Re: LITHOPS Y MINIMAS INVERNALES jousenup: Muchas gracias por tu explicación. La verdad es que por aquí cae bastante lluvia sobretodo de otoño a primavera, a parte la humedad ambiental es bastante alta. Por cierto, tus plantas están espectaculares t.saguaro: Totalmente de acuerdo, siempre me los he cargado en verano y casi siempre por regar. Ahora que no riego ni en verano ni en invierno no he perdido ninguno. Irisisisis: Estoy de acuerdo con t.saguaro, una vez adaptados no los andes cambiando, ya verás que aguantan más de lo que uno se piensa, sobretodo en invierno. Yo sólo los cambio cuando llega el verano para no quemarlos con el sol, y a finales de verano los vuelvo a su sitio.
Re: LITHOPS Y MINIMAS INVERNALES Guay, entonces bien! Ahi lo he dejado, en la repisa entre los Semper, incluso he dejado un Agavito que llevaba un tiempo parado y pense que ya que descansa, pues que le de el aire! No los voy adentrando cada do spor tres, cuando saco una maceta, la saco unos meses. La orientacion me es imposible cambiarla, la terraza esta orientada al noreste, ponga donde ponga las plantas, la maxima luz que recibiran siempre sera por la manana!
Re: LITHOPS Y MINIMAS INVERNALES Estoy deacuerdo con todo los comentarios , aunque sobre las temperaturas minimas no puedo opinar, en mi casa el termometro nunca se ponen en negativo ( esperemos que siga así) , además tengo todos los lithops en el invernadero donde la temperatura no baja de los 7º. Yo en verano riego muy muy poco solo si veo alguno muy deshidratado, este otoño los he regado bastantes veces y no he tenido ninguna baja. Con los frios me he parado y ahora hasta que no cambien de camisa ni una gota...veran el agua bien entrada la primavera. Creo que la clave para el cultivo de lithops es la adaptación y no menearlos demasiado. Saludos
Re: LITHOPS Y MINIMAS INVERNALES HOLAAAAAAAAAAAA!!!!! Yo tengo un optica rubra y lo trato igual que a los otros, eso si lo miro de reojo no sea que se crea que es un consentido y la palme. Es el único que tengo en solitario, me gusta tener a los lithops mezclados entre si.
Re: LITHOPS Y MINIMAS INVERNALES ¿igual que los otros? Vaya, pues no sé, eso he hecho yo siempre y la terminan palmando. A ver si los que tengo ahora me duran.
Re: LITHOPS Y MINIMAS INVERNALES Rotunda! Me lo imagine el plan western entrando en un bar donde esta el pianista dandole a las teclas se para y gira la cabeza lentamente a ver quien acaba de entrar