Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lunas, te va a quedar muy bien, además fuerte y resistente:5-okey: :razz:

    Bruma, y el polvo, conseguiste convencer tus hijos a ayudarte?:icon_cool:

    Os pongo la otra Crassula de mi madre que está más alejada de la casa y se ha quemado con las heladas:-?
    [​IMG]
    Es muy aburrido, porque todos los anos sucede eso, se quema, recupera y cuand oestá divinal, se quema de nuevo. A lo mejor la tenemos que poner llunto a la otra, más cerca de la casa:happy:

    Y ese Agave, que estava enorme, ha venido comigo de la otra casa, y el ano pasado se quemó, restó solo la parte de arriba, y este ano más de lo mismo, pero parece que está menos quemado este ano.
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué penita, con lo hermosa que esta la otra!
    Ha hecho mucho viento esta noche, a si que se han librado :11risotada:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Y la piscina? Como quedó?
    Que suerte tuvieran, eh!:11risotada:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Mañana me pongo con el post, a ver si sale algo útil y de provecho ;)
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Tiona, claro que va a salir muy bien:5-okey: :razz: :razz:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, si, se han librado de ésta :11risotada: , ya les tocará ayudarme con la piscina, aunque no por el momento, pero da pena :( para el próximo año no pasa que no la cubramos en invierno, porque ya va pareciendo un pantano :meparto:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso Cati, fotitos y a empezar :beso:
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    La 'buda´s temple' es una de mis crassulas preferidas. Esta hacia tiempo que las hojas se estaban secando y me decidi a hacer algo....la pele , tenia cochinilla.
    Ahora no se que hacer si plantarla como estaba antes, plantarla más
    profunda o cortar...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues no se que decirte Kati, si las plantas así, y la mantienes sin cochinilla, puede ser que brote en el tallo pelado, pero no sé.... a mi no se me da bien esta crassula, pero por ahora la que tengo regalo de Juna, de momento va bien..........

    A ver que te dicen los expert@s :happy:

    Besos.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :( No te acuerdas que así empezó el mío de Ortegacactus? con lo grande y guapo que estaba y sacando brotes en la base, lo desinfecté limpié de hojas pochas, lo replanté en tierra nueva y se fué :( , tu marido lo vió cuando a penas quedaba el ápice, y me dijo "y a este pobre Budda que le pasa?, dos días después me dejó, así que ahora no le quito el ojo al que me regaló Paloma y el que me regaló tu marido :razz:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la mia esta estupenda,eso si le pego cada soplio entre las hojas que no creo que haya cochinilla que lo resista[​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    oh cati que pena!!! Espero que se te recupere, yo me he pedido una a ortegacactus y me da miedo que le pase lo mismo... le controlaré lo de las cochinillas... y es didícil de cuidar? Pq?
    Cape muy bonita la tuya :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ojo! que espero que no me hayáis entendido mal, no es que la mía tuviera cochinilla al comprarla, que la cogió este verano tras dos años de tenerla en el jardín, las plantas del sevillano son muy sanas, que luego yo la haya fastidiado es mi problema :happy:

    Javier, está muy hermosa, y que siga porque es una planta muy bonita, y fotogénica ni te digo :happy:
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Sun para mi no son comlicadas, es mas es de las pocas crassulas que me han crecido bien, tengo 3 más y estan perfectas. Yo las tengo a lo sombra y protegidas, agua poquita y en invierno nada.

    Bruma ya me acuerdo del tuyo fue una pena.

    Maricruzcreo que voy a cortar, hoy el tronco estaba muy pocho. Cortare y plantare por un lado la cabeza y por el otro las raices, tiene dos hijuelos a ver si sobreviven.

    Cape precioso ejemplar, si lo de los soplidos te funciona vaya pulmones tienes!
     
  15. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Te he entendido a la perfección :5-okey: . Sólo me da miedo que sea difícil de cuidar y que como me la cargue me da algo, desde el principio es una de mis preferidas igual que la capitella thyrsiflora (ésta se me resiste a encontrarla:twisted: ) y quiero que dure... y dure... y dure!:meparto: :beso: