Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

no habia pensado en eso:icon_rolleyes:

2. lereires

lereires

os enseño algo que les sale y no se si tiene que ver con la caló o con bichos u otra cosa :icon_rolleyes:

les sale como una mancha en linea de lado a lado de la hoja y algunas les sale una manchita negra por abajo

esta se marchito al principio del verano pero ya esta recuperada,solo le queda esa hoja pa recordarme que las tape :icon_cool:

saludos

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Esas líneas lo que te están diciendo es que esa planta ha recibido más agua de la que podía gestionar en un determinado momento. La ha absorbido sin causarle pudrición pero se han reventado parte de los tejidos y esa es la cicatriz que ha quedado. A veces pasa cuando se riegan mucho justo antes de que disminuyan mucho la actividad.

4. Pepa08

Pepa08

yo he perdido varias echeverias, el cremnosedum little gem, varias sempers, el sedum rubrotinctum (que gracias a una compañera que me ha enviado unos esquejes ya he repuesto), el pachyphytum longifolium, la crassula humbertii (y tengo la morgan's beauty y la coralita mu'perjudicás), un esqueje de aeonium artropurpureum, un esqueje de aeonium hawortii kiwionium, el sedum dasyphyllum y más.... y creo que esta escabechina aún no ha acabado, así es que ya veremos qué es lo próximo :-?

5. tiona

tiona

Hydra a mi los sempers se me dan muy bien, poco caso les hago y estan que se salen de las macetas, no creo que la diferencia de temperatura entre Barcelona y el Norte de Mallorca sea tan grande para el resultado de cultivo tan dispar que tenemos las dos.
    No se la causa del éxito de mis sempers pero yo los tengo plantados en macetas muy bajas con poco sustrato y no los suelo regar en profundidad.

Una plaga que no habia comentado y creo que soy la única que lo ha padecido RATAS en el invernadero mordisqueaban mi cactus , se comian los frutos maduros y se meaban en mis lithops.
    Ademas de que nos han dejado sin un tomate.
    Me supo muy mal ya que soy muy animalera pero cuando vi mi asteria prefeida mordisqueada y una peleciphora destrozada no lo dudamossss.....ahora estamos traquilos.

Saludos

6. hydrangea

Sí que hay una diferencia muy importante: a las tuyas les cae encima la humedad de la noche y con eso se van refrescando y a las mías no, así que sufren el calor mucho más. Y por las noches aquí suele hacer un bochorno importante así que los pobre no pueden ni tomarse un minutillo de respiro. Los que sobreviven luego se ponen preciosos a partir de mediados de agosto, que ya baja la temperatura y las noches empiezan a ser mucho más frescas.

7. lunas

lunas

la verdad es que he tenido bajas , aun no las he comprobado , me da miedo ponerme a buscar :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , ahora ire despues del riego de anoche a ver como les sento

pero aun asi, solo teneis que pedir para reponer. yo ayudo encantada solo teneis que decirlo
    ____

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Ratas???? :metralleta: :9999996motosierra:

Algunas consecuencias de pasar de las sucus durante unos días :malaspalabras:

9. tiona

tiona

Ratas, de las grandes no ratones ( las cacas no mienten).
    Todas las tardes Pere les preparaba una suculenta merienda.....

10. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

A la cochinilla ya la temo como a las ratas, también le dí ayer una buena merienda cena, a estas y otras que no he hecho foto.

11. lunas

lunas

yo tengo la unica roseta de leticia aburrida con los pulgones, en cuanto me despisto ya la han colonizado :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo:
    y bueno alguna mas que cualquier dia se suicida porque con tanto acoso de las cochinas ya no ven el agua pura, solo el flis y "veneno" en agua

he conseguido que un pleiospilos royal flus me de una nueva oportunidad y no decida embolarse, a ver cuanto me aguanta :22rezando:

y ahora la parte positiva... es que el otro dia en el vivero me regalaron 2 crasula budas (creo)porque estaban podridas en la base y las ivan a tirar (alguna ventaja tenia que tener pasar todos los meses a por algo)y de momento una (la mas grandota y mas sana)15 dias despues aun esta entera :bravo: :bravo: :bravo: por la otra apenas pude hacer mas que darle un entierro digno :(
    ___

12. Rois

Rois

Aquí dejo mi primera aportación. De la Perle llena de cochinilla no hice fotos, pero el estropicio del voraz gusarapo a mi E. Metallica?, sí. :icon_evil: Aquí va.

De donde kfjfjghgdsk24 ha salido este hgufuthrhf gusano ?? :asco:

13. hydrangea

Pues puede ser obra perfectamente de las orugas de las polillas nocturnas, Rois. Y son unas orugas difíciles de pillar porque mimetizan muy bien con las plantas y cuesta un montón verlas. Si no quieres fumigar con algo venenoso les puedes pegar una rociada de esporas de Bacillus thuringiensis (las esporas se encuentran con facilidad en los centros de jardinería y son consideradas aptas para los cultivos ecológicos, las puedes usar con tranquilidad)

14. Pepa08

Pepa08

Rois ¿las cositas esas negras en las hojas son caquitas del bicho en cuestión? :icon_rolleyes:

15. hydrangea

Yes. Inconfundibles y delatoras.