Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Viéndola así, no parecía que tuviera tanta cosa

Pero al acercarme :icon_evil:

Y al darle la vuelta y mirar debajo :malaspalabras:

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ay Maria que las coch... te estan atacando las plantas en toda fuerza:icon_question:? acá tambien tienen habido algunas, ya hice dos tratamientos de pulverización con dimetoato, pero estoy pensando en regar tambien. las riegas tambien?
    Con los calores que heciran, algunas no aguantaran y se quemaran. Este mi T.bellum se ha puesto medio cerrado, las hojitas se levantaran, me parecia que iba a morrir, pero se esta reponiendo a su forma de nuevo, solo que las machas de las quemaduras estan ahi, muy feas. No seu si han danado el apice de la planta, tenemos que esperar para ver. Solo espiero que sobreviva, que esta planta foy un regalo de una nuestra amiga y no me gustaria nada perderlo.

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Los graptos esos en verano son un sinvivir, Zephy. Se ponen así de horrorosos y luego, si hay suerte, se recuperan. Hay que andarse con muchísimo ojo con las cochinillas porque se esconden por la parte de abajo y para cuando las quieres pillar ya es demasiado tarde.

Que pena esa Painted Frill's, Bruma, justo ahora que es cuando tienen ese color gris acero tan precioso. La mía tambien pilló cochinilla y la bañé con alcohol. De momento tira pero lo más tocado fue el ovni que le estaba saliendo por un lado y ese sí que lo doy por perdido, que las hojas afectadas están como quemadas.

4. hydrangea

Eso, a lo que iba, que esta tarde iba a contestar y me han liado con otra cosa. El confidor sí que es de preparar y usar según parece porque el compuesto es poco estable a la radiación ultravioleta (que se escoña cuando le da el sol, hablando en cristiano) pero el dimetoato no sé. Las soluciones jabonosas sí que aguantan bien meses y meses y el aceite de verano...pues espero que tambien porque preparé un mogollón el año pasado y aún estoy usándolo.

5. tiona

tiona

Que pena mas grande!!!!!!!!:(
    A las 'paint frills' les tengo un cariño especial, fueron de mis primeras eches.y me encanta su color, el año pasado perdi la que tenia mas grande devorada por la cochinilla :icon_evil: y este año me propuse que no me pasara lo mismo ...y lo he conseguido:smile: , eso si cada vez que salgo al jardín las reviso de arriba a bajo y le doy una flitada preventiva .
    Se ve q.demasiado insecticda le ha producido extraños bultos por las hojas:icon_rolleyes: , por lo menos no ha cogido cochi.

María le has vuelto a dar un baño?????

6. Bruma

Cati, ésta estaba bien rociada de insecticida, y no le ha servido de nada, no le he dado un baño, la limpié a mano ayer, la deje secar y anoche la volví a repasar por si las moscas, hace muchos años que la tengo y no me gustaría perderla.

Cris, creo que esta semana les daré un riego en la tierra, pero de Confidor a algunas de ellas. Con el Tacitum tendrás que esperar y vigilarlo, yo intento revisarlo todos los días, por si esconde algo debajo las hojas.

Hydra lo del Confidor si lo sabía también con seguridad y que yo sepa, al Dimetoato le pasa algo parecido, pero eso ya no estoy en disposición de asegurarlo.

7. Bruma

Le he hecho una foto al Tacitus, yo no lo veo que esté mal :happy:

8. Fangorn

Fangorn

Odio las cochinillas, nunca había tenido un enemigo, pero a ellas sí que las considero tales, son implacables, y sobre todo con mis echeverias y afines, las odio :metralleta: :9999991persecucion:

aquí os muestro el graptopetallum bellum, estuvo atacado y aunque lo pillé a tiempo parece que se ha quedado un poco débil, tiene las hojas muy blanditas y aunque lo riego no se recupera, creéis que debería abonarlo, regarlo más ... se admiten sugerencias.

aquí va otra pobre echeveria, la setosa var deminuta, no sé que le pasa, quizás demasiado calor? quizás le falta riego? ayuda !!!!

Mi adromischus cristatus se muere todos los veranos, este año sólo me ha quedado esto, quizás debería regarlo más, lo tengo en media sombra, pero claro las temperaturas son muy muy altas. Lo suelo regar por arriba, quizás es mejor por abajo. Qué opináis?

gracias!!!! :beso: :beso:

9. Bruma

Parece que les faltara riego Fangorn, por lo arrugadas que están las hojas, a lo mejor si ten conviene darles un buen riego desde abajo, que se empape mejor el sustrato y quitar todas las hojas secas, ya solamente con eso tendrá mejor aspecto :beso:

10. Fangorn

Fangorn

gracias, lo hará a ver si me sobreviven, espero poderlo contar en el post de antes y después ;)

11. tiona

tiona

Pudrición otra vez, una echeveria 'metallica ' con rosetas enormes de 40cm. la mas grande, las hojas han empezado a desmoronarse ( hojas enormes de un palmo de largas) apesar de haber perdido la roseta mas grande y otras 2mas pequeñas he llegado a tiempo para salvar 3 rosetas y quizas una cuarta.

La tengo desde el principio que empece con las suculentas y cada año igual pudrición y a cortar, ya no se que hacer.......a esta por la mala experiencia de cada año le controlo mucho el riego , la humedad, el sol.....

Me jod... con la cochinilla te puedes cag... con ellas y con sus descendientes pero con la pudrición ¿te c... contigo mismo, con el destino, con las plantas..........??????

12. Bruma

Vamos a tener que inventar oraciones, porque maldiciones ya tenemos todas las del diccionario :(

Mientras hablábamos esta tarde, con la barbilla sujetando el tf y con las dos manos espurgando mi 'Metallica' se le han monstruado los ápices de tanta bibbbbbbb cochinilla, pero la tía sigue enorme

13. duna92

duna92

Pues yo hoy no vengo a hablaros ni de cochinillas, ni pulgones, etc...Quería mostraros los efectos devastadores de una sombrilla de jardín levantada por el viento

Los restos del naufragio...

El resto magullado

Y lo que pudo llegar a ser, porque mi abuela y yo estábamos tan agustito tomándonos unas cervecitas debajo :icon_rolleyes: . Mi abuela que es un puntazo, dijo que después de 96 años sería una faena acabar aplastada por una sombrilla :11risotada:

14. Bruma

Pobre abuela y pobre Aeonium, menos mal que lo de la planta tiene "copia- pega" , menudo susto!

Una vez cuanado viviamos en Tenerife, se me vino encima una sombrilla de unos vecinos, ,me hizo un enorme morado en la espalda, cuando se la devolví y les enseñé el morado, mi vecina casi se desmaya de la impresión, con el viento que hace allí siempre, hay que tener mucho cuidado, y las sombrillas son un peligro.
    Me alegra que todo quedara en un susto y unas risas :happy:

15. hydrangea

Duna, te voy a explicar una cosa pero no te pitorrees que la digo muy en serio, que ya lo he probado con un par de plantas y va de coña. Al aeonium ese que se ve en la ultima foto lo enderezas con muchísimo cuidado para que no se le desgarren más tejidos y le pones una férula (una especie de vendaje entablillado con unos palitos o algo rígido) hasta que cicatrice. Cuando se le cure la herida quedará como nuevo y apenas se notará que ahí ha habido una fractura.