Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Hydra por tus consejos, no los había visto. :-?
    Sí Pepa, ya te lo dice Hydra, y da un :asco:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    arrrggggg!!! que asquito :-?
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno, queridos y queridas. Hoy vamos a aprovechar esta bonita sección para hacer un poco de culturilla regional y a la par ilustrar la desgracia del día (mira, se me ocure que le podría cambiar el título al post).

    Aquí en Cataluña son muy aficionados a hacer pilotes de gente que se llaman Castells. Es un espectáculo muy bonito y emocionante y todo el mundo aplaude con gran entusiasmo y vitorea a las collas (los grupos) que consiguen armar y desarmar con éxito un castell. Pero eso no siempre ocurre así. A veces, el castell se desmorona cuando está a medio armar o mientras se está desmontando y se caen todos al suelo. Entonces, se dice que 'el castell ha fet llenya'. Ejemplo gráfico:
    [​IMG]

    Os casco todo este rollo porque esa es la imagen que me ha venido automáticamente a la cabeza hace 5 minutos, que es cuando he descubierto que mi Echeveria Perle of Nüremberg 'ha fet llenya':
    [​IMG]

    El 90% de la culpa es mía. Lo reconozco. La trasplanté y la puse en un sitio donde le da el sol casi toda la mañana justo cuando han empezado los peores días de bochorno despues de tenerla acostumbrada a un sitio fresquito donde estaba casi siempre sombreada. El otro 10% de la culpa es de las :99998indignado: cochinillas que tenía en la base y no ví cuando hice el trasplante.

    Ahora tengo un montón de hojillas en los tiestos de las hojas, a ver si prosperan...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Prosperán, y esta vez si que podrás hacer leña del árbol caido, salvo que tengan afectados los bordes que dan al ápice, que las cochinillas no perdonan ni las perdono yo, que estoy harta, harta, y harta :desconsolado:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Que pena Hydra, tu Perle...:( Yo también estoy luchando por salvarla, hasta estaba sancando pimpollos. A ver si lo consigo. Es de mis preferidas. Malditas cochinillas. :icon_evil:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    La pierdo, irremediablemente. Todavía no me explico qué le ha pasado :icon_rolleyes: . De un día para otro comenzaron a ponerse las hojas amarillas, gomosas, la textura es como la de las gominolas.

    Examiné sus raíces y no encontré nada sospechoso, por suerte la esquejé hace tiempo y me quedan algunas más pequeñas y parece que en la base podré rescatar algunas canijillas. Ésta era la planta madre, tenía un tamaño considerable y era una de mis preferidas...cagüennntóloquesemeneaaa!!!!

    Lo que queda de la E. 'Van Keppel'

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya nos ha pasado a más de uno, y sin causa aparente, a ver si se salvan esas pequeñas, me resulta curioso verlas con tronco, las que tengo forman una piña tan prieta que no se puede sacar un esqueje sin que partas alguna roseta.
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Es que no se veía el tallo, estaba muy apiñada, pero comenzó a deshojarse como una margarita, hará 3 o 4 días, no más... Y desconcierta bastante no ver ningún motivo aparente.

    Creo que aprovecharé el cabreo para decapitarla sin miramientos, a la desesperada no tiembla tanto la mano, a lo mejor hay suerte y le da por retoñar...
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tambien me ha ocurrido:icon_rolleyes: ,y pudiera ser la causa que las raices no siguen su desarrollo tras el trasplante, y en esa tesitura aguantan con las reservas que tienen, que duran bastante y les da incluso para florecer,para despues subitamente quebrarse

    En mi caso las que se han ido asi ,tenian las antiguas raices y ninguna nueva.

    :happy:ll
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Como no sabía en que hilo dejarlo aprovecho este para hacer una consulta. Esto es lo que compré para las cochinillas. Aunque de momento y siempre que puedo las lapas las quito a mano y depués pulverizo. Me gustaría saber si sirve de algo o estoy perdiendo el tiempo.:17nuse: Gracias

    [​IMG][​IMG]
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no lo he usado:icon_rolleyes: ,pero leyendo las especificaciones del piriproxifen esta indicado para las cochinillas,con mejores resultados en estado de larva,...asi que ya nos diras:happy:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    El problema de las cochinillas es el caparazón, que es prácticamente impermeable a todo. Eso protege a las cochinillas hembras adultas, bajo cuyas amorosas faldas pueden prosperar y engordar sus larvas hasta convertirse en hercúleos ejemplares maduros. Por eso los insecticidas de contacto, si ya tienen bien formado el caparazón o la cubierta cérea, no hacen nada y de ahí que haya que recurrir a los insecticidas que se administran por vía sistémica (en este caso vía agua de riego), para que al picar a la planta los ingieran. Y ni siquiera eso es garantía de éxito.
    En resumen. El chuf-chuf ese, si pillas a las cochinillas muy jovencitas, justo cuando salen de debajo de las faldas de sus madres y migran a otra localización para establecerse, te valdrá para algo. Si ya tienes una cochinilla con pelo en pecho, no.
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hydra entonces para el riego?? dimetoato?? esqueme da un miedo regarlas con cosas fuertes...:-?
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    DImetoato o confidor. Respetando las dosis, claro, y haciendolo con constancia, no como yo que lo echo de uvas a peras porque no me acuerdo.

    Hace poco descubrí con gran horror que las cochinillas van pasando de unos tiestos a otros utilizando las bandejas de riego como si fueran autopistas, así que ahora, cuando muevo tiestos, procuro revisarlos por debajo, por si tienen polizones pegados. Y si los tienen, a desmontar cepellones y a cambiar el sustrato por si acaso.

    El confidor al principio me daba miedo pero este año lo he usado en prácticamente todas las plantas y no ha pasado nada. Me lo preparo midiendo muy bien la dosis para no pasarme, eso sí. Respeto a pies juntillas eso de medio mililitro por litro de agua. Uso una jeringa de insulina sin aguja para dosificarlo con precisión y no he tenido ningún problema. Luego la jeringa hay que guardarla bien protegida y a ser posible, manipularla con guantes porque los restos que quedan son más bien venenosos (procuro hacer varios aspirados de agua cuando preparo la solución pero aún así precipita mucho en el cono de la jeringa). Cuando la tire la tendré que llevar a un punto de reciclaje especial para fitosanitarios, pero eso lo hago con todos los envases de plaguicidas, así que no me supone ningún trastorno especial.
    Tambien en su día fumigué en invierno con aceite por lo de la araña roja y tampoco pasó nada y eso sí que me daba pavor.
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues me pondre manos a la obra, que he visto alguna cochinilla pululando entre mis plantas:icon_evil: