Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Exacto Jaume, las de su alrededor ni un sólo mordisco, caracoles no hay ahora, y conejos que yo sepa tampoco, nunca he visto ninguno por el jardín.
    Mis perros no me las pueden tocar porque están en un jardín vallado, además que ya no me tocan las sucus, solamente se encaprichan de un hibiscus. Así que no sé qué domonios se la está comiendo.

Lo único que he encontrado dentro es una caracolita diminuta, no sé cómo se llaman, esas que tienen la concha en punta, pero diminuta, imposible que haya sido ella, no?

2. jcactus

jcactus

Mañana lo miro bien, porque esta tan grande coincidencia me extraña, me sorprende.Me parece que los dos las tenemos de Michi, quizá llegaron a casa con algún bicho incoporado.Allí tuvimos en su momento muchaaaaaaaaaaaass caracolillas de las que citas, pero ahora no hay...las voy a remirar rebien.
    Yo dando al culpa al conejillo que por cierto hizo su madriguera bajo unas Nolinas:icon_rolleyes:

salute !

3. duna92

duna92

Menudo banquete se han dado...

Sé que soy una pesada, pero sigo pensando que tanto en esta ocasión como en aquella que enseñaste hace unos días machacada y comida, es obra de algún roedor :icon_rolleyes:

4. Fangorn

Fangorn

por los tipos de mordidas, podría ser un gusano? ellos comen así

5. Bruma

Sí Jaume de H. Michi , pero ha estado perfecta hasta ayer, con unas varas florales enormes de metro y algo y gordas como un dedo pulgar, le corté las varas la volví a poner en su lugar y me aparece de esta guisa. Esas caracolillas las llevan las plantas que compro en el mercado, en cuanto llego a casa las reviso antes de trasplantar y las elimino todas. Ya me dirás si descubres algo :smile:

Duna, no hemos visto ningún roedor desde hace muchísimo y a los pocos días mi vecino, que en paz descanse, se lo encontró en su jardín que el gato estaba jugando con él. Pero bueno, se lo comentaré a mi marido cuando regrese, a ver si puede hacer algo.
    Fangorn, nos hemos cruzado, qué tipo de gusano? sólamente veo lombrices de tierra y que yo sepa no hacen nada

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿Puedo dar mi opinión sobre el tema?. Yo creo que los roedores se pueden descartar como causantes de semejante desaguisado por dos motivos bastante evidentes: La huella de la mordedura no es compatible (los roedores, ya sean ratas, ratones topos o conejos, dejan unas marcas de incisivos que se reconocen a kilómetros) y el daño principal está en la parte superior de la planta, no en las hojas que son más accesibles desde el suelo. Tampoco tiene pinta de ser nada causado por caracoles (en una hoja más pequeña y delgada sí que podría ser, en esta lo dudo mucho) u orugas, a menos que sean unas orrugas descomunalmente gigantescas en cuyo caso creo que alguien las habría visto. Todo lo anterior lleva a pensar en algo que viene por el aire: insectos (y yo, personalmente, voto por la langosta) o, más raramente, pájaros (que la lesión tampoco parece de picotazos, la verdad).

¿Por qué no lo pones en el foro de bichos o en el de plagas, a ver si alguien reconoce esos daños?

7. jcactus

jcactus

Tb pensé en los saltamontes ,pues de eso si tenemos.Pero yo tenía entendido que hacían unos cortes más limpios y rectos, pero vaya igual depende de lo q comen...en Palmeras i nolinas parece q cortan limpiamente....pero no sé.
    Lo más mosqueante es que todas sus crecanas congéneres no tengan ningún daño.

Podría ser como lo que ocurre con algunos Kalanchoes q según parece tiene unos azucares muy apetitosos para las hormigas y a veces son invadidos por ellas...habrá que buscar info sobre el hábitat de la gigantea a ver si da algo de luz...

Salute y buen fin de semana !
    jaume

ps. no digo q fueran hormigas,porque no había....sino algún bicho voraz de determinada sustancia.

8. Bruma

Saltamontes es una de las opciones, ya hemos visto unos cuantos, y también he visto algún que otro escarabajo de esos que van a mis nísperos.
    Yo le veo la lógica a lo que dice Jaume de que por alguna razón, bien sea porque quizás es dulce, hayan ido solamente a esa planta, las demás están perfectas, en el sentido que no hay ninguna mordisqueada.

Llevan todo el verano en ese espacio vallado, aunque no es su lugar, en breve las cambiaré de nuevo, allí tengo una morera pendula y es la zona donde siempre se pueden encontrar los mirlos, incluso ahora que ya no hay moras, y si al no haber moras el mirlo se la está comiendo?

9. Asssun

Asssun

Pues si todo eso ha sido de un dia para otro y no hay rastros no podria ser un conejito?
    Ellos si arrancan trozos cuando comen

10. Fangorn

Fangorn

vaya misterio!!!

Bruma, te decía gusanos porque me recordaba a cómo comen los gusanos de seda, pero no te puedo decir más, espero que encuentres al causante y no te haga más destrozos.

Suerte :5-okey:

11. hydrangea

hydrangea En ello estamos

AL final vas a tener que montar algo tipo Gran Hermano en el cercado para descubrir al culpable :13mellado: . De momento ya tenemos a varios nominados...

12. lereires

lereires

estoy pasando miedooooo!
    mirad,que cosa mas fea
    le eche un vistazo a los aeonium y veo que estan negritas las hojas,las toco y se caen pero lo peor es que tambien se ha roto el tronco y ha aparecio este gusanote :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

me voy corriendo no se vaya a escapar,¿que hago?¿la arranco de cuajo?:( :( :( :(
    perdon por las fotos,con las prisas no me salieron bien

13. Bruma

Buff :-? , será de esos que tuvo Lourdes? :(

14. Bruma

Por lo que pierdes, sí, yo la arrancaría y miraría dentro de la tierra si hay algo más, de hecho creo que la tierra ya no la usaría por si hubieras larvas, huevos, o lo que sea....

15. lereires

lereires

Maria muchas gracias por la rapidez,yo actue tambien asi y ya esta fuera con el bicho en la basura ,que :asco: :asco: ,se la estaba papeando bien,las larvas estaban dentro del tronquito y como esta era de las que me enviaron hace poco no creo que tenga en tierra,eso espero :icon_rolleyes:
    he podio salvar esto,¿vale para pincharlos en tierra?
    ainss que cabeza :13mellado: