Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Hydra, q lastima...es una planta muy interesante y dificil de encontrar.

    Q es la ASAC?
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias Gintoino. La ASAC es una asociación de coleccionistas aficionados de cactus y suculentas que hay aquí en la provincia de Barcelona. Una vez al año organiza una especie de minicongreso con una exposición pública de plantas de los miembros de la asociación, conferencias impartidas por gente de renombre y venta de plantas de viveristas. Es parecido a lo de Cheste pero mucho más pequeñito.
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    vale, ahora me he fijado y lo he visto.... pues vaya m...... anda que ya le vale, las raíces perfectas y decidirse a podrir....
    Espero que la puedas volver a conseguir.
    Ánimos bonica!:beso:
     
  4. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: uf estoy súper triste!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . La perdida es mi preciosa eche laui, resulta que estaba tan grande que decidí cambiarla de tiesto, ponerla en uno plano de 26cm y hacerle mi propia mezcla. Resulta que me he tenido que ir por trabajo cinco días fuera y con la previsión de calorcito decidí echarles un buen riego antes de marchar. Hoy lo primero que he hechoa sido echar un vistazo a las plantuquis y me ha llamado que la laui estaba como mustia y que no había abierto ninguna flor nueva, he pensado que raro y al cogerla cual ha sido mi sorpresa cuando han empezado a caerse todas las hojas, no me lo podía creer... :9992aaaaa: :9992aaaaa: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado::pataleando: :depre:

    Así estaba a principios de mes, recién cambiada
    [​IMG]
    y así hoy (siento la calidad pr es con el móvil, no tengo moral para coger la cam buena:( )
    [​IMG]
    y esto lo que ha quedado, tres hojas en maceta de 5'5cm...
    [​IMG]

    Ais estoy con una pena!
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ohhhhhhhh! jo......... pero qué demonios le habrá pasado??????????????? de verdad que lo siento.....

    Pero aún hay esperanza , el ápice está sano, cahisss :( besosss, el foro me va lentísimo no me deja insertar caritas
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no se yo:-? si ha tirado todas las hojas, el daño viene por dentro :(

    el cambio de maceta es delicado y el riego posterior puede haberle dado la puntilla,pues las laui son especialmente sensibles a la humedad:icon_rolleyes:

    De todas formas,Sun,si no encuentras por alli , encuentras por aqui;)
     
  7. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    gracias chicos... la verdad es que me he quedado de piedra... el cambio se lo hice a principios de mes y desde entonces sólo ha visto dos riegos, unoa a la semana de trasplante y este de hace 7 días... nuse si saldrá adelante pq como dice Cape las ha tirado todas y el tallo está un poco marronoso... Creo que la mezcla no le fue bien...:icon_rolleyes: . Os acordais que compré arena de río, que me apelmazaba y entonces encontré la arena de sílice??? Pues creo que ha sido eso. Le pasé por un colador como me dijo cape la tierra a ésta y a otras muchas y añadí la arena de sílice... pr creo que no he acertado... pq sino no se explica... en fin que tengo una pena! Pq aunque sobreviva ya me dirás lo que tardará en estar bien hermosa....:( .
    Gracias Cape por el ofrecimiento pr por ahora se me han quitao las ganas.
    :beso:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no creo que sea la mezcla,simplemente las raices no se acomodan con el cambio y luego el agua hace su papel.

    Hace un mes o asi se cayo una Gilva , rompio la maceta y a ella no le paso nada ,la puse en otra con la misma mezcla y este fin de semana le paso lo mismo que a la tuya.[​IMG]
     
  9. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Mira pues me dejas más tranquila, pq de verdad que fustre, si es que cuanto más las mimas ellas más delicadas! Me da rabia, pq la he cuidado mucho y me encantaba y por ahora no la ajunto!!!:995dejame: :994nonono:
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi me a pasado lo mismo con algunas "deseadas", cuantos más mimos y cuidados peor se me han dado. A lo mejor es porque estan iniciando lo época de crecimiento y estan mucho más sensibles a cualquier cambio .


    Ahora para que salga adelante ni la mires y mucha suerte.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No había podido leer todo esto aún, yo tampoco creo que sea cosa de la mezcla, ha cogido mucho frío? porque regar se puede pero si prevee mucho frío ya sabes que no es lo suyo regar, aunque ha hecho una semana muy primaveral... la tenías en casa todo cerrado quizás?

    Yo no te puedo ofrecer que aquí no hay, ya sabes que todas las que tengo son regaladas por amigos y lo que se regala no se puede dar, pero haz caso a Javier que el va mucho por el Ejido, y cuando se te pase el berrinche te consigue otra seguro :beso:
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Gracias Tiona, eso haré y cruzaré los dedos...
    No no no... estaba fuera desde antes dela cambio de maceta... en una estantería con airecito y solecito.... Y como dices las temperaturas han sido muy agradables... cabe decir que hoy cuando llo he descubierto la tierra estaba fresquita, no húmeda pr tampoco seca seca, por eso pienso que a lo mejor a tenido algo que ver... pr bueno creo que como dice Cape puede ser que se ha estresado con el cambio... en fin.
    Toda la razón, los regalos, regalos son y son intocables!
    Yaaaaaa si seguro que de aquí poco la buscaré y si no la encuentro por aquí le lloraré a Javier y me tragaré las palabras, pr hoy estoy mosca! :11risotada: :meparto:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hay una creencia que cuando las plantas florecen no hay menearlas, pero yo eso no he hecho caso jamás y no me ha ido mal por ello.

    Si que es muy sensible a la humedad, hoy he regado mi tropa de laui y la verdad es que hacía mogollón que no las regaba, solo un poco húmeda la tierra, nada más, a veces dejo que sequen las hojas inferiores para saber que están bien secas
     
  14. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Aquí os dejo la bandeja de los horrores. No sé que he hecho, bueno sí sé, las he regado y no se lo tomaron bien :icon_rolleyes:
    La euphorbia brevitorta no hace ni un mes que me llegó el pedido de Ortega.
    A ver qué se salva con lo que me cuesta que echen raíces las euphorbias.

    [​IMG]
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Post recuperado para hacer un monográfico sobre los destrozos que causa el maldito mosquito verde que me tiene desesperada. Ya vereis que manías tiene muy pocas y que no distingue a la hora de atacar y desgraciar.

    C. coralita tras dos años seguidos de ataque continuado
    [​IMG]

    Los sempers, que parece que le resultan particularmente exquisitos
    [​IMG] [​IMG]

    Y no solo de suculentas vive el mosquito. Estas son una petunia y lo que queda de mi clematis (que ya es el segundo año que se ve atacada)
    [​IMG] [​IMG]

    La crassula ausensis que es la que se ha llevado la peor parte. Dudo que salga adelante
    [​IMG]

    Y el sedum sediforme con sus mosquitos viviendo felizmente en el reverso de las hojas.
    [​IMG]