Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues jod...erme los aeoniums, los sedums, la Clematis, la Crassula coralita y las aromáticas, esencialmente. Hacen caminitos de picotazos que luego quedan como cicatrices amarillas horrorosas. Los sedums y la Clematis los tengo acribillados, con tanta cicatriz los pobres es que no tienen ni donde poner su clorofila. Y la coralita la pobre está que es un milagro que siga viva.

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Caray, pues tendré que mirar a ver, a veces veo boquetitos en las plantas pero nunca me he fijado qué o quién lo hace, es muy difícil fijarse en tantas cosas en el jardín :-?

3. capetown

capetown

en el jardin sera mas dificil verlos ,ya lo es en maceta de cerca,porque los muy joios se mueven imperceptiblemente conforme vas mirando :icon_rolleyes:

4. Bruma

Ciertamente es más complicado, imagino que si ya dices que en las maceta de cerca lo es, ya podéis pensar que en un jardín hay muchas cosas que se pasan por alto, siempre hay que hacer y no se puede estar pendiente de toda la "fauna" que pulala, salvo la que es muy evidente, como las malditas hormigas, había conseguido este verano mantenerlas fuera del invernadero y ayer me encontré miles de ellas, tiré polvos por todo y hoy se paseaban por encima del polvo como si no fuera con ellas la cosa, me tienen frita,me han hecho un hormiguero dentro de la maceta de la 'Painted Frills', encontré las 'Dyonisos' con los ápices llenos de cochinilla, y de un día para otro, eso que no habían tenido ni una este verano, por suerte las he pillado a "huevo" y no han pasado del ápice, sin, espero, mayor consecuencia. Seguro que han sido las hormigas que no dejan que la cochinilla pueda eliminarla del todo nunca.LAS ODIO!

5. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿Has probado con un producto que se supone que actua de forma retardada , que se aplica en spray, suelta presuntos micronizados que se pegan a las patas de las hormigas, lo arrastran con ellas al hormiguero y ya dentro del hormiguero es donde hace la escabechina?. A gran escala probablemente sea poco efectivo pero para controlar hormigueros dentro de las macetas a mí me ha ido muy bien: le pegué un buen fumigado a las mesetas donde tenía las plantas afectadas y de las hormigas luego nunca más se ha vuelto a saber. Igual para las mesas del invernadero te sirve.

6. Bruma

Lo he probado todo Hydra, y en un jardín ya veo que es imposible, se van una temporada de un sitio y con el tiempo vuelven, lo que mejor ha ido ha sido lo que me dicjo Pere de Menorca, ir echando por alrededor de las macetas, Chas, huele super mal y parece que las ahuyenta, pero ya te digo, se van a otra parte y por todo hay plantas, así que se buscan la vida. Lo que comentas lo hay en spray y en polvo, supuestamente se lo adhieren a las patas y se lo llevan al hormiguero donde mueren, pero he comprobado que no es así, ya llevo una fortuna, y no es broma, gastada en productos de todo tipo, gránulos, polvos, spray, etc, etc, y nada, siempre vuelven. El último bote de polvos lo eché entero el otro día en el invernadero, hay fotos en las que se ve las montañas blancas, y nada, siguen correteando a sus anchas.
    Hoy preparé Chas y volveré a tirar por el suelo y los estantes, mesa, etc del invernadero, los parterres, y por todo donde haya Sucus, aunque es un follón, esto lo hace normalmente Joan y no está, a mi los dos perros me siguen como si fuera su madre, vaya donde vaya, y eso es muy tóxico, además no les va nada bien a las sucus, ya se me quemaron algunas cuando lo echamos como insecticida para la cochinilla, es para cítricos.

7. duna92

duna92

Pues sí, parece que también nos acechan los gusanos :icon_rolleyes:

En la maceta de un precioso sedum spurium, me llamó la atención un pequeño montoncito de tierra muy, muy tamizada. Y cual fue mi sorpresa cuando me encontre prácticamente la totalidad de los tallos más próximos a la raiz con agujerillos en la base, huecos y comenzando a descomponerse.

El sedum no llegó a resentirse demasiado gracias a que le fueron saliendo raices adventicias. Lo arranqué de la maceta, le hice una poda de saneamiento, volqué la tierra para ver qué se escondía ahí adentro y me encontré con esto...

Preciosísssimos, a que sí :icon_rolleyes: Lo único que me mosquea es que no encontré ningún adulto...

8. capetown

capetown

esos son los que devastan las plantas de Lourdes,larvas de escarabajo:icon_rolleyes:

yo solo los tuve en una maceta de sedum spectabile, con tierra incluida ,que vino de Gran Bretaña ,donde son plaga. :happy:

9. duna92

duna92

Lo que me faltaba, bichos de importación :icon_rolleyes: . Pues sí señor, este sedum también procede de Gran Bretaña...

10. capetown

capetown

pues vino de okupa:icon_rolleyes:

Si es solo esa planta, como en mi caso, vas bien,:happy:

si esta generalizado por el jardin peor,:(

Lourdes los tuvo el año pasado y este año repiten y ya te dira los destrozos que le hizo.

11. Bruma

Vaya por Dios! más escarabajos?, y digo yo, si compráis de fuera a raiz desnuda, los huevos de eso deben ser minúsculos no?, porque de lo contrario lo veriáis cuando plantáis :-?

12. capetown

capetown

los sedum los suelen enviar con maceta y tierra incluida:happy:

13. Bruma

Ahh! pero así y todo, no los desmontáis, osea, no les cambiáis el sustrato?, viendo lo visto sería lo mejor, no?

14. capetown

capetown

aquella vez no lo hice, ya si:happy:

15. duna92

duna92

:sorprendido: Pues espero que las eches que lo acompañaban no estén también con bichejos, eran la 'Blondie' y la 'Easter Bonnet'; debería mirarlas pero es que no me gusta demasiado andar toquiteando las plantas en este tiempo...Espero que la cosa no pase a mayores porque estas plantas en concreto me llegaron en septiembre y fueron directamente a la maceta y a la estantería, no estuvieron en contacto con la tierra del jardín.

Fue una lástima que la cámara se quedara sin batería en ese momento, si no os habría enseñado los pequeños agujeritos que tenían los tallos, es como si los huevos eclosionaran en su interior, puede ser posible??

Lo más curioso es que este sedum vino a raiz desnuda y que no observé nada raro al mirar las raíces, que siempre suelo repasar bien para quitar los pegotes de arlita que suelen llevar algunos enganchados y no me gustan. O son muy minúsculos o a saber dónde vienen escondidos :icon_rolleyes: