Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

1. Nox

Nox Soñadora nocturna

Eso es cierto, la cochilla la tiene tomada con todo el mundo en general :smile:

2. Marisa

Marisa

Hola.
    Cuando tengo alguna desgracia no suelo darme cuenta de hacer fotos, empiezo a escarbar, cortar...qué os voy a contar.

Estas dos no sé como acabaran...

Este Graptupetalum rusby no me parece que lleve muy buen camino. ¿Alguna idea para salvarlo?

Esta la compré llena de cochinilla,con la emoción de encontrar una asclep no se la ví hasta que llegué a casa, la limpié y traté a fondo pero ahora veo que una parte está podrida como si tuviera exceso de agua y la otra mitad está bien :sorprendido: (de momento)

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Me uno al club del Little Horror Picture Show:desconsolado: :desconsolado: Empezó el frio y con el las plantas cocidas por el hielo:-? Ayer fuy encontrar ese Epiphyllum asi, pobrecito, además de comido por los malditos caracoles (minusculos y muchos), ahora se ha quemado con el frio que ha hecho:desconsolado: :desconsolado: creo que aguanta, me parce que la parte de abajo está sana, pero esa de arriba no creo que se salve

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hasta esas pequenas bulbosas se helaran, pobrecitas, de origen tropical, mismo habendo nascido acá, sus tiernas hojas no se resistiran al frio:(

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Vaya lástima entropia y Zephyra, cosas del invierno, siempre nos pilla algo desprevenidos.

Entropia, yo creo que tu graptopetalum 'Rusbyi' está algo falto de sol, se ve alargado, yo lo que haría si estuviese así, sería quitarle todas esas hojas viejas y deslucidas y replantar a raz de base de nuevo, y si no le quitas la raiz, ponerlo en una posición más iluminada :happy: , del asclep no te puedo aconsejar porque no entiendo de ese género.

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

La asclep ahora está como momificada así que mejor no menealla, pienso yo. Cuando llegue el calorcito separaría alguna de esas ramas jóvenes que tienes por ahí que tienen un aspecto bastante hermosote y las replantaría aparte. Son un poquito pesadas para enaizar pero tirarán la mar de bien, ya verás.

Con las bulbosas el mayor peligro es que se congele el suelo y se dañe el bulbo. Acólchalo con paja o corteza de pino o algo así por la superficie y hazle un buen abriguito de papel de periodico o plástico de burbujas al tiesto. Asegurate de que el tiesto drena bien y de que no se moja la tierra más de la cuenta.

7. tiona

tiona

Supongo que ya le habras cortado la parte afectada, ya veras como por primavera empieza a sacar hojas nuevas por todos lados.;)

8. Marisa

Marisa

Gracias por vuestros consejos.
    Acercaré el G. rusby más a la ventana, está orientada al sur. Más luz no le puedo dar así que espero que sea suficiente.

Aquí va otra para la galeria, creo que está encogiendo :sorprendido:

9. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Las Scillas (o Ledeuborias como creo que se las llama ahora) están durmiendo el invierno. No te preocupes por ella hasta la primavera pero no la dejes que pase demasiado frío, Entropia.

10. tiona

tiona

:asco:

:pataleando:

Tods mis graptos. ( verias y petalums) estan igual o peor, demasiado horrible para una sola sesión de fotos.........

11. lunas

lunas

bueno ya veo que no soy la unica, si veis mi eche laui........ :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...pobrecilla :desconsolado: ya estaba fea por la lluvia fuerte que chupo pero despues vino una helada y esta...me dan ganas de tirarla, tiene las hojitas blandurrias y caen para todos los lados.......ahora la tengo dentro de casa pero cada vez que la veo :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    bueno solo espero que se salve junto a otras plantitas que se han puesto criminales :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

12. Sunflowers

Sunflowers

creo que todas las que se me han helado tendrían un buen sitio en este post jejeje me rio por no llorar, cuando me recupere del shock subo alguna aqui.
    Besos!

13. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Jo chicas, esto es un no parar... :(

14. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

SI MARIA.. ES DE NO PARAR.... YA QUE DESPUES DE HOY... ME VOY A COPAR EL POST....
    esta lloviendo tanto.... (en estos ultimos 3 meses... mas que en todo el año 2008:desconsolado: ) que hasta los epis se me estan pudriendo... ya estoy en este momento es poniendolos bajo techo.. y por mas que hace una semana empece a colocar funguisida por todos lados... igual.. hay manchas negras y pudricion en todos... la graptoveria.. que aunque esta a pleno sol.. tiene muchas hojas y esquejes grises...:desconsolado: :desconsolado:
    es desesperante... aunque aca hay muy buena ventilacion.. ya la cantidad de agua es imposible de manejar!!!!

ya vendre con mi parte del show....:( :( :( :(

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hydrangea, muy buena idea la de proteger con plastico:5-okey:

Tiona, aun no he cortado, ahora pasados alguns dias es que se ve bien lo dano que tiene, creo que voy a tener que cortar a rás del sustrato:(

Otro para la galeria

el invierno pasado perdi dos enormes desa espécie, ahora ese pequenito parece que está tendo el mismo destino, no sey si quiero más deses:-?

Claudita, que lástima, espiero que consigas resguardar la máximo de plantas possible:beso: