tiempo (Los Elegidos, La Oscuridad y La Llave) es de Marianne Curley; El Portal de los Elfos es de Herbie Brennan.

Yo también me quiero releer el último :smile: Con eso de la novedad me lo leí en unos 3 días y casi ni me enteré (me refiero a que se me pasó rapidísimo..).

Por cierto, aquí todos leéis sobre dragones? :11risotada: Yo de momento de dragones he leído poco... Ahora me estoy leyendo la primera parte de Memorias de Idhún, aunque la tengo un poco abandonadilla.
    Lo próximo será la 3ª parte de la colección de Bartimeo (no sé si es trilogía o colección de 4 libros), que se llama La puerta de Ptolomeo, o algo así.

Bueno, os dejo, saludos!

5. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

Ah, no, pero es que hablar de fantástica sin mentar dragones, pues... ¡pues eso, como un jardín sin flores!:smile:

6. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

Buenas noches a todos
    AG00207_.gif

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

Por cierto, me vais a matar, pero a mi Tolkien se me atraganta bastante.

Intente hace muuuucho leerme el señor de los anillos, y me quedé en el segundo, me rendí.

Luego, para cuando las pelis, lo volví a intentar, y lo logré, incluso me lei el hobbit, pero que no, que como escritor este señor era muy limitado :meparto:

Hala, ya me podeis apedrear :meparto: :meparto:

8. Nox

Nox Soñadora nocturna

Para mi tambien, hay cada inepto escribiendo por ahí :11risotada:

Pues no, no me gusta :11risotada: lei algunas cosas en el insti por obligacion, luego me lei yo uno, de una coleccion de libros maravillosos que mi abuela heredo de un vecino que se mudó, donde había ciencia ficcion y filosofía, y que yo adopté y devoré gustosamente :11risotada: como me sonaba su nombre, me leí El vizconde demediado y luego ya no lo he vuleto a leer más.

9. eskibias

eskibias Jardineador

Anda, pues de Calvino los tengo casi todos :happy: . Nunca me ha dado por leerlo por que lo tengo archivado en la P (peñazos), pero le echaré un vistazo a Las Cosmicómicas.

10. eskibias

eskibias Jardineador

Nox, la verdad es que no andas muy desencaminada. Lo que eleva a Tolkien al umbral de la literatura fantástica, es la originalidad de sus relatos. Creo que es el precursor de un nuevo género fantástico y eso es lo que le ha hecho ganar su popularidad.

11. carabantino

carabantino Y los días pasan......

Ya que lo has pedido :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:
    Un saludo!

12. principiante

principiante Thanks for the memories

hola tod@s,

Nox, te refieres a que a veces se hace un poco pesado....? Por ejemplo cuando describe el camino de Frodo y Sam a la Montaña.... es que un capitulo entero pa 300 m de escalada ..... me canse mas que el pobre Frodo :meparto:

saludos :abrazote:
    principiante

13. Elionor

Elionor

Secuelas deja, no hay más que leernos :meparto:. Pero también puede actuar como vacuna; si te has leído al menos el 70% de la producción Tolkien casi cualquier otra cosa que leas en esa línea te parece peor y ya no lo lees :meparto:

Yo estoy contigo, Nox, pero como ya lo dije de Asimov, tampoco iba a abusar y llevarme ración doble de pedradas :11risotada:

Y ya puestos, y que conste que me lo pasé muy bien leyendo a Tolkien, sino no hubiera reincidido una y otra vez, no es TAN original; ¿os suena esto?

Un anillo que concede el poder de dominar el mundo es robado a su legítimo propietario y se entabla una gran lucha entre diferentes seres míticos para recuperarlo; un héroe consigue hacerse con él y, finalmente, el anillo es devuelto a su lugar de origen.

¿El señor de los anillos? Noooooo! El anillo de los nibelungos! (unos cuantos siglos anterior a Tolkien) :smile: Tolkien conocía muy bien los ciclos de leyendas europeas (artúricas, germánicas, celtas,...) y, lógicamente, cogió de aquí y de allá.

14. Elionor

Elionor

:11risotada: Entonces, ¿a quién le gustaba? A sweetjane?

:9999991persecucion: Ya te vale! :11risotada:

15. miguel92

miguel92

Una preguntita.

¿Vamos a seguir con la C.F. en este post o nos unimos a los de fantasía? Es por ir colgando cosas aquí o en los dos....

Miguel