Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    por lo que leido, no:razz: ,se alimentan de otros:icon_rolleyes:
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Muy a mi pesar recupero este post....

    Ayer cayó la primera nevada del año, esta mañana el paisaje era de lo más bonito, incluyendo las hermosas placas de hielo en la carretera...

    Aprovechando el poco tiempo libre que me queda al mediodía antes de regresar al trabajo he podido coprobar las primeras bajas por las heladas, y eso que estaban a cubierto... aunque ho tan protegidas como deberían en estas ocasiones, esta vez me pilló el toro.

    Así de entrada, he podido ver muy tocados varios aeonium, entre los que se encuentra ese hibrido tan guapo que me identificó Carles y que me tenía encantada. Para colmo, he visto muy afectada también a una de mis supercoles, no se si la Dicks o la Pink, pero una de ellas fijo. Mañana las miraré con más detenimiento y si puedo sacaré alguna foto.

    Y ahora, sólo me queda tirar de esa filosofía que tanto nos gusta en los momentos críticos, eso de quedarse siempre con lo bueno y olvidarse de lo malo... ¿Conclusión buena?? Pues que soy una autodidacta cojonuda, he aprendido en pocos minutos a jurar en arameo...tiene mérito, verdad??

    Ale, me voy a trabajar...
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Vaya duna, me imagino el disgusto, pues hace pupita por mucho que sepamos que bla,bla,bla,bla.............y mucho más cuando son maravillas nada fáciles de encontrar. Ánimo wuapa. :beso:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Duna, con lo salaos que son los hombres del tiempo,es que no los ves:icon_rolleyes:

    La Dick o la Pink no hay poblema,el aeonium es otro cantar:happy:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Gracias Dolors :beso:

    Pues si Cape, sabía que daban nieve en cotas más altas que donde yo vivo. Aquí nos pilló por sorpresa, aunque lo que más me sorprendió fueron los -5º que marcaba el termómetro del garaje :icon_rolleyes: Y es precisamente allí donde tenía estas pocas que se me han quedado chuchurrías...

    Ahora empiezo a darme cuenta del motivo; creo que ha sido la condensación del techo, que es de uralita y debió de gotear. Tenía el coche mojado y con escarcha fina, imagino que a las plantas les pasaría lo mismo.
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Cuanto lo siento Duna :( . Espero que no estén perdidos del todo, o los puedas volver a encontrar. Con lo enamorada que estás de tus maravillosos Aeoniums, el berrinche es de lo más comprensible. Así que toma nota de los inconvenientes que tiene tu garaje, para que no te vuelva a pasar. Animo :beso:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    VayatópodDió, cuanto lo siento :-? . Este invierno, por tardío, está siendo traidor y nos está pillando a todos por sorpresa. Aquí ha debido nevar cerca porque hace un frío espantoso y, encima, ha empezado a llover...¡Será que no ha habido días más cálidos para que lloviera sin peligro!
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    La peor parada, y aún así confío en que se salve...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya veréis esas manchitas verdes más oscuras, son las quemaduras... y lo más probable es que terminen poniéndose negras....
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si y perderá las hojas ,pero no perderas la planta :razz:

    con la eyeful que esta detras[​IMG] si que tienes que tener mas cuidadin:happy:
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :11risotada: Estaba intrigadísima pensando ande habías visto tu la 'Eyeful', hasta que vi también la etiqueta.

    Tanto la eyeful, como la parva, limelight, walpoleana... y todas esas que tú sabes no tienen peligro, están bien resguardadas como la mayoría de plantas.

    En el lugar donde solían pasar el invierno otros años, voy a andar con obras por una buena temporada, así que este año les improvisé un pequeño resguardo entre la parte trasera de la casa de mis padres y un muro de piedra, queda un estrecho pero largo pasillo con espacio suficiente para colocar estanterías y cubrir techo y laterales con plástico de invernadero. Remedio sencillo y cutre pero muy eficaz :smile: , pues las plantas estan mejor que ningún año atrás, con lo que me estoy planteando dejarlo así para años posteriores :smile:

    Para que os hagais una idea, en esta imagen se ve un trocito del corredor/invernadero :11risotada:

    [​IMG]