Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

211511
    :icon_rolleyes: no crispéis el ambiente...:meparto:

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Lourdes, eso que has puesto...¿qué era?

3. Lourdes

:meparto: es... una hoya carnosa

4. Asssun

Asssun

H. carnosa Krimson Queen,
    una de las mas bonitas para mi Lourdes
    Tienes de tó nena

Pensaba q yo no tenia ninguna agonizante ahora para mostrar pero tu hoya me recuerda que tengo mi H. compacta Regalis luchando por su vida :(
    mañana le saco foto...
    Aun no se que le ha pasado, lei algo sobre nematodos...pero ni idea, ya le revise las raices y no identifiqué nada

5. ardisia

ardisia

chic@s,siento mucho los "horrores"de vuestras plantitas:-? ...yo tambien tengo varias asi "chuchurrias":desconsolado: si puedo mañana os pondre fotos

lourdes,la hoya tiene el hongo negrilla??
    :beso:

6. Lourdes

casi seguro...vamos pondría la mano en el fuego a que sí :11risotada: ...si me río por no llorar...

7. hydrangea

Los nemátodos tengo entendido que son bastante chiquitillos, tirando casi a microscópicos, no son como las lombrices o las serpientes arborícolas :994nonono: pero no sé porque yo los tengo mentalmente asociados a la tierra de jardín, no a macetas con sustrato comercial. Me puedo estar equivocando ¿eh?.

8. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

:sirena: :sirena: :sirena: no sos la unica..... la ultima recogida... fue medio balde ... balde de 10 litros.... es increible... a mi tampoco me gusta... pero he decidido hacer de todo por mis plantas... asi que cebo... aca para caracoles y babosas es como un aserrin... es muy.. muy bueno... porque ya habia probado con la cerveza.... tuve dos sapos... bastante grandes... que se masticaron algunos... pero en general... habia ... asi que fue... "bueno... hasta aca llegue... de ahora en mas.... batalla sin cuartel..."
    en casos muy graves francesca... aislo la planta... y le doy al confidor.... porque de todo los remedios habidos y por haber... los caseros.. ecologicos... naturales... nada... absolutamente nada me funciono... perdi un limonero gigante y viejisimo... uno nuevo... casi pierdo mi amado arbol de laurel(el comestible)... dos cordilines kiwi... 4 rubras.... y unas 4 palmerillas que tengo que no se el nombre... todo por la fatidica cochinilla... el pulgon... lo controlo... con las mariquitas... que en casa hay muchas...por suerte... y en casos graves con el colado de tabaco y jabon.... por lo demas... antes de que empiece la primavera... empiezo con el caldo bordoles... y eso matiene bastante a raya a las plagas...

9. tiona

tiona

Si quiere un esqueje, ya sabes....;) ( se esta haciendo enorme)

10. Lourdes

Gracias Tiona... la mía es enorme también, no creo que le pase nada... hoy la he fumigado...si es necesario pasarle un algodon hoja por hoja, lo haré...

4117756722_6ac5c3a0cd_b.jpg
    luego a ver si escribo largo y tendido sobre este individuo...

11. tiona

tiona

Más orugas......buff!!!! podrias mirar algún producto sistémico a modo preventivo.

12. hydrangea

¿Este es uno de los 'carabajos'?

13. minicharo

minicharo A la fresca

Gracias por el Sabina, Lourdes, me encanta.

14. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

aahhh como le llaman a esos lourdes... aca los llamamos... "bichos blancos"...(:icon_rolleyes: ) suelen ser muy buena carnada para la pesca... peor a las planta las aniquila... casi me mata 2 plantas de schlumbergera.... mira como estaban...

habia 6 en una maceta y 4 en la otra.... :desconsolado:
    saque todo.. lave... esqueje... y replante... para abril... y ahora... por suerte esta re lindas... solo perdi 6 palitas....

15. nic

nic

hola
    piclau super

saludos