Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

No guapetón, eso son hongos. Las bolicas son las formaciones que contienen sacos de esporas. Demasiada humedad.

2. lereires

lereires

bueno entonces casi mejor,creo que los hongos son mas faciles de quitar.levante las piedras de alrededor y solo estaban en esa
    lo que no se si esperarme que se seque la tierra para darle con el fungicida
    Gracias Hydrangea,las bolitas me confundieron ;)

3. hydrangea

Lo mejor es que cuando puedas cambies la tierra y desinfectes el tiesto, acabarás antes. Los fungicidas que venden normalmente, que suelen ser azoles, poco hacen con esos. Los que sí van mejor son los que están hechos a base de cobre pero hay que sacarlos de sitios que venden productos para agricultura porque creo que no están autorizados para uso doméstico

4. Pepa08

Pepa08

pues yo hoy he tenido que decir adiós a la echeveria laui que tanto tiempo llevaba conmigo... y ayer a la agavoides... dos preciosidades de Ortega a la basura... en fin... como siempre decimos hay que mirar el lado bueno y es que tengo un par de huequitos libres para lo que está por llegar.

5. hydrangea

Pues ya podías haberlo dicho antes....

6. ¡¡Hola chic@s!!
    ¿Cómo van esos desaguisados?
    Yo añado uno: kalanchoe blossfeldiana.
    Todavía no está muerto, pero tres mordiscos más y el pobre lo estará... y es una auténtica pena. Lo compré el año pasado con unas hojas enormes y un ramo de flores con un intenso color amarillo, tan enorme el ramo que no dejaba ver las hojas de abajo.
    Cuando esas flores ya estaban marchitándose, vi entre ellas una hoja modida, pero no le di mayor importancia, y el kalanchoe produjo un segundo enorme ramo de flores, aún mayor que el primero, que volvió a cubrir las hojas.
    Tras este, vino una tercera floración, menos densa, que ya dejó más al descubierto el desastre... y entonces me di cuenta de que era un desastre de lo más desastroso. ¡No queda una sóla hoja entera! Es más, no se puede decir ni que tenga hojas, tiene cachitos de hojas colgando de las ramas... en la parte buena, lo que queda de él está de un color verde, verde, verde, sanote, incluso todavía está abriendo algunas flores aquí y allá... así que confío en que cuando deje de destinas fuerza a esas últimas rezagadas se centre más en las hojas y consiga recuperarse... hace un par de días fue muy afortunado de que nada más dejar de llover salí al patio y sorprendí a todos ls caracoles que ya iban a darse el festín (y la fijación que tienen por éste y por el s. rubrotinctum).
    A falta de fotos de la catástrofe, aquí una foto de cuando todavía no estaba hecha un desastre...

f3gmfa.jpg

7. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Yo tengo dos aeoniums que se estan activando tras haberles quitado las cochinillas... Hydra tu me ayudaste, me acuerdo... Estuve por aqui pidiendo desesperadamente auxilio :11risotada:

Y tenian tantas, que al quitarlas con una espatulilla una vez muertas, le hicieron heridas a las hojas... Heridas horribles, pero al fin y al cabo, estan a salvo porque estan creciendo y eso siempre es buena senal... Y venga a activarse las hojas, que al separarse y crecer por fin veo por donde han estado trasteando las cochinillas...

Tachaaan

Foto0280.jpg

8. hydrangea

Os voy a contar un medio-secreto que a veces pone los pelos de punta: cuando veo que hay cochinillas muy entremetidas por las axilas de las hojas y que no hay manera de llegar con el consabido palillito les pego un chorreteo de alcohol de quemar a lo burro. O me cargo las cochinillas o me cargo la planta pero algo me cargo. Y mal del todo no va.

9. Asssun

Asssun

yo lo meto directamente sin agua ni nada en la pistolas y le pego un baño a la planta, luego la dejo protegida de sol y resol varios dias
    Algunas duras como la delosperma ni se entera, las portulacas grandifloras que estban infectadas se pusieron feuchas, como debiles, pero siguen dando flores y las otras portulacas, (las planas) que tenian pulgones estan estupendas, tambien mojé a lo bruto los capullos del Lenophillum reflexum, llenitos de pulgon, que de momento parece estar bien, veremos si abren

10. juan_y_ana

juan_y_ana

Me puse a hacerle fotos a unos gusanitos que me han fastidiado un Aeonium.
    Cuando le saqué la foto a uno de los bichejos me salió esta foto tan chula.

11. duna92

duna92

Vaya si es guapa la foto! Lo que me ha costado ver al gusano :11risotada:

Y dices que lo has encontrado en un aeonium? :icon_rolleyes: que mal royo...

12. duna92

duna92

Me he quedado desconcertada... ni idea de lo que le ha podido pasar al Agave attenuata :icon_rolleyes:

Y no pinta demasiado bien, que se diga. Algunos aloes, a los que les pasó algo similar por las heladas, brotaron de nuevo por el centro llegando incluso a amacollar, recuperándose del todo. Pero no sé yo si con este ágave tendré la misma suerte...

13. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Yo hice lo mas burro.
    Hice la mezcla de cochinillicida azul pestilente que me da mareos con agua en un bol de mezclar, y meti las dos plantas, tallo entero en el liquido y ahi los deje media hora.
    Luego, sin enjuagarlas, meti los tiestos enteros, con maceta y todo, durante un minuto para que empapara bien bien bien y matara cualquier larva que hubiera.

Las deje secar... Hice otra mezcla y lo meti en un flusflus para darle un repasito cada dos semanas...
    Con una espatulilla que uso para pintar fui despegando los cadaveres de las hojas...
    Y ya ves en el post de pepa y sus aeoniums que se han recuperado estupendamente! Y con cicatrices de guerra y todo!

A partir de ahora, hydra, voy a usar alcohol, porque temo crear una superespecie de cochinilla resistente a los residuos toxicos azules estos!

14. capetown

capetown

Duna, supongo que entre la lluvia y la humedad gallega ,se habra condensado mas de la cuenta en el apice y se ha podrido:-?

15. duna92

duna92

Si, yo en principio también pensé lo mismo. Lo único que me despista, es que este otoño está siendo más seco de lo habitual, y además lo he tenido a resguardo desde el mes pasado. Recuerdo haberle visto sólo una manchita, que de hecho se ve en la hoja más nueva, y no le di importancia, pensé que sería cosa de algún caracol o limaco. Hasta que me lo encontré así :icon_rolleyes: , le miraré las raíces, ya tenía que haberlo hecho ayer...