Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Ves? como yo no voy a la peluquería, de famoseo sé poco y menos, habrá al menos que ver de vez en cuando alguna porquería de esas de cotilleo para estar al día (sinceramente no sé ni por qué he dicho esto, me importa 3 rábanos esta gente).

La que metí en remojo pinta muy mal, si salvo hojitas, me puedo dar por conformada, llegué tarde :-?

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Yo me lo sé no por las revistas de colorines sino porque mi antiguo compi de pupitre y yo éramos super-fans de Toni Genil, que en algún momento estuvo conchavado con Tamara.

A ver si consigues que tiren las hojillas. Ahora que ha dejado de apretar el calor tan fuerte igual tienen muchas más posibilidades.

3. Bruma

Menuda tropa esa gente! :-?

Bueno, aquí os enseño un poco la magnitud de la tragedia :(

Justo después de sacarla del remojo, y no puedo enseñar más a fondo que había colonias, pues solamente tengo dos manos, sujetar la cámara, a la vez que aguantar la planta con las hojas separadas, no puedo, pero os haréis una idea.

Así por todo el interior de las rosetas.

A medio espurgar

Limpia, o eso creo :-? :icon_rolleyes:

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Aparentemente la cabeza ha quedado muy bien y tiene buen aspecto, parece que tiene muchas posibilidades.

5. capetown

capetown

o no:icon_rolleyes: ,si es shavianaxstrictiflora no pone mucho interes en recuperarse .

Me da la impresion que las strictifloras y asociadas son muy delicaditas y passare de ellas.

:happy:

6. duna92

duna92

Ostras María :-? , menudo asentamiento de cochinillas...

Yo tampoco soy de pelus ni de telebasurilla de esa que triunfa en los últimos tiempos, pero ya se encarga mi madre de vez en cuando de soltarme algun que otro chismorreo. Cuando le increpo por ver ese tipo de programas siempre me salta con cara de circunstancia..."Nooo, si sólo veo el debate políticooo" :smile:

7. Bruma

Ahí hay varias cabezas, aunque solamente veas una hydra, la planta estaba esplendida con varias cabezas juntas, lo que dificulta su limpieza aún más. Éstas Eches como bien dice Javier, son delicadas por la atracción de plagas. Donde véis los restos de varas florales, era una pasada, al terminar de arrancarlos de cuajo, se queda un boquete gordo, porque la vara es gorda, y todo a su alrededor son nidos de cochis.

Le he tenido que arrancar muchísimas hojas que no valdrán para nada, aquí un pequeña muestra

y esto parte de lo que ha quedado flotando en el cubo con el Dimetoato

Las otras dos macetas de shaviana x strictiflora no están mucho mejor, si al menos se salva alguna , irá bien, y si no se salvan, lo más seguro que no repita, entre otras cosas porque aquí no hay a la venta, así que la tentación se reduce.

Duna, mi madre, cuando vivía, me decía algo muy parecido a lo que dice la tuya :happy:

8. duna92

duna92

Una curiosidad... el preparado que haces con el Dimetoato, lo usas durante varios días o haces uno nuevo cada vez que das tratamientos a las plantas.

Las veces que aplico fitosanitarios, si me sobra, lo termino de usar con otras plantas porque siempre pensé que pasadas unas horas deja de ser eficaz, no sé si estaré en lo cierto...

9. Bruma

Eso dicen, que pasado unas horas ya no sirve de nada. Hice un nuevo preparado, menos cantidad que la anterior, pero en proporción agua y Dimetoato, claro

10. gintoino

gintoino

Maria, al menos yo he utilizado una soluccion q tenia ya unos dias para regar unos T. bellus q tenian cochinilla y no veas como me ha funcionado! Estan limpios de bichos!:razz:

Asi q eso de q unas horas despues no sirve de nada...no lo se....:happy:

11. Bruma

Hola Gin! , experta no soy, solamente hago lo que me dicen o he leido, y la inforamción que tengo es esa, al ser algo que mezclas, es como cuando preparas un antibiótico, con agua y la solución en polvo, pasadas unas horas la efectividad no es la misma. Pero si te ha funcionado a ti, habrá que probar :smile:

12. capetown

capetown

por cierto Maria,como han ido tus tacitus?:happy:

los mios este año ,a diferencia del pasado,estan muy bien:razz:

13. gintoino

gintoino

Hola cape! parece q ha sido un buen año para los Tacitus. Los mios los tuve muy vigilados despues de florecer y luego e surgieron las primeras cochinillas los regue con dimetoato ( en soluccion vieja ;) ) y estan muy bien, empezando a amacolar

14. capetown

capetown

Hola Gin,ese el quid de la cuestion,estar atentos a la primera aparicion de cochinillas:happy:

lo malo es cuando te pillan desprevenido o te vas y las encuentras a la vuelta,entonces no suele haber solucion aunque las mates:icon_rolleyes:

15. Bruma

Gin, solamente tengo una roseta que me regaló Javier, cuando yo ya había desistido en volver a intentarlo, por ahora va bien, le corté la floración antes de que se desarrollara, como un intento de ver si el tema iba por ahí, y ya han pasado bastnates semanas de eso, sigue aguantando, así que crucemos los dedos.

Ahora mismo vengo de quitar cochinillas de la 'Painted Frills' , en un mes dos veces la he pulverizado con dimetoato, se ve guapa, pero está llena de cochinilla viva, así que lo he intentado a mano con alcohol, a ver si de ésta se mueren todas ya de una p... vez.