Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Gracias Bruma, no te preocupes :beso: . Si no consigo encontrarla en vivo y en directo la pediré por la vía alternativa, que sé quien me puede proporcionar una bien criada, buena, bonita y barata y con todas las garantías del mundo. No es de las que se encuentren por ahí en los gardens, la verdad, salvo que se produzca alguna conjunción planetaria extraordinaria. Esta me la encontré de pura casualidad en un mercado y estaba de agua hasta las orejas (ahora ya se que eso es garantía segura de fracaso, como cuando compras pleiospilos chorreando agua por todas partes). La tenía sin regar, para que se secara bien, pero creo que el daño ya estaba hecho.

Por si sonaba la flauta, me he ido esta tarde con los enanos hasta Lliça d'Amunt. Leuchtenbergias no tenían pero mira por donde me he encontrado un par de Euphorbias más que bien apañadas y además, me he llevado una sorpresa de lo más agradable: tienen tierra en sacos para cactus y sucus preparada por los del Costa Brava. Me he traido un poco para probar. Ya os contaré el resultado.

El nuss, buena pinta no tiene pero tampoco parece que la cosa sea irremediable, Ojosverdes, así que nada, dejalo un poco resguardado para que se le pase el susto y ya verás que en primavera rebrota como un animalote.

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pués ya sabes, si no la consigues, me das aviso y yo miro, que a lo mejor Helmut tiene y yo ni me he enterado.

Me alegra que hayas encontrado cosicas guapas y mezcla, todo ese trabajo ya te quitas de encima, mira que no vaya muy pasada de fibra de coco. :beso:

3. tiona

tiona

Hydra las leuchenbergias son caprichosas y tenerlas bonitas creo que es un milagro. La mia ( fue un regalo) ni palante ni patras y fea como ella sola.

A lo mejor, por pura casulidad Helmut tiene, aunque yo nunca he visto ..... ir allí es como una caja de sorpresas nunca sabes que te puedes encontrar.

Ya diras que tal el sustrato, hay que experimentar...

:beso:

4. capetown

capetown

....pues andarse con cuidado l@s de arriba,que el miercoles vuelve el siberiano[​IMG]

5. Bruma

Los de arriba de este foro o los de arriba de la penísnsula ? :icon_rolleyes:

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Me parece que en este caso "los de arriba" somos Tiona, tú y yo y, por extensión, todos los que viven al norte de Navacerrada :13mellado:

Tiona, no me digas eso de las Leuchtenbergias feas. Feas no hay ninguna. Como mucho, alguna con un aspecto un tanto desmejorado...;)

Ya os diré lo del sustrato cuando abra el saco en Marzo, que es cuando haré trasplantado masivo. Según el tacto que tenga ya veré cómo lo uso y a quien se lo pongo.

7. capetown

capetown

8. Bruma

Cachis :icon_rolleyes: :-?

9. ojosverdes2

ojosverdes2

Vereis.............el sedum nuss está en una jardinera grande entre otras plantas en medio de mi pequeño jardín, tengo otro en maceta que esta bien, pero en primavera quise probar de poner este a lo que cayera y...........no le ha gustao ná de ná. Es una pena, ya que se había puesto muy bonito y crecía mucho más que en maceta, pero está claro que no le gusta el frio.:todomal: :todomal: :todomal:

10. capetown

capetown

.....pues como le pille de lleno el que viene, le da la puntilla[​IMG]

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hydrangea, te entiendo perfectamente, todo lo que dices se encaja en la perfeción en lo que siento en relación a mis plantas tambien:(
    Que pena lo de tu Leuchtenbergia:( Verla asi es como si nos dieran un puñetazo en el estómago:desconsolado:
    Acá después del fin del invierno donde se pudriran alguns de los Epis, ha venido el calor en demasia y las lluvias, lo que ha pudrido un montón de cactus, y hasta este ultimo de hace dias que no tiene parado, y siempre los más dificiles de encontrar:( hace unas dos semanas foy el frio, que congeló algunas plantas, los epis que habia colgado en el invernadero pensando que estava haciendo bien, que los protegia, lo levé a su muerte. Como ves por acá tambien no es fácil:(

12. Paloma c

Paloma c

No puedo monstraros los horrores por que no hay manera de hacer fotos con tanta lluvia pero en cuanto pueda hare fotos si es que queda algo.

13. tiona

tiona

Hydra para mi lo feo es raro y casi todo lo raro me agusta. Al menos con las plantas funciono así, yo veo belleza donde otros no ven.

Paloma ya verás como al final tienes menos bajas de las que crees
    ( ya sabes que por aquí somos un monton de gente que te ayudará a reponer
    lo perdido)

14. rafaela

rafaela

se estan pudriendo algunas de las mias por tanta agua, pero como no tengo donde ponerlas a resguardo pues asi estan ellas, y he tirado ya tras de las peludas que estaban diluidas, bueno pongo fotos

[​IMG] se pudre de arriba y va bajando y tiene el pie sano, esta euphorbia trigona

espero mque escampe para cortarle lo malo, otras es que estan pure, pondre fotos cuando no llueva

15. ivysh

ivysh

Mi pobre Aeonium arboreum atropurpureum..... cada vez va a peor, no sé que le pasa. Se le están cayendo todas las hojas. Lo pongo dentro de casa (20,5 ºC), en el alféizar de mi ventana, en la terraza.. en un montón de sitios y nada, cada vez más pocho, blanquecino y larguilucho. Es el primer invierno que pasa conmigo, lo adquirí este verano y era solamente un tallo, empezó a crecer y echó un montón de tallos nuevos desde el mismo punto :eyey: Alguna solución para este pobre?