Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

A tres piso y medio. Gorgojos seguro que no, lo que sí he pillado es un hemíptero verde que pica las hojas pero no deja "regalitos", polillas nocturnas que me dejan su prole para alimentarse a expensas de las hojas de los beharensis y taladros del geranio que hacen honor a su nombre. Y ya te digo, les acabo de cambiar el sustrato a prácticamente todo y sólo he encontrado cochinilla de raíz en algunas (de esas ya no he querido poner foto para no aburrir). Las raices en tierra o en tiesto grande están más protegidas pero en tiestos de 5.5 o de 7 sufren muchísimo con el calor, que no están nada aisladas. Ahora las he cambiado a macetas más grandes pero el año que viene, a la que se desarrollen otra vez las raices, estarán igual. En mi casa, a según que horas en los veranos esos de calor rabioso, los tiestos se llegan a recalentar muchísimo y es que, literamente, se me carbonizan las raices.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

pues no sé qué decirte puede que tengas razón... pero a muchas de mis crassulas les ha pasado lo mismo y aquí de calor nada...

mi horror de hoy

3. tiona

tiona

Esta foto es de la semana pasada, fue el granizo que la dejo asi , hay otras que estan mucho peor además del granizo tubieron el "ataque " de un bicho marrón (al que adoro) buscando su querida pelota de tenis........QUE DESASTRE!!!!!

4. hydrangea

Vaya faenon, Tiona, con lo majas que estaban. De lo malo, a la que se caigan esas hojas quedará borrado el recuerdo del granizo. Lo de lo sbichos sí que tiene peor arreglo.

No contemplaba los imponderables meteorológicos en esto de los desastres pero ya que sacas el tema...¿bien?venido sea.

5. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ESA TECNICA YA QUEDO COMPROBADO QUE NO FUNCIONA CON MI MADRE...:icon_rolleyes: :desconsolado:
    hasta fueron amenasas... y nada... donde se mueve.. algo rompe...:desconsolado:

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Lo del bicho marrón, creo que fue "mea culpa" :icon_redface: , ya sabes que fué sin querer, es que tu Maura (bicho peludo marrón) es adorable :ojoscorazon:

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Aquí mi galería de los horrores.

La mayoría por ataques de cochinilla, o pulgón, o ambos dos.

Restos mortales de un G. philiferum

Lo que ha intentado sobrevivir de una x Graptoveria 'Silver Star' super amacollada y parte crestada, tras ataque de niños con agua de piscina y solazo de Agosto.

La 'Black Prince' -cochinilla basicamente, pero mirad como está abajo de hojas que han prendido, y además una de ellas aún con valor de florecer, pobre..

Una Dudleya pachyphillum que era enorme y divina

Un adromischus , o lo que queda de él

Lo que queda de una maceta llenísima de Titanopsis calacarea, la maceta era de 40 cms, y ahora están en una de a penas 15cms

Mi primera Crassula 'Moonglow' que ya me había dado muchos hijuelos y he repartido por el mundo, de ella queda esto:

Crassula streyi.Le ha pasado de todo, pero sobretodo cochinilla, ahora parece que ya se recupera, y va a florecer.

Por último 3 Echeverias , ataques masivos y repetidos de cochinillas.
    E. 'Dyonisos'

E. nodulosa (pero no la que estáis acostumbrados a ver), ahora empieza a sacar cara, incluso está haciendo una flor extrañísima, pero se ha pasado desde el verano "ahora me muero, ahora no me muero"

Y la última, E. shaviana, creo que mi último intento por salvarla, ya me tiene desesperadita, otra que a pesar de todos los ataques, las hojas caidas están brotando

8. Asssun

Asssun

a mi me interesa mucho ver la foto con cochinillas de raiz, porque creo q nunca las he visto...., si la tienes ponla porfa

9. tiona

tiona

:994nonono: Tranquila tu solo 1 hojita y media;) . El estropició fue la semana pasada después del granizo, ella solita se ha cargado un monton y una roseta enorme y preciosa la ha dejado sin cabeza :twisted: :999994diablo:
    pero cuando pone esa carita:angelpillo: ....se lo perdono todo

10. hydrangea

Si tienes un poquito de paciencia ya te pongo yo un muestrario. La ultima está calentita: hace media hora he tenido que decapitar una Perle porque, entre otras muchas cosas, tenía las raíces cuajaítas de cochinilla. Ahora le echo la foto y a ver si me dejan subirla.

11. tiona

tiona

Esta dudleya era increiblemente preciosa ( me siento un poco culpable) una auténtica lástima.:desconsolado:

La crassula ' moonglow' ya se que no consuela pero la mia esta por el estilo.

Un :beso: de consuelo.

Otro para los demás:beso:

12. hydrangea

Jolines Bruma, las tuyas tampoco tienen tan mala pinta, mujer.

La que es una desesperación es la Pink Frills. Yo he decidido cambiarle el nombre y rebautizarla como "La Increíble Echeveria Menguante". En vez de crecer y hacerse cada día más grande se van encojieeeendo, encojieeeendo hasta convertirse en una cosilla enaaaana, enaaaana que no hay forma de que tire p'alante ni por equivocación. La odio.

13. hydrangea

Aquí están las fotos de la cochinilla de las raíces: ese inconfundible polvillo blanco-azulado que nos encontramos a veces en los sustratos, estrechamente asociado a las raices.

14. tiona

tiona

Que desastre Hydra...por suerte he tenido poca cochinilla de raiz (algo es algo).

15. ojosverdes2

ojosverdes2

hydra jamia, no sé si ponerme el mono con escafandra que me puse para ir a ver al E.T. cuando vaya a ver tus plantuquis, pues no me gustaría llevarme ningun recuerdo de los que aquí estas poniendo, po favo, po favo. Miedo me dá!!!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :susto: