Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. capetown

capetown

....el kalanchoe esta listo:-? ,abajo no suele haber nada,.. ahora bien las partes de arriba sanas una vez cortado lo podrido, seguro que enraizan incluso en agua

y el aloe,ni mitriformis no brevifolia:smile: ,puede ser pratensis:razz:

:happy:

2. gintoino

gintoino

Bruma ja lo ha dicho, jo tambiem pienso q el Aeonium de ivysh lo q tiene es falta de luz. Los mios estan preciosos en el exterior con la lluvia y el frio, ahora es tiempo de crecerem, no de perder sus hojas

3. Sunflowers

Sunflowers

algunas que no superaron la helada:

y otras que lo intentan...:

aix..... de todo se aprende!

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Caramba, pues sí que ha picado fuerte el frío en Gerona...

Bueno, hay que ser positivos. En la haworthia mira si por el centro de la maceta hay alguna roseta hundida que se haya salvado por estar más protegida. La crassula de la 2º foto tiene mal arreglo. El cotyledon....lo mismo que la haworthia, a ver si hay algún tallo salvable por el centro de la maceta (a una mala podrías intentar recuperarlo a partir de alguna hoja que parece que está más entera) y el kalanchoe de la cuarta foto parece que tenga abajo un tallito decente. Las dos últimas, si no les da otro achuchón de frío, seguramente tirarán adelante.

Hoy levanto yo mis periódicos. A ver qué me encuentro.

5. capetown

capetown

.....aqui no se helo ninguna:razz: ,claro que no bajo de 0º ( ni frio ni calor) ,que es la frontera entre la vida y la muerte en muchas plantas:icon_rolleyes:

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

No es tanto la helada, es la conjunción de frío y humedad...

Acabo de subir del jardín...un desastre...se han podrido muchas plantas, ha llovido mucho y ha helado encima. Ayer -1º

Aquí la humedad les llega hasta las que están bajo techo.

Anuncian lluvias intensas para mañana y los días siguientes...

Ya he arrojado la toalla.He perdido más de la mitad de mis plantas y las que quedan están tocadas.

Mi G pentandrum tiene tres tallos. Los dos de delante de donde más les pegó el frío de ayer están así

la diferencia con el dea atrás es manifiesta

No os extrañe no verme demasiado. No tengo plantas que me den una alegría en estos momentos.

Y para contaros penas prefiero no entrar...

Vendrán tiempos mejores ...

7. Oriol_

Oriol_ URI

Cuanto lo siento Lourdes, si a mi me ocurriera esto también estaría hundido.Cuando lo sepas seguro, ya nos dirás que plantas te han sobrevivido, y nos las puedes enseñar y comentar.Las pérdidas y los rescates son una parte muy importante de este foro(muy a pesar nuestro:( ).Seguro que tendrás tarea a salvar algunas, siempre es mas agradecido hacerlo mientras compartes con nosotros.Ánimos, no dejes que este bache te quite una afición tan sana como esta.Las plantas supervivientes te necesitan, y eso de desaparecer.... NADA DE NADA!!Tu aquí compartiendo tus penas florales, que para eso estamos:beso: :beso:

8. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Vaya, Lourdes, me imagino que esto ahora te ha debido parecer la puntilla despues de lo de los gusanitos aquellos. Sabemos lo que duele perder plantas, más si las pérdidas han sido numerosas, y la impotencia y la tremenda rabia que se llega a sentir cuando son cosas sobre las que no tenemos ningún tipo de control las nos vienen echar por tierra tanto esfuerzo.

Entiendo perfectamente que te sientas desanimada y que te apetezca tomarte unas "vacaciones" pero si por lo que sea decides interrumpir ese descanso ya sabes que estamos aquí y que estamos para todo, para compartir alegrías, llorar penas y sobre todo, para pasar un rato agradable todos juntos. :beso:

9. ojosverdes2

ojosverdes2

Lourdes que desastre, que tristeza y entiendo perfectamente tu desánimo, pues no hay para menos, pero conociéndote solo un poquito como te conozco, estoy segura que cuando empiezen a brotar los primeros retoños primaverales pondras esas manos que Dios te ha dado maravillosas a trabajar de nuevo, y en un plis-plas y con toda la ayuda que te podamos dar volveras a ser feliz viendo tu jardín precioso de nuevo. :abrazote: :besogrande: :abrazote:

10. ardisia

ardisia

lourdes,siento mucho tus perdidas y entiendo tu desanimo,pero veras que eso es pasajero....es como cuando un@ se enfada con su perro porque le ha hecho una trastada....el enfado dura cinco minutos...no se puede enfadar uno con lo que quiere,ni estar separado de ello
    ahora estaras ocupada en valorar lo dañado y en replantar lo que puedas,y poco a poco seguiras adelante:5-okey:
    como te han dicho,aqui estamos para todo y seguro que podremos reponerte algunas :eyey: mucho animo
    :beso:

11. ojosverdes2

ojosverdes2

Sunflowers que tristeza dá el verlas así...........pero te digo lo mismo que a Lourdes, ánimo y en primavera todo cambiará. Y espero conocerte , ya que tenemos pendiente hacer una excursión a cactus CostaBrava a la que salgan los primeros rayitos de sol. :beso:

12. Sunflowers

Sunflowers

gracias a todos! ya se me pasó el susto ahora a luchar por las que se quedaron!
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ojosverdes! me lo dijpo Uri! y si no trabajo seguro que me paunto! Tengo ganas de conoceros!

13. lunas

lunas

bueno yo por aqui sigo igual ,haciendo inventario. no tengo humor para sacar fotos

kalanchoe marmorata, fedtsche...(o como sea) fuera de combate pero los dejo porsi ocurre un milagro y rebrotan.
    el k tomentosa y behanensis, solo salve un tronquito canijo espero que aguante
    ceropegia woodi, pues tambien todo lo aereo inservible, espero que la patata aguante y rebrote como los años anteriores.
    euphobia trigona y algunas mas sin id..echas pure

lo que me fastidia es que tienen el sustrato sequito

14. ojosverdes2

ojosverdes2

lunas es una pena, pero como tú has dicho en otro hilo, hay cosas muchísimo peores. änimo y si quieres esquejitos pa llenarte la casa, yo te mando en primavera. :beso:

15. lunas

lunas

muchas gracias ojosverdes
    lo que pasa es que me da mucha rabia (como a todos)porque de estar preciosas pasaron en mes y pico a simplemente no estar, pero no pierdo la esperanza.
    una cosa que aprendi aqui es que no se tira nada, asique las macetas se quedaran asi asta nuevo aviso, que igual tengo muchissima suerte y renacen, total el no ya lo tengo.