Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Qué mala pata con los Aeonium has tenido Javi, y mira que son duros.

Si no he entendido mal, se supone que has puesto una foto? yo al menos no veo ninguna, pero te haya quedado aunque sea poca roseta, por intentarlo no pierdes nada, ánimo!

2. capetown

capetown

chico que mala suerte entre el cocido y el gusano:-?

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Las que no tienen cosa negra en la base seguramente te sobrevivirán, las otras es difícil. Los gusanicos estos casi hacen más daño por la contaminación que producen (bacterias y hongos) que por lo que se comen de la planta.

4. hydrangea

Una novedad en el Little Horror: los estragos de las 'arañas rojas' (ácaros tetraníquidos) en el Sedum sieboldii. Lo único que me consuela es que en invierno se pelará, podré tratar la tierra y el año que viene, si hay suerte, rebrotará sano.

Y aquí, los responsables del desaguisado (los puntitos negros):

5. Bruma

Pero a ver si voy a tener que necesitar yo las gafas que le acabo de recetar a Witch, dónde está el desaguisado? veo los puntos, pero la planta no la veo mal :sorprendido:

6. hydrangea

De hecho el desaguisado inicial es el punteado blanquecino. A medida que se va haciendo más extenso la planta va perdiendo capacidad para hacer la fotosíntesis, se debilita muchísimo y se hace más sensible a las infecciones. EL siguiente desaguisado, si no entra en reposo rápido, es que la colonia de arañas progresa a bastante velocidad y acaba matando literalmente por asfixia a la planta, que no es la primera vez que me pasa.

7. Bruma

Vale Hydra, ya lo entiendo :(

Y ahora mi horror, x Graptoveria 'Douglas Huth' , maceta de 40cms, estaba a tope :(

Muy cerca de ella, su hermana, menuda diferencia!

8. lereires

lereires

una cosa rara que tiene este aeonium,lo vi hace dias pero sigue igual y no se si es asi o es alguna enfermedad :-? :-?

9. duna92

duna92

Lereires, a los míos también les ha pasado en alguna ocasión. De hecho pregunté sobre ello el año pasado en varios foros y nadie supo decirme el qué :icon_rolleyes: . De todas formas, al menos en mi caso, la cosa no pasó a mayores, las nuevas hojas fueron naciendo lisitas.

Lo de la echeveria xichuensis ha sido un misterio. Hasta hoy, que yo sepa, las macetas no tienen patas pero alguien cambió la maceta de sitio y la puso en la estantería que tengo al sol y medio protegida con plástico, con lo cual, el dia que la vi estaba achicharradilla :icon_rolleyes: . Estaba preciosa y cuando la vi me disgusté un montón, con un poco de suerte creo que podré recuperarla, ahora la puse en una estantería alta, lejos del alcance de las manos pequeñas y nerviosas :icon_cool:

10. capetown

capetown

como no es delicadilla...:happy:

11. lereires

lereires

Gracias Duna,me dejas mas tranquilo [​IMG]

12. duna92

duna92

Mira, encontré un par de fotos, además fue casi por la misma fecha...curioso verdad? Seguro que tiene alguna explicación...lo que si hice por si las moscas fue darles un repasito con el triple

13. Bruma

Lo de los Aeonium, ni idea qué será, y sobre la xichuensis yo creo que la recuperas, aunque es muy rara de criar, al menos en la experiencia con la mía, ahora la tengo de un color rarísimo, está parada, desde que me la traje lo único que ha hecho es florecer, una floración preciosa eso sí, pero nada más, ni ha crecido, ni ha amacollado, nada de nada, y las hojas que quité para reproducir, se marchitaron sin producir ni raiz.Me tiene muy desconcertada esta planta.
    Por cierto, la mía está tan compacta que separar una hoja es casi imposible sin que se estropee, lo digo porque la tuya se ve más alta, o la mía tiene exceso de sol o le faltaba a la tuya Duna :-?

14. hydrangea

Hoy, un variado.

Orostachys erubescens. ¡MALDICIÓN 1!: varas en formación por todas partes :2-llorando:

Orostachys erubescens MALDICIÓN 2 ¡Oidio! :tirarlospelos::cabezadas:

Echeveria 'Panted Frill's' despues de un ataque apical masivo por cochinilla y su correspondiente contraataque a base de chorreos con alcohol de quemar porque ya estoy hasta las narices y no hay forma de llegar con un palito a las axilas de las hojas. Lo que sale nuevo sale bien, pero las cicatrices hay están.

15. lereires

lereires

Hoy una de huevos,supongo que de la famosa cochinilla o alguna prima ¿que sera?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

lo encontre al levantar una piedra y como veis la ya saque con la cucharilla :icon_rolleyes: