Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. duna92

duna92

:-? Sedum humifusum achicharrao, creo que por culpa del sol abrasador de las tormentas de estos últimos días y los golpes del granizo...

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

:( Vaya, con lo requeteprecioso que lo tenías. A ver si lo puedes rescatar esquejando alguna puntita.

3. capetown

capetown

el sol abrasador,las tormentas, el granizo:icon_rolleyes: .. y tu ande estabas¡¡¡ :icon_evil:

mejor dejalo ahi y protegelo manqe sea con una teja y algo recuperara :happy:

4. duna92

duna92

Pos ande iba a estar yo!! Trabajando y padeciendo por las plantas viendo la que caía [​IMG]

Lo cambiaré de maceta y lo dejaré en una estantería, aireado y a la sombra, a ver si recupero argo :icon_rolleyes:

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Qué lástima Duna, si no hay quién entienda el tiempo, mi hijo nadando en casa desde principios de Mayo, y ahora lleva dos días nubladísimo, ayer no llovió nada pero en Palma cayó una tan fuerte que mi hijo mayor llegó a casa de los abuelos empapado de arriba abajo, y hasta la ropa interior tuvieron que meterle en la secadora para poder volver por la tarde a las prácticas, menos mal que su primo y él son más o menos de las mismas tallas y mientras le dejó ropa suya para ponerse. Hoy no nos libramos de que llueva, está negro, negro, voy a guardar alguna más que nada por si le diera por granizar :(

6. tiona

tiona

Aquí apenas ha llovido por en Palma ...buff!!!!.... ayer tome las debidas precauciones , tengo terror al granizo....hay plásticos cubriendo todo lo que no he podido poner a cubierto .

Espero que llueva más sino este verano habra problemas por la falta de agua.

7. espysg

espysg Cactuseando

Pues si os consuela por aqui puede que hiele esta noche, asique he cerrado el invernadero y tirado un plastico por el huerto. No hay quien entienda a este tiempo:icon_evil:

8. Pepa08

Pepa08

Mi "horror" de hoy :(

Tan bonito que estaba hace unos días.... mi Aeonium Smithii...

y hoy... me lo he encontrado así...

para quitar el mal sabor de boca os pongo foto de mi consentida!!! un regalo muuuuuuuuy deseado recibido hace poco y que me tiene loca!!!

Trasdescantia Sillamontana... parece que ha enraizado!!! :smile:

9. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pepi ¿eres consciente de que se te ha podrido por exceso de humedad?. ¡Peacho de hongos que tiene echando pelos por toas partes!

10. Pepa08

Pepa08

creo que esos pelos del tronco son así en ese aeonium :icon_rolleyes:

11. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

12. ¡Qué pena de aeonium, Pepa! :desconsolado:
    Eso sí, la tradescantia está monísima :5-okey:
    A mí se me pudrió (por un maldito chaparrón inesperado que cayó por la noche :icon_evil: ), nada menos que la gateria zouge kodakara... no lo puedo creer, con lo que me gusta esa gasteria :desconsolado: :desconsolado: , a ver si pongo foto mañana. Seguramente lo que queda ya no sirva para nada, pero me da tanta pena tirar los restos que resecos y todo los tengo... al fin y al cabo, una vez unos restos resecos de un esqueje de cactus epífito que no llegó a agarrar echó raíces, estando seco y todo... lo malo es que las raicillas no consiguieron llegar a buen puerto, pero ahí estaban.
    Conservo los restos de mi querida gasteria (con hijito y todo que me la mandó Hansi... :desconsolado: :desconsolado: ), por si acaso. A ver si me acuerdo de la foto.

13. Pues aquí las fotos... y qué pena me está dando ponerlas:

299997

La gasteria antes del desastre. Después de esta foto la pasé a una maceta mejor (mejor dicho: la pasé a una maceta), y se veía muy bien... cada vez que llovía la metía para dentro, porque había leído que quiere poquísima agua... pero una noche cayó una chaparrón enorme, y yo me enteré por la mañana :desconsolado:
    Tras eso dije que la vigilaría, pero se empezó a pudrir por abajo, y cuando me di cuenta, todas las hojas estaban a punto de separarse del centro, podrídas por esa zona... :desconsolado: :desconsolado:
    Intenté salvarla con papel seante, fungicida, canela... de todo :( , pero así es como está ahora, de vuelta a un vasito donde la puse por si daba alguna señal de vida:

242wqkm.jpg

Y el caso es que aún me digo: ¿y si queda una mínima esperanza de que salga una raicilla de ahí y voy yo y la tiro? Y ahí sigue, la pobre... :(

14. tiona

tiona

Dale un bonito funeral y despidete de ella :( otra cosa seria un milagro .

Esta preciosa gasteria era de las complicadas de sacar adelante, era muy variegada . Las gasterias en general son muy resistentes pero cuado son de las raras vale mas tenerlas en sustratos pobres y bien drenados, si por mala suerte tienen un exceso de lluvia vale la pena sacarla de la maceta y que se seque bien antes de volver a plantarlas. Ante cualquier sospecha de pudrición hay que sarcar la planta de la maceta.

No te tortures mas .

15. Gracias Tiona :beso:
    Qué pena, precisamente era de las que más me encantan... muy variegada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ya no tiene remedio... lo que más me fastidia es no haber caido en la cuenta de que tenía que sacarla de la maceta, sólo con haber echo eso quizá la podría haber salvado.
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: