Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. ojosverdes2

ojosverdes2

2. tiona

tiona

Hoy que hace solecito y he tenido algo de tiempo he removido mis planta, las tenia apretujadas en rincones protegidas, en casa...ahora toman un poco el sol. No tienen tan mala pinta como pensaba algo de pudrición, muchos caracoles .....pero las graptoverias estan fatal con lo bonitas y enormes que las tenia, ya veremos si se salvan.

Tienes razón Lunas, siempre que da un rincon para la esperanza.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

mejor no hacerse ilusiones...yo creo que mi Mauna Loa ha pasado a mejor vida... no creo que salga de esta:(

4. capetown

capetown

....esa si es un gran putada[​IMG],pero si sale[​IMG]

5. Lourdes

gracias cape...tengo una pequeñita que está en otro lado y espero que resista.

Tal vez en ésta el tallo no se pudra y le de por echar hijuelos...

Así podré repartir maunitas a diestro y siniestro...ahora es cuando la lechera tropieza y se le rompe el cántaro...:-?

6. Marisa

Marisa

Aquel Graptopetalum rusby, murió. No me dió tiempo a pillarle el punto, hace muy poco tiempo que lo tenía.
    Me cargué un Agave verschaffeldtii por ponerle más expuesto al frío de lo que debía, no sé, creo que estaba pensando en el Agave americana que aguanta de todo. Aún no he tirado la toalla con este pero tiene una pinta...
    Pero ánimo, seguro que muchas se recuperan en primavera y antes de eso empezaremos a ver movimiento en nuestras plantitas. En el Aloe variegata ya asoman los capullos :happy:

7. capetown

capetown

Lourdes,tu sabras mejor que nadie lo que has de hacer,pero yo recortaria solo la parte de las hojas heladas y dejaria lo sano que lo habra,pues siendo tan grandes habran protegido a las de abajo,...claro si el tallo aguantó.:happy:

Marisa, el rusbyii es pejigueras con o sin frio,pero como por aqui suele haber en primavera,solo tienes que decirlo;)

8. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

NNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

lourdes!!! esa me ha dolido hasta a mi!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: sabes que la tengo de fondo de pantalla!!!!:-?
    vamos mujer..... que si alguien la puede recuperar... esa sos vos!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Lourdes yo aún no tengo la que me mandaste,Pere la está cuidando hasta que me la pueda dar, pero si está bien, cuando me la dé, puedo devolvértela, tú repartiste los hijuelos y si ésta no sobrevive, al menos podrás empezar de nuevo con uno de sus hijuelos.

Se nota que no les gusta este tiempo a estos híbridos, mi bestia parda también ha quedado muy perjudicada, aunque no tanto como la tuya, la parte del ápice la tiene más o menos bien y creo que a partir de ahí se salvará. Si ves que el tronco está bien no lo tires, y si puedes resguárdala sin regar ni que le den las inclemencias, ten paciencia y no la tires que con suerte rebrota varias cabezas :happy:

10. Lourdes

La mía no ha sido la helada que también ha sido la mantita aquella que la puse...demasiada agua y poca evaporación...se llenaron de agua las hojas...la helada ha hecho el resto...pero se habría dañado lo mismo sin helada.

Bruma. Recuerdas que le fuí añadiendo sílabas en flickr a medida que me la ibais pidiendo? Pues, cuando llegué a la señora de Brasil no se la envié por si acaso la per´día yo en el invierno.

Tengo una pequeña que está bien. Muy roja pero bien.

Cape debajo sólo está el tallo. Yo creo que el ápice lo tiene vivo. Pienso que si quito las hojas y viene otra helada desprotejo el tallo. Así es que hasta que se caigan solitas.

Gracias a todos

11. Bruma

Si me acuerdo, y me alegro que no le mandaras a la Señora de "gran morro", menuda pájara, con perdón...

Vaya con la mantita de marras, y eso que alguien me dijo un día que con los cactus era mágico será que con las sucus no es lo mismo :-?

Si el ápice y el tronco están bien, hay esperanza :happy:

12. Bruma

Mira la foto no es buena, se ha quemado con el sol, pero ésta nodulosa se quedó completamente hecha una pena con la helada del año pasado, no la tire con la esperanza que sobreviviría, aunque no hubieras dado ni un céntimo por ella, ahora me alegra haberla guardado

13. capetown

capetown

pos entonses [​IMG], que me da que el siberiano no volvera hasta fin de año [​IMG]

14. Bruma

Que no vuelva aunque a mi el frío no me molesta, la lluvia por razones obvias, aunque antes de la primera inundación la adoraba, ahora ya la temo

15. Marisa

Marisa

Gracias Javier :beso: si llego a saber que es delicado me hubiera evitado el disgusto.

¡Qué bonita la nodulosa, Bruma! No la había visto nunca.