Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lizgaira, 21/2/07.

1. kirara

kirara una mma ilusionada

Re: Literatura Fantástica

por supueto, esta claro!!

mmmm tosoton dice ainnnnnn!!! mecachisenlamar!!!:55burla:

2. kirara

toston!!:meparto: :meparto: :meparto: ma puesto tan nerviosa que se me va el dedo!!!:meparto: :meparto: :meparto:

3. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

Nox ACABAS DE DEJARME SORDA :55burla:

4. Moderador-n1

Moderador-n1 Guest

Hola,

este hilo es la combinación de los hilos "Literatura Fantástica" y "Literatura: Ciencia Ficción"; se propuso unirlos, dada la cercanía de los temas, y las autoras de ambos hilos han estado de acuerdo.

Los mensajes han quedado mezclados y ordenados por orden cronológico.

Saludos

5. eskibias

eskibias Jardineador

Muchas gracias, Moderador-n1

Yo le iba a contestar a Elionor en el otro hilo, así que ya lo hago aquí que viene muy al caso:

A mí de pequeño la peli me pareció auténticamente de terror pero hoy la clasificaría de fantástica, como Drácula. Supongo que son modas, pero el terror hoy en día te tiene que poner los pelos de punta, como The Ring u otras novelas y películas tipo Stephen King y la C.F. tiene que estar ambientada en un escenario futuro o de tecnología muy sofisticada. La tecnología que aparece en Frankenstein a golpe de rayo, digamos que está algo obsoleta. Vamos, esto es que lo digo yo y no deja de ser una opinión personal.

6. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

JEJEJE, Eskibias, para ponerte los pelos de punta a ti, al resto del personal se nos habrá salido el corazón por la rabadilla.

Vamos, que hoy en el telediario, han dicho que lo de Armagedón, de ciencia ficción nada de nada, que van a tener que mandar un astronauta con una grua para apartar un meteorito que viene. Como los de Aragón somos un poco brutos, un astronauta con un bate de beisbol, también debe servir.

Yo no soy capaz de leer entero un libro de literatura fantástica, soy poco imaginativo.

7. Elionor

Elionor

Nox! :sorprendido: ¿Ya te sientes mejor? :11risotada:

Más bien obsoleta, estamos de acuerdo, pero en su día era ciencia ficción. Y la idea me sigue pareciendo muy viva y muy actual. El libro lo leí hace tiempo, pero me pareció auténticamente de terror, terror psicológico, si tú quieres; usar el poder que da la ciencia para ponerse por encima del bien y del mal me parece algo terrorífico (y es una idea que se ha usado muchas veces después de Mary Shelley, no sé si antes también) Y también es fantástica, así que... lo tiene todo.

Y Drácula, el libro, también tiene su aquel. No es lo mismo en nuestro contexto, claro, que ya hemos visto y leído de todo, pero sigue siendo un buen libro para leer de noche cuando estás solo :11risotada:

Stephen King, dices... :icon_rolleyes: No digo nada, que lo diga Nox :meparto:

8. miguel92

miguel92

Pues hala, para celebrar la fusión foril, un enlace a uno de los mas bellos cuentos que he leído nunca y que ha dado lugar a infinidad de novelas y decenas de películas (no podía ser de otra manera). Os rogaría que lo leyérais impreso, porque es "de los que hay que saborear" (al principio no te enteras de nada) y, una vez leído y "saboreado", apreciar la maestría técnica.

De verdad que creo que es uno de los cuentos de amor mas bonitos que he leído nunca (Chicas... ¿a que esperais?...);)

www.ts.ucr.ac.cr/~historia/biblioteca/esociales/ZelaznyRoger-Divinalocura.pdf

Miguel

9. MERCHE072

MERCHE072

me encanta la fantasia me apunto ;)

10. kirara

mira que bien asi no me volvere loca!

11. eskibias

eskibias Jardineador

Un cuento muy bonito, Miguel :happy: . Sobre la manipulación del tiempo se ha escrito mucho, es verdad y siempre es una especulación tan atractiva como desconocida. ¿Recordáis Contact, de Carl Sagan?. Se hizo una peli de C.F. entretenida, pero ni de lejos transmitia la intensidad del libro. Cuando la prota se lanza en la nave, ocurre de una manera bastante diferente como relata el libro donde el autor juega de forma descarada con el espacio tiempo, quizás de forma un tanto complicada y por eso en la peli lo hicieron más sencillo.

Pablillo, que a mí se ponen los pelos de punta con facilidad, lo que ocurre que no se aprecia por que lo llevo muiy cortito :smile:

Me fascinan los dragones desde siempre, supongo que por ser quimeras, pero ultimamente se está abusando de su imagen y se les está concediendo demasiado glamour. No digo que no me gustase Saphira, que es un encanto, pero empieza a deformarse la imagen tradicional que los clasificaba como auténticos mosntruos de pesadilla e imposibles de combatir sin ser un santo. Son fascinantes, mucho más que Drácula o Frankenstein ¿que no?. De hecho, cuando se descubrian los primeros fósiles de dinosaurios allá por el siglo XIX (?), en principio se pensó que eran eso, dragones.

12. MERCHE072

MERCHE072

KIRARA xq te vas a volver loca?jaja :11risotada: noo mujer jaja

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

Coño!! cuando he visto la intervencion del moderador, me he dicho, ya la hemos cagado, es fan de Tolkien y me banean fijo :meparto:

No si...crea fama :11risotada: no he leído a King nunca, de hecho, no leo terror, y de hecho, no debería ver pelis de terror, tengo una imaginación desbocada y luego tengo pesadillas :11risotada: pero he tenido el placer de ser amiga unas cuantos años de una fan de King, y juro y rejuro, que no le leeré en la vida.

Pero me han dicho que es un pelma :meparto:

14. kirara

y que me decis del clasico de la historia interminable!! no me digais que ninguno lo ha leido!

15. Elionor

Elionor

Ya no hay dragones como los de antes. Me doy cuenta de que soy muy poco "dragonófila", el de Sant Jordi, que es de los malos malísimos, como corresponde, y poca cosa más.

:53silbando:

Apuesto a que todos, y el que no, ya tarda! :11risotada:

Miguel, tengo el cuento impreso para leerlo con calma.