Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

ultimamente cuanto tiempo es?:-?

mi no recordar pero si ultimamente es menos de un mes seguro que si...

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

No sé pero se me ocurre que si fueran lesiones de granizo:
    1.- hubieran dado la cara antes, justo despues de la granizada, en forma de pequeños desgarros,
    2.- que habrías encontrado trozos de planta rotos en su momento (y en la foto, aparentemente, no se ven signos de que eso haya ocurrido: ni cicatrices de hojas rotas, ni bordes dentados, ni agujeros)
    y 3.-que, como consecuencia de la humedad+frío, ya habrías tenido un ataque de hongos con pudrición más o menos fulminante.

Creo que mi teoría la apoya el hecho de que esas hojas estén bastante tersas e hinchadas para esta época. Eso quiere decir que ahí dentro hay agua acumulada y que poca capacidad para acumular más agua le queda. CUando pasa eso y se mojan un poco se rompen las paredes celulares y las roturas se suelen manifestar con lesiones que tienen ese aspecto. Pero bueno, no deja de ser una teoría personal e intransferible y tan discutible como otra cualquiera.

3. rafaela

rafaela

[​IMG] macetas podridas

[​IMG] hechos pure

[​IMG] kalanchoe decapitado por el viento y esto son los restos del naufragio.

este medio dia he visto un columnar que lleva 10 temporadas conmigo pudriendose, añ-oro el sol.

4. hydrangea

:( Ostras. Al menos, las de la última foto tienen aspecto de ser aprovechables.

5. Lourdes

hydra tengo más plantas así pienso que es granizo, pero no el granizo que tú te imaginas sino más fino las marca pero no las rompe...

No es exceso de agua. Solo tienen las marcas así las plantas de hoja ancha, los aeonium de hojas finas tipo arboreum no tienen y están en el mismo lugar, incluso tienen más agua.

6. capetown

capetown

ya puestos podrian ser gotas de rocio que se congelan y queman, la planta se defiende con esas costras,como nuestra piel cuando se quema:razz:

7. Lourdes

sí también... de hecho es que ha helado varios días...una escarcha importante

8. lunas

lunas

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    mi gatito negro no tiene nada que ver, en mi casa siempre hubo gatitos negros

ya no se que pensar, pero bueno
    las crasulas ovatas no hay año que no se me pochen como a lourdes, las ponga donde sea siempre aparecen asi, igual que las euphorbias milli antes o despues aparecen pochas sin remedio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: con lo que me gustan
    en cambio tengo los lithops y demas mesem estan tan panchos, de verdad que cualquiera diria

9. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Ostras Hydra :sorprendido: Te ganas la vida con esto? Dime que si por favor, y si no, empieza a cobrar YA!!

10. hydrangea

No, no me gano la vida así. Hago de bruja, pero de otra clase.

11. duna92

duna92

Las crassulas ovatas y arborescens son las que peor toleran el frío. Siempre las resguardé en el interior, el año pasado como eran macetas ya de tamaño considerable las dejé afuera protegidas y el resultado fue que me cargué una Hobbit impresionante. Así que nunca mais, este invierno las he metido en un cobertizo cerca de la huerta donde antes se curaban las cosas de la matanza (eso es reciclaje de espacios :11risotada: ), y en cuanto cesen las heladas, pondré los macetones a los pies de algunos frutales, que se hagan compañia .

Las euphorbias ya lo tengo asumidísimo, siempre en interior. Ya viste lo que le pasó a la de más arriba, era de las pocas que se quedaron afuera :icon_rolleyes:

12. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Las Howarthias que tal llevan el frio? He puesto una chiquitina afuera para que le diera mas luz.

13. duna92

duna92

A mí nunca me han dado problemas, me han resistido bien los inviernos :happy:, pero desconozco si hay variedades más delicadas que otras...

14. ¡¡Hola chic@s!!
    Ayer me compré una cámara de vídeo y fotos, pero como tengo esa suerte con los "cacharros tecnológicos", me fui a comprar una cámara que los vídeos los hace divinos pero las fotos malísimas... así que ahora toca descambiar, pero mientras tanto aquí pongo algún aporte para seguir "embelleciendo" el hilo:

ka4fa8.jpg
    (lo veis? las fotos son malísimas, y eso que esta es de las que se pueden ver)

Kalanchoe blossfeldiana... a quien encuentre una hoja sin morder le regalo mi cartera :icon_rolleyes:
    Lleva así casi desde que la compré... venía con unas hojas enormes, toda verdecita y una corona de flores arriba que al morir fue sustituida por otra y luego por otra... y tras desaparecer las flores, este horror fue lo que encontré debajo. Creo que han sido los caracoles...
    Ahora trae pimpollitos, así que imagino que pese a los bocados, muy malito no se encuentra... pero vaya pintas :-? :(

15. duna92

duna92

Menudo banquete se han dado los caracoles o las orugas, a saber... Les gusta mucho esconderse en el envés de los bordes de las macetas; cuando veo algunas hojas mordisqueadas deslizo el dedo y casi siempre cae alguno :happy: