¡Llego otoño y con una sorpresa!

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Grusony, 11/10/09.

1. ---......

---......

Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

cuando leí "litos" creí que eran "piedrecitas" verdes que Vio les habia puesto una florecita amarilla.
    ¡¡¡ lo que entiendo yo de plantas !!!!!
    Enhorabuena tio.

2. Grusony

Grusony

Hola "dianalucero",buenas tardes y muchas gracias por el mensaje.
    Un saludo y cuida de tu plantas:beso: :5-okey:

3. Grusony

Grusony

Buenas tardes Pepe,como estas?¿Ya las plantas estan resguardada me imagino,no?¿Referente a los lithops si tienes razon en decir que son como piedras,pero piedras vivientes.Ni en broma no se me ocure poner o hacer truco con los gordito o pies de elefantes como le llamo yo.Claro que si le tumbas se asemejan mucho a los pies de elefantes:11risotada: :meparto:Menos mal que no me domina el virus como de las hoyas!¿Bueno espero que no me eche de casa,porque mas de una an crecido mucho este año.Un saludo Pepe de mi parte.Viobab:meparto: :meparto: :meparto:

4. CATTA

CATTA

Bonito de verdad!!! felicidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola viobab. esta precioso. y muy grandecitos. que los disfrutes.:beso: :beso: :beso:

6. mel

mel

Aprovechando el hilo de Viobab os presento a mis Lhitops

Es una foto de hace un tiempo, cuando estaban en plena división. El año pasado florecieron, este año aún no lo han hecho.
    Están un poco desparramados, no se si tendré que ponerlos en una maceta más chica.
    Viobab ¿tu que harías?

:beso:

7. Grusony

Grusony

Hola "mel"y muy buenas noches.Yo si fueran mio los enanos,haria lo siguente:razz:rimero no le cambiaria de maceta,en segundo lugar me iva en comprar de las tiendas que se ocupa con las ventas de acuarios y derivados,pediria una bolsa (de cuarz limpio para los acuarios).Tu de cualquier forma puedes limpiar el cuarz con un chino de orificios mas finos que los granos de cuartz.Te digo esto porque hace muchos años,me paso una y por esto no quiero que te pase a ti;luego en un cuenco de plastico, viertes los granos ya secos del cuarz y coges una cuchara pequeña y le pones alrededor de los tronco de los lithops.En tu caso te ayudas con un lapiz y repartes el cuarz uniforme por alrededor de "los enanos",pero con un poco de cuidado y esto es todo.Segun la foto que tu has puesto,los lithops tuyos son sano pero le faltan nutriente;vez ahora no te pongas en abonarlo,no es la epoca!¡Pero simplemente añadiendole lo que yo te aconsejo,se van a poner una hermosura.No olvides que los lithops no le gusta mucho el;(Ph-acido,tienden por el Ph base),por este motivo te he dicho que le pongas cuarz y si puedes;trocitos pequenitos de 1-2mm(cuando puedas)de granito rojo o bazalto rojizo.Este ultimo le encanta a la mayoria de los lithops y en mod especial a los lithops rojizos,segun se ve en el cuenco de ceramica done estan los lithops.Espero que te sirva esto,yo ante tenia mas "enanos" y lo regalava,que mas en broma y en serio,casi me quedo sin ellos.Pero creo que voy a por los "enanos" otravez.:meparto:
    Un saludo.Viobab:happy: :meparto: :5-okey: