Lithops de 9 cm

Tema en 'Lithops' comenzado por cactushansi, 10/10/09.

1. Marisu: las semillas están madurando y va llegando la hora de juntarlas y catalogarlas. Menudo trabajo.
    Lunas, Bruma, Bololoch, Paloma, Espysg, Duator y a todos en general, muchas gracias.
    Ojos Verdes: trataré de ir explicando, pero no hay mucho misterio y menos secretos.
    Blomst: empezaste con 5 macetas. Yo con una sola(Hace casi 45 años.
    Minicharo: dice mi señora que a los hombres no hay que hacerles caso.
    Cocreto: entre la colección no.
    Tiona: con muy poca agua en invierno. Una vez por mes.
    No responden bien a los fertilizantes, por eso yo no los uso.
    Los atacan con mucha facilidad las arañuelas rojas. Quieren bastante espacio para expandir las raíces.
    Entropia y Gintoíno Espacio hay,pero ya todo ocupado
    (12 invernaderos de 40 x 8 mts.)

2. blomst

blomst

3. Pepa08

Pepa08

4. hansi, yo tengo que ir a argentina. hasta ahora me gustaban el acento, vuestro cine y algunos siquiatras que andan por esta tierra. pero ahora tengo que ver tu coleccion. saludos

5. Hola José.-
    Aquí te espero.
    Hansi-

6. María011

María011

Hola cactushansi: Aparte de la sorprendente colección de que dispones, yo te voy a FELICITAR por los estudios que has llevado a cabo con los cáctus y las crasas con el fín de mejorar la salud de las personas con enfermedades muy graves para las cuales no hay tratamiento específico de recuperación total. :cervezas: Brindo por ello

Un saludo desde Galicia (España);)

7. ojosverdes2

ojosverdes2

Gracias de antemano Hansi, estaré muy atenta a todo lo que tengas la amabilidad de enseñarle a esta principiante que ya a asesinado unos cuantos lithops, pobrecitos mios espero que me perdonen, pero la ignorancia es muy mala:beso: .

Miguel :beso:

8. Hola María.
    Fue muy bueno lo que descubrí, pero los grandes intereses de los laboratorios no van a dejar que se conozca. En la Argentina ya hay curados 40.000 enfermos de cánceres incurables con ello. Yo también brindo pero para que en algún momento a estos grandes poderes económicos les pase a interesar un poco más la vida y la salud de las personas que sus propios bolsillos.
    Saludos, Hansi.

..

9. Hola Ojos Verdes.
    Como te dije, no hay secretos.
    Los siembro como a cualquier cactus o crasa, mediada la primavera, cuando no hay más peligro de heladas y todavía no hace demasiado calor, con abundancia de fungicida, combinando un sistémico con uno de contacto.
    Hay gente que propicia sembrarlos en otoño, pero a mí no me resultó. Entran en el invierno demasiado delicados todavía.
    Al llegar a los dos mm los repico, sinó se pudren muchos.
    Como sustrato en el momento del repique uso dos partes de un buen compuesto para plantas de interior más una parte de arena. A esto le agrego un poco de carbón vegetal molido (no polvo) y bastante vermiculita.
    Disminuyo el riego que era liviano, pero casi diario por uno de un día sí y dos no.
    Cada 15 días repito la aspersión con fungicidas, alternando una con un sistémico y otra con uno de contacto.
    En esta tierra los dejo llegar al medio cm y vuelvo a trasplantar a otra tierra con más arena ( 2 partes y 2 partes) más carbón y vermiculita.
    Como ves, la tierra es muy rica en nutrientes, pero es una carrera para hacerlos crecer antes del invierno. No me gusta usar fertilizantes. Es muy riesgoso.
    Si llegan al invierno demasiado chicos se pierden muchos.- El riego a las plantas adolescentes y adultas que yo uso es de dos a tres veces por semana en primavera y verano (No las dejo reposar en verano) y una vez cada dies días en otoño si hace fresco. Un poco más si hace calor. Y una vez cada 25 o 30 días en pleno invierno.
    A las plantas viejas, las riego un poco menos. Más o menos una vez por semana cuando hace calor y una vez por mes en invierno.
    Los tengo en un invernáculo con media sombra de 80 por ciento.
    Cuando se reproducen asexualmente, es decir cuando se abren por el medio y sale el hijito, no se lo debe regar, hasta que la "madre" se seque completamente.
    Muchas veces se la saco (las dos hojas exteriores) cuando ya están bastante crecidos los hijuelos. Se suele cortar la raíz al hacerlo, pero no es problema. Se lo apoya y entierra levemente en el suelo y vuelve a arraigar muy pronto.
    El tiempo que dura la reproducción asexual es el de mayor peligro. Hay que vigilarlos mucho . Si se nota el menor vestigio de pudrición, se lo desentierra, se sacan las dos hojas madres como dije antes y se lo deja secar al aire tres o cuatro días. Después se lo planta nuevamente. Si la pudrición, que siempre empieza por las hojas madres ya llegó al hijo es muy poco probable el poder salvarlo.
    Riego por la mañana, tratando que al llegar la noche ya casi haya secado la tierra.
    Si hay alguna duda, a preguntar.
    Saludos, Hansi.

10. ojosverdes2

ojosverdes2

Muchísimas gracias de nuevo, solo una cosita.......como los riegas???? Yo los riego muuuuucho menos de lo que tú me dices, y se van quedando como transparentes, hasta desaparecer por completo, como si fueran agua. Puede ser (y por eso te pregunto, el como los riegas) que sea por que los riego con manguera con salida suave de agua y fina como lluvia, pero los mojo a ellos y tierra? Otra vez gracias, gracias, gracias. :beso:

11. ojosverdes2

ojosverdes2

Me olvidé de un detalle muuuuuy importante. Yo siempre hablo de ejemplares adultos de más de 2 años. Si me atreviera a sembrar semillas la mortalidad sería espantosa de espantar. Primero aprenderé a cuidar a los que se ven, y cuando sepa tal vez me atreva a sembrar semillas. Tú llevas 45 años practicando, yo solo uno, así que nada más me faltan 44 para saber un poco más. :beso:

12. silvia52

silvia52 FLORES

WUAW VAYA COLECCION :ojoscorazon: DONDE LAS TIENES ?

13. Si siembras, las plantas que crezcan en tu casa serán mucho más resistentes, pues ese será su habitat.
    Yo la riego como tu. Habría que ver la cantidad de agua.
    Es agua que yo echo llegará a mojar hasta 3 cm de profundidad, no más.
    Sai echas más agua, se encharca y se pudren.
    Hansi.

14. ojosverdes2

ojosverdes2

:16duda: :16duda: :16duda: Pues yo ni eso, simplemente rocio sin detener la manguera, lo cual solo las moja superficialmente. Pero entonces..............es posible que desaparezcan por SED????? Tu que crees?
    Y en cuanto a la siembra, tienes toda la razón. Gracias :beso:

15. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

QUIERO SER ASI DE FANATICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HANSI... HOMBRE.. POR DIOS!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    JA!!! Y MI MAMA SE QUEJA DE LAS MACETAS QUE TENGO!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y DECILE A ELENA QUE TIENE TODA LA RAZON!!!! :11risotada:
    HANSI.. TENEMOS QUE HABLAR DE ESTE TEMA....:beso:
    AAHHHH MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS!!!! YA ME PONGO... QUE LOS DOS QUE ME REGALASTE UNO ESTA CAMBIANDO CAMISA... EL OTRO ESTA EN TERAPIA!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

GRACIAS POR TUS ENSEÑANAZAS...:beso: :beso: :beso: :beso: