Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. duna92

duna92

¿Ya la das por perdida? No la veo tan afectada, si te cargas ya mismo esos pulgones claro está...

Eso sí, lástima del ajo, que con una tostadita, tomate, sal y un buen arbequina iba a ser una delicia :happy:

2. capetown

capetown

los pulgones casi nunca son el problema,con un simple CasaJardin los liquidas:icon_rolleyes:,como mucho te fastidian las floracion,que por otra parte si la anulas incluso beneficias a la planta,porque se suelen quedar exhaustas.

Las malas son la cochinillas algodonosas ,que esas si se cargan la planta al menor descuido,y las black prince son muy propensas,menos las tuyas :happy:,asi que lo tuyo es un minilittle solucionable :razz:

3. duna92

duna92

Pues en esta ocasión me ha tocado jurar en arameo a mí también por las temidas cochis...Y lo que más coraje me da, es que parece que tienen predilección por las que han sido de algún regalo.

Me encontré ayer a esta x graptoveria 'Debbi' con las hojillas más tiernas llenitas de cochinillas y por debajo bien escondidas unas cuantas más. Me pilló sin nada con qué tratarla en casa así que sólo se me ocurrió darle un buen baño con agua jabonosa. Hoy terminé de retirarle todas las que pude y la impregné ya con el triple acción, antes de volverla a plantar le daré otro repaso.

El mes pasado me ocurrió lo mismo con estas dos E. pulidonis, se quedaron en la mitad de lo que eran, pero por lo menos ahora parece que van por buen camino...

4. capetown

capetown

dos predilectas de las cochis:happy: ,pero de esas hay siempre muuuchas;)

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Justo les he hecho hoy fotos a éstas y aún se ve algún resto de cochinilla muerta, espero :icon_rolleyes:

261656

261657

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Luego os pongo una cosa que sí que es para "erisarle los vellos" a cualquiera. Me parece que voy a empezar a salir al balcón sin gafas, porque cada vez que me las pongo descubro algo terrirífico e inquietante.

7. hydrangea

Como se decía en mis tiempos mozos, flipa colega.

Y lo peor no ha sido eso, sino que me ha dado por mover el tiesto para limpiar tamaño desaguisado y...oooooooooooopppsss, ¡sorpresa!

8. espysg

espysg Cactuseando

A la hoguera!!!!!!!!:icon_evil:

9. Bruma

Bufff!:asco: Peor estaba una que acabo de meter en el cubo con el Dimetoato, auténticas colonias, y la maceta por debajo, por los bordes, por todas partes, no sé ni cómo no me he dado cuenta antes. Dudo que puedo salvarla. Se me han quedado las manos pegajosas solamente de agarrar la maceta, ya ni foto le he sacado.Qué rabia! :twisted:

10. hydrangea

Bueno, asco sí pero radicalismos no Espy. Al final le pegué un baño generoso con alcohol de 96 usando u algodon grande. Si me hubieran dado un duro por cada cochinilla que salió os hubiera podido retirar a todos, que sólo os he enseñado una hoja pero había muchas más. No tanto como lo de Bruma pero sí que había mucha.

11. Rois

Rois

Creo que a este paso nos forrariamos si en vez de dedicarnos a las sucus, nos dedicaramos a la cria de cochinilla. Creo que nos hemos equivocado de afición. :-?

12. duna92

duna92

Víctima

Delincuente

Delitos

Cuerpo del delito

No entraré en detalles de cómo terminó la oruga para no herir sensibilidades...

13. Bruma

14. capetown

capetown

o sea que por culpa de los rojos tenemos cochinillas[​IMG]

15. hydrangea

Oye, poca broma. EL cultivo de la cochinilla para la obtención del tinte rojo fue uno de los principales motores económicos de las Islas Canarias durante muchísimos años hasta que entró en declive cuando se introdujeron los colorantes artificiales.