Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. lunas

lunas

despues de mucho buscar encontre algunas
    --mammi, la pobre fue el juguete favorito de Rocky (mi bulldog frances), en cuanto me descuidaba ya andaba con ella en la boca.despues paso alguna calamida mas y la pobre al final tenia las mamilas tan destrozadas y no daba señales, decidi cojer un cuter y afeitarle todas las mamilas (por arriba ), echarle canela y esperar (de esa epoca no encontre fotos)y despues de un tiempo asi queda.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

2. lunas

lunas

ahora la sesion de "churruscados y requemados" por golpe de calor
    [​IMG][​IMG]
    bueno estes gimmos despues de casi 2 años (asi escuchumizados) y darles mil y una vueltas, provar un monton de sustratos, cambios de maceta y sabe dios que mas, por fin este año se decidieron a tirar y recuperar su volumen.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

4. Lourdes

4143461827_09d7949194_b.jpg
    Crónica de esta mañana... más de lo mismo... la planta que no tiene cochinilla de raíz tiene gusanos...Echeveria 'Painted Frills'

213418
    hace 15 días era así...

5. capetown

capetown

pero no estabas en plena faena de control con Imidacloprid?..., puess vaya... esta es ademas de las que me encantan..., animo [​IMG]y a seguir luchando [​IMG]

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Con estas me he pasado todo el verano persiguiéndoles cochinillas, y aún queda alguna, pero la planta sigue, si eso, cuenta con repuesto

7. Lourdes

Si cape, estaba y estoy, pero no doy abasto...primero les cambié de sustrato antes de irme a Murcia y por lo que se ve no miré los tallos... o es que han vuelto...

Hoy he visto el jacuzzi, sí, es que tengo un jacuzzi de 2m de diámetro de jardinera, lleno de sedum y bulbos...bueno pues hoy he ido a plantar un bulbo y he visto más gusanos allí, no sé cuántos paquetes tendré que echar en esa superficie para eliminarlos...

Hay días que estoy tan harta que en lugar de intentar salvar las plantas las tiro directamente a la basura...

213437
    imaginad lo que puede ser eliminar los gorgojos de esa jardinera

8. capetown

capetown

yo tengo una chiquita que me han regalado [​IMG]

9. Asssun

Asssun

joder q desesperacion,
    este es el famoso gorgojo que ha hehco estragos en las cosechas de patatas?

no tiene ningun depredador natural q se pueda echar?

10. capetown

capetown

.... yo no tengo casi ninguna experiencia ,los unicos que tuve los detecte a tiempo y elimine a mano tras limpiar el sedum, que sigue progresando pese a que se jalaron las raices primeras..,pero cuando lei lo del Imidacloprid,decia que una vez disuelto en el agua de riego ,las plantas lo absorbian y las larvas morian envenenadas ,....claro si tienen raices por donde absorberlo,supongo ... :icon_rolleyes:

11. Lourdes

cape, el problema es la cantidad...porque en una maceta puedes echar más o menos a ojo y seguro que aciertas pero en el jardin...

he comprobado que también sirve para caracoles pequeñitos...

12. tiona

tiona

Ahora no te queda otra solución que los polvillos para exterminar los gusano pero para la próxima mirar si venden algún producto con feromonas para cazar-matar a los adultos y así impedir futuras puesta de huevos.
    Es solo un idea. Se que es muy efectivo para según que plangas de insectos.

13. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Yo propongo montar un club de alterne para gusanillos y cuando estén todos flipaos viendo a la lombriz estriper, darles un zapatazo y cargárselos todos de golpe.

14. tiona

tiona

:meparto:

Y yo que creia que dejar un par de gallinas sueltas por el jardín era algo descabellado. Pensadolo friamente es una opción....

15. Lourdes

Eso, así me gusta, que me déis un monton de ideas...

Lombrices streeper también tengo...con unos contoneos de lo más sexi...