Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. Asssun

Asssun

Hola a todos, ....yo tambien libro batalla continua con la cochinilla :( de momento voy ganando pero no me libro de ella.
    al tener solo una terraza reviso las plantas de continuo, aunque sea unas pocas cada dia, y las miro hoja por hoja y pliege a pliegue, y aun asi, me encuentro nidos cada 2 x 3 :-?
    Revisad bien los bordes de las macetas, las de plastico de colgar por ejemplo, tienen un reborde y por debajo hacen nidos a diestro y siniestro...

:beso: :beso: :beso:

2. duna92

duna92

No sé si sereis capaces de ver bien la echeveria, se difumina un poco con el fondo verde. La tumbó el viento de ayer, siempre tuvo esa forma alargada, es de las que vendía Ortega, pero en los últimos meses se puso enorme.

No sé si cortar, por dónde cortar, si es mejor entutorar y pasarla a una maceta mayor, pero a ver ande meto yo semejante bicho en el invierno!!!! :icon_rolleyes:

3. capetown

capetown

debe ser coccinea

como se ven nuevos tallos en la base y un poco mas arriba corta a esa altura y pon a enraizar el tallo grande

:happy:

4. duna92

duna92

Sí, es coccinea, se me pasó decirlo...

Debería haberla cortado ya mucho antes, pero es que me da un yuyu :icon_rolleyes: . Lo mismo corto cerca de la roseta, la planto y hago secciones del tallo con un par de hojas cada una, por probar...

5. capetown

capetown

tambien:happy:

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Eso haría yo, sin que me temblaran las manos, así no puede estar, te lo agradecerá, seguro ;)

7. jcactus

jcactus

Con las cochinillas hay que ser muy constante,pues las puestas son muy resistentes a todo.Hace años tuve que fumigar tres o cuatro veces a intervalos de diez dias...fue eficaz.
    Una táctica que empleo ya siempre es apartar las plantas afectadas de las demás y tener las plantas libres totalmente de hormigas...
    Esto me funciona bien por ahora en todas las plantas de maceta.
    Con los grandes cereus y donde no llego ,sí tengo problemas.
    En fin q haya suerte y en este caso(como en casi todo) creo que la constancia da sus frutos.
    Otra cosilla que se ha comentado seguramente es la de cambiar de producto de tanto en tanto.......y por último (q ya debo aburrir) cuando se hace la dilución hay que usarla al momento.Muchas , no sé si todas , no sirven si se utilzan a lo largo de los dias.

Sl2 desde la islica !

jaume

8. Bruma

Más constancia de la que he tenido con algunas, imposible, y siguen saliendo.
    Además cambio el producto, uso Dimetoato, Confidor y la mezcla de alcohol de quemar con detergente, voy rotando, pero nada de nada :-?

9. Bruma

y a ésta quién se la está papeando? :-? , mirad que peazo de bocados, es una Echeveria gigantea, o lo que queda de ella.

10. capetown

capetown

le ha pegao una buena poda,pero vive:razz:

11. Bruma

Sí, vive, y el ápice está sano, pero pobrecita mía como la han dejado.

12. Rois

Rois

C... ya tienes escopeta en casa ??? . "Eso" tiene que ser enorme. :sorprendido:

13. Bruma

No Rois, soy anti-armas, aunque si tenemos una colección de réplicas de katanas japonesas y ... en fin mejor no me enciendo :999994diablo:

14. Bruma

Pero digo yo, estos bocados no pueden ser de un sólo mordisco, porque el tamaño es de una dentadura de humano, y yo os prometo que les doy de comer a mis hijos :-?

15. jcactus

jcactus

Pero algo tiene esta planta que atrae a no sé bien quien.A mi me pasó exactamente lo mismo.En ausencia de caracoles, pensé si era un conejillo que anda suelto por el jardín.Pero no puedo asegurarlo.Ahora ambas están bien.....pero lo más curioso de todo es que todas las que estaban alrededor no tenían ni una sola mordida de nadie...

SL"
    jaume