Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. capetown

capetown

....que se le caeran los hojas y le quedaran algunas a modo de sombrero,... no es Little Horror sino su sino :happy:

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Eso mismo, déjalo en barbecho y tranquilo, que tanto trajín seguro que no le va bien y ya se ocupará el solo de recuperar la melena en primavera. No te preocupes, que mal no está. Está haciendo lo que le toca.

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Perdonad pero no creo que esté haciendo precisamente lo que toca, yo los tengo esplendorosos, y salvo que el tiempo del día de hoy se los haya cargado, ahora de caerse hojas nada, al menos en mi jardín.

Lo que puede estar muy desconcertado o con fibra de coco en lugar de tierra, o que no tenga el sol que necesita...

4. Bruma

No tengo ninguna foto hecha de estos días, pero para hacerse una idea, así los tenía en Enero del 2008 antes de hacer los parterres y ponerlos directamente en tierra, ahora hay 5 veces más que en la foto, pero fijaros que salvo las hojas un poco picadas por las lluvias, no están nada pelones.

222585

5. Bruma

He hecho unas fotos para apoyar lo que decía ayer sobre los Aeonium arboreum 'Artropurpureum' , no parece que el temporal los haya dañado, estos son los de la foto de la maceta de arriba, crecen en un parterre bajo un olivo, ni una hoja caida en este tiempo, al contrario, las rosetas se están haciendo más grandes.

6. ivysh

ivysh

joé qué bonitos los tenéis vosotros! feliciades! yo llevaré el mío al pueblo, a un invernadero que tengo, donde recibe más luz y sol, a ver si mejora ;)

7. Bruma

ivysh quise mostrarte las fotos para que veas que no es su tiempo de perder hojas, y por lo tanto algo le pasa al tuyo, puede que tenga falta de sol y aire, o que la tierra en la que está no sea tierra, puede que solo tenga fibra de coco y no haya sido regado o abonado como le toca si va en ese substrato, tiene los ápices muy claros, lo que denota o bien falta de sol o bien algún ataque de cochinilla, revisa bien la planta, no soy ninguna experta pero esos Aeonium son fuertes, a poco que les des se ponen bellísimos, un vecino del campo de mis suegros no va más que una vez al año allí, vive en Alemania y solamente está un mes en Mallorca, tiene medio jardín invadido de estos Aeonium y no les hace nada, ni siquiera los riega y la casa está en el sur de la isla, más calor y más sol que yo, le nacen entre las rocas de la pared medianera, en el suelo, entre grietas, por todo, como te digo son fuertes.Vale la pena que le des un buen repaso a tu maceta y pensar bien el sol que reciben. Suerte!

8. lunas

lunas

buenas y feliz año a tod@s
    horrores???estoy con gran trancazo y hoy fui a ver mis plantitas (las habia resguardado) y hay muchas caput del todo, miedo me da cuando empiece a sacarlas. estan ...............y con la tierra seca, pero echas pure igualmente :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

9. Bruma

Si la tierra está seca y estaban resguardadas , qué les ha pasado?
    Méjorate del trancazo :razz:

10. capetown

capetown

.....seguro que el frio y la humedad,me parece que vive cerca de un rio ... ah y las meigas :icon_rolleyes:

11. lunas

lunas

no tengo ni idea supongo que seran las bajas temperaturas :( :(
    pero cuando empiece a hacer recuento de perdidas me va a dar algo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

12. hydrangea

Mmmmmm, los míos están más bien como los de ivish aunque no tan pachuchos como los pinta. Viendo lo suyo y las fotos de los tuyos, que están tan preciosos, pienso que la cosa puede estar relacionada con la falta de sol directo en esta época. El arboreum, que sí recibe un pelín de sol por la mañana está más lucido pero el atropurpureum, que está al la sombra, está más bien tristón.

13. rafaela

rafaela

mis plantas de aeoniums estan preciosa, les debe de gustar el frio pero tengo un monton que no les gusta este tiempo ahora os mostrare unas cuantas con estropicios

[​IMG] agave atenuata

[​IMG] euphorbia trigona se pudre

[​IMG] kal. blosfeldiana -blanca

[​IMG] la he puesto para identificar

[​IMG] aloe (no se cual) esta es una muestrita de como van, ¡ vaya una tarde de reniegos ¡

somos unos jequicas con buen humor

14. rafaela

rafaela

no se que pasa pongo unas fotos y salen otras, tendre que hacer limpieza,

bueno vuelvo a poner las que no han salido a la primera

cuando subo varias se me amontonan, disculpas

15. hydrangea

Los aloes que tengo por aqui del tipo de ese tuyo (que si no es el mitriformis será el brevifolia) y aguantan como campeones, claro que no les llueve, no les caen heladas y los riego muy poco. De todas formas ese tuyo tiene un aspecto excelente, parece que tenga un poco de pruina y que se le haya saltado por algunos sitos pero por lo demás no parece tener mala pinta en absoluto. La eche, lo que ya se ha comentado otras veces, en cuanto se le caigan esas hojas que están un poco más feas por las picaduras se te pondrá otra vez preciosa.
    Los agaves dicen que aguantan bien el invierno si no se mojan y al menos con los más comunes la cosa debe ser verdad, que en lugares donde hace muchísimo frío ves americanas descomunales que pasan el invierno y no se enteran; no sé, no tampoco te puedo decir mucha cosa porque no tengo experiencia con ellos.
    El que sí parece más perjudicado es el kalanchoe. Igual a partir de lo que hay por abajo, que parece que esté mejor, consigues recuperarlo.