Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. Pues eso haré, Duna, a ver si consigo encontrar al invasor antes de que sólo deje la raíz :icon_rolleyes:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Lo mismo digo, y eso que este invierno, con eso de que no está lloviendo, no hay tantos a la vista, pero en cuanto muevo alguna maceta, allá que veo alguno pegado. El otro día, mi marido movió la nevera para mirar unos circuitos y vimos dos caracoles pegaditos al tanque de líquidos, digo yo qué harían allí, preparaban un asalto a la verdura? :-?

3. lunas

lunas

pues alguna a sufrido algun daño pero despues recuperan de maravilla (depende que cual porque hay algunas que no voy a comprobar como van)

4. Es que aparecen hasta en la sopa... literalmente, que un día mi madre echó la hierbabuena en la sopa y pese a que la pasó por el chorro del agua, no se dio cuenta de que llevaba un caracolillo, y me lo encontré luego yo en el plato de los fideos :-? , el pobre, qué mal final tuvo... :-?

Aquí un nuevo aporte para este hilo...

Este era mi senecio rowleyanus antes de que en el verano se friera:

senecio_2.jpg

Y esto es lo que se ha podido salvar después de que el solazo me lo dejara más quemao que la pipa de Popeye... :(

13yqa3d.jpg

5. duna92

duna92

La semana pasada me llegaron unos sedum. Venían con cepellón, la tierra negra y bastante empapada, tuve que dejarla secar unos días para poder manipularlos...

Después de lo leído en el foro y advertida también de que podían llevar polizones, me puse a revisar las raíces...

Asi quedaron los sedum, con las raíces tan cepilladas como pude, todavía me falta lavarselas

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que había, la mayoría quedaron en la tierra. Así que mucho cuidado con las raíces, merece la pena revisarlas...

Unos cuantos gramos... y encima los de correos te clavan si te excedes por poco en el peso :icon_rolleyes:

6. tiona

tiona

:sorprendido: Duna me he quedado ojiplatica.....si compraste los sedums por internet yo les reclamaria...no tiene nombre que manden las plantas con una plaga tan grave como esta.:icon_evil: Recuerda la pobre Lourdes.....

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Astartet, seguro que recupera, son muy resistentes:5-okey: Los mios estan afuera todo el ano y se toman de todo, sol y lluvia, y se aguantan muy bien, asi que animate con el tuyo:5-okey:

Duna, que malo eso, malditos bichos, que parece que estan invadindo todo:-? lo peor es que el vendedor no es muy professional, para hacer un envio asi, yo reclamaria:twisted:

8. Bruma

Está claro que impune no ha de quedar, al menos díselo y si no te hace caso monta una pataleta, ah y tampoco estaría mal en el caso que no dé la talla, que avises de dónde vienen para que no haya más compañeros que les pase lo mismo :icon_evil:

9. Pepa08

Pepa08

jo, qué ascazo!!! :asco:

podrías enviarle un paquetito al viverista con los gusanitos... para que vuelvan a su casa!!! :happy:

10. duna92

duna92

Ya sabemos que hay paises en los que los bichitos estos son una seria plaga difícil de erradicar. Cuando compré los sedum era consciente de que podía encontrar algunos, la verdad es que tantos no... me quedé alucinada cuando vi semejante cantidad.

Si he subido las fotos ha sido más que nada para que veais lo importante que es revisar las raices de las plantas que nos llegan con cepellón, sobretodo si proceden de paises donde este tipo de plagas es un hecho constatado.

Le he escrito al viverista para que revise sus plantas, no quiero ni imaginarme la plaga que debe de tener...:icon_rolleyes:

11. lunas

lunas

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    arggggggg que asquete mas grandes por favor, me pongo mala de solo verlo [​IMG][​IMG]

12. Marisu

Marisu

Que asquito, solo de pensarlo me da repelús!!!!! Si ya me fastidia cuando vienen con cochinillas, esto....:9992aaaaa: Es para embalarlo y mandarlo de vuelta.

Un saludo ;)

13. Bruma

Mi little horror de hoy, no hay fotos, pero para que os hagáis una idea.
    Esta mañana estaba quitando hierbajos en la parte más alejada de la casa, y he oido como de soslayo a dos gatos peleándose a lo lejos, pero no me imaginaba que se estuvieran peleándo en el jardín de delante, y sobre mis Aeonium :twisted: hasta que una vecina me ha dado el toque de alarma, madre la que me han liado, había rosetas rotas por todas partes y lo peor que me ha arrancado el Aeonium ciliatum que la roseta ya tiene casi o cerca de 50cms, de milagro no se ha roto pero los dos hijos que tenía han quedado hechos pure, esto si que me duele, nos hemos pasado un buen rato replantando y tirando todo lo roto, cuando hemos conseguido echar a los malditos gatos rabiosos, nada irremplazable porque tengo de todos los estropeados, pero los hijos del ciliatum que los había prometido a compis de aquí, ya nada de nada :desconsolado:

14. duna92

duna92

Se recuperarán, ya verás. Este verano cuando le cayó al arboreum encima la sombrilla, no daba un duro por él, y sin embargo brotó de tal manera que creo que ahora está más bonito todavía.

A mi me encantan los gatos, de hecho tengo 7, todos fuera de casa por supuesto... Y en esta época comienzan las gatas a andar por los tejados pidiendo guerra :icon_rolleyes: y los gatos se pelean de mala manera, incluso pueden llegar a matarse entre ellos por ser el que domine el territorio. Cuando es así hacen muchos destrozos, a mi en varias ocasiones me han volcado macetas y partido varias plantas.

15. Bruma

Pues de pronto ya te quedas sin lo prometido :(

Ya se que andan en pié de guerra, los oigo, por eso no he hecho ni caso, además se oía de lejos y pensaba que etaban en la calle, y casi ya que ese jardín da a la calle, pero no hubiera imaginado que encima de los parterres :icon_evil:

Yo no tengo gatos, ni tendré nunca supongo, así que 7 me parecen una colección :11risotada: . Tampoco es el primer desastre que me hacen, además de dejarme "regalitos" en las jardineras de piedra, no hay día que no entre alguno, aunque en casa sólo se ha atrevido el de mis vecinos, que tiene tanto pelo que parece un león, de hecho se llama Leo, y peazo susto que nos dió la primera vez que le vimos en la escalera de dentro de casa.