Lluvia: ¿Cómo afecta la lluvia a los tomates? Está lloviendo con fuerza

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por juanfga, 7/7/06.

  1. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    hola esta lloviendo con fuerza y quisiera saber por vuestra experiencia comop afecta la lluvia alos tomates, ahora estan en periodo de crecimiento verdes y poco apoco van coloreando, les tengo que hacer algo mañana cuando haya parado la lluvia, otra cosa deje de ponerles azufre cuando apreto mucho el calor tendria de seguir poniendo de vez en cuando, de momento no aprecio sintomas de malestar en las matas , los tomates van saliendo a su ritmo, a veces sale alguno rajado por la parte de abajo ¿es por exceso de agua?,, tal vez demasiadas preguntas pero seguro qeue pàra los que sabeis es poca cosa ,
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: tomates y lluvia

    Hola, Juangfa!

    Sobre lo que les pasa a los tomates rajados, no te puedo orientar porque mis tomateras aún tienen tomates diminutos -las que tienen. Ahora sobre como afecta la lluvia a las tomateras, tengo datos para escribir un libro :desconsolado:
    En cuanto pare de llover, fumígalas con oxicloruro de cobre para prevenir el mildiu. Eso partiendo del supuesto que las tomateras están sanas, pero si observas algún síntoma de mildiu, entonces tendrás que recurrir a algún fungicida cuartivo, a base de mancozeb por ejemplo.

    Saludos
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: tomates y lluvia

    ELSA 44, Te comento lo que me dijo el padre de un amigo que planta todos los años tomates en la provincia de Zamora.
    Los tomates cuando están cerca de madurar si les cae agua encima, bién por riego, bién por lluvia se rajan. En mi caso es el primer año que planto por lo que no te puedo decir, pero tengo bastante presente este consejo.