Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

  1. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Pero ¿quien es ese mosquito verde? ¿Una plaga nueva o de por tu tierra?
    Habrá alguna manera de acabar con él ¿no?
    Vaya desgracia de bicho. Lo siento Hydra.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]
    este es el mosquito verde,no me da tantos problemas como a Hydra, pero tiene predileccion por algunos sedum delicados y la echeveria harmsii:icon_rolleyes:

    el mio debe ser ssp gourmet,porque el sedum sediforme por ej, es muy basto para el y ni se le acerca
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues si que se ensaña el mosquito este con tus plantas... Y ni con el confidor te lo cargas? No soy muy partidaria de usarlo pero en casos extremos lo utilizo, mezclado con un fungicida, el Ridomil, de momento me está dando buen resultado.
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :sorprendido: :sorprendido: Y yo quejándome por unos bichitos insignificantes en mi tacitus :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Por favor hydra, acaba con él pa que no venga pa mi casa, po favo.. Que mal se queda el cuerpo al verlas así de mal, despues de haberlas tenido tan cuidadas. Lo siento wuapetona, y ya sabes, te vienes para mi humilde morada y eliges lo que gustes. :beso:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La forma más fácil de acabar con él es cargarme en plan solución final las plantas afectadas pero claro, da penilla. Yo seguiré con mis flisflis, confidorando lo que pueda y conviviendo en relativa paz y armonía con el bicharraco este. De todas formas, apuntaros el tipo de lesiones que produce para que las reconozcais si algún día teneis la desgracia de ser invadidos.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Y hoý, paga todós ustedés, la moda pgimavega-veganó pagá pulgonés:

    El pgimeg modeló, en un bonitó colog amaguilló, a juegó con el ggadianté sol del mediodiá veganiegó

    [​IMG]

    Para la nocshé, un discgretó y epapanté modelo colog neg-gó que lucigá elegantementé en cualquier vaga flogal.

    [​IMG]

    Y para los pulgonés más funcionalés un modeló en colog vegde, muy pgáctico que pgopogciona a la vez un discgeto camuflajé y un pgeciosó contgasté en ocasiones especiales, como las invasiones de los cologuidós capullós de la Echeveguiá Set-Olivég

    [​IMG]
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Mujer! Leer en español ya es dificil a veces pero leer pulgonês....vaya! Tube de leer 3 veces para entenderlo;) :11risotada:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Es que está escguitó en fgancés :55burla:

    Y de paso, os cuento un chiste de saber idiomas que he escuchado esta mañana (es horrible, pero me hizo gracia)

    Pasa un inglés por un campo donde está un labriego con su hijo faenando, se para y les pregunta:
    -Excuse me, do you speak english?
    A lo que el labriego responde:
    -Perdone pero no le entiendo
    El inglés, entonces, pregunta
    -Parlez-vous français?
    Y el labriego, de nuevo, responde
    -Perdone pero no le entiendo
    El inglés, insiste
    -Scusi, parla italiano?. Sprechen sie deutsch?.
    Y de nuevo, el labriego ya mosqueado le dice
    -Perdone pero sigo sin entenderle.
    El inglés finalmente, desiste de comunicarse con el labriego y se va. El hijo de labriego se vuelva hacia su padre y le dice
    -Qué suerte, saber tantos idiomas
    A lo que el labriego responde
    -Sí hijo, pero no se le entiende nada cuando habla.
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Mon dieu, a la mode de chez nous! Qué bichitos más glamurosos tienes Hydra :11risotada:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
  11. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    segun las instrucciones de Cape con un triple accion deberian desaperacer,yo creia que solo habia de la marca Compo pero hoy buscando me he encontardo con otro de la marca ASOCOA es ecologico y con un olor a canela que hasta parece que refresca el ambiente :mrgreen:
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Yo el triple acción lo utilizo cuando los bichillos o la posible infección está en una, dos o pocas plantas, muy localizada. Si la cosa ya se ha extendido o tiene pintas de hacerlo a varias macetas, utilizo otro tipo de insecticidas o fungicidas.
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pulgones de todos cologes muegen con CasaJardin o similar( bagato bagato):happy:

    Fui a comprar un fungicida por algunos sedum se manchaban :icon_rolleyes: , vi que el triple accion tenia la misma composicion que el fungicida y otro producto insecticida y acaricida y lo compre,porque ademas era mas barato,...curioso:happy:
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Lo que tengo yo ganas de probar es el aceite de neem, que además de ecológico, es efectivo como fungicida e insecticida. Tengo entendido que actua por ingestión o contacto, las larvas no llegan a edad madura y a los insectos maduros los esteriliza.

    El inconveniente, por esta zona es difícil encontrarlo, y cuando lo encuentro, el precio cruje :icon_rolleyes:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    yo encontre en un vivero de la Costa el otro dia,pero valia 12 € el bote de 750gr y al final no lo compre:icon_rolleyes: